martes, 20 de febrero de 2018

MÁS Y MÁS DEL MISMO TIPO

Otra vez ha pasado un tiempecito largo desde que no aparecía por aquí, mira que me propongo ir guardando recuerdos de los peques, pero la vida en sí ya es demasiado intensa para a veces estar sentada en el ordenador, pero como siempre digo, no quiero que este rinconcito desaparezca del todo, así que aquí se queda otra entrada que está escrita desde hace ya unos cuantos meses.

Ernesto una mañana o tarde cualquiera de este veranico, concentrado y ensimismado, mirando, observando, memorizando, buscando, descubriendo...


En un libro que en esta casa encanta, en muuuchísimas ocasiones cualquiera de los nanos lo cogen y se sientan en el sofá, pues estos libros los tienen a la vista en el comedor, en las estanterías de tela, desde ahí le llaman en muchas ocasiones.


Es un libro, como se ve en la foto anterior de formato bastante grande, de hojas de cartón y en el se buscan y vuelven a buscar muchos personajes y objetos, hay a lo largo de todas las páginas unos personajes que se repiten en ellas.

En casa tenemos dos: uno es "Mi gran busca y encuentra en el país de los cuentos" y el otro (que fue el primero en llegar a casa) "Mi gran busca y encuentra a través del tiempo".


En el país de los cuentos las páginas son: cuentos de aventuras, cuentos de hadas y magos, cuentos de lobos, cuentos de princesas y caballeros, cuentos de animales, cuentos de monstruos, cuentos del mar, cuentos del mundo y cuentos de navidad.

Y en el de a través de la historia, nos paseamos a lo largo de: la prehistoria, el antiguo Egipto, la antigua Roma, la Edad Media, el Renacimiento, el siglo XVII, la Belle Époque, los años 70 y el futuro.

En ocasiones, como es este día, mientras Ernesto está ensimismado en el libro, al poco aparece el otro nano de la casa a su lado...


... se sienta junto a su hermano mayor y... comienzan a disfrutar en común.


Es muy lindo verlos embebidos y concentrados en las bonitas imágenes del libro.


Verles las caras de ilusión cuando encuentran algo, reírse de situaciones o personajes que encuentran, pues son muy curiosas, llamativas y peculiares muchas de ellas; les hacen mucha gracia muchísimos personajes y situaciones y se parten literalmente.


Me fascina verlos con libros en las manos, los dos juntos, ratos de paz, de hermanos, de risas, de calma, de concentración...


En otras ocasiones, como en la siguiente foto, el que decide sacar el libro es Darío y se pone a su aire a buscar y observar tranquilamente.


Haciendo entradas últimamente me he dado cuenta que este tipo de libros son los que triunfan en casas, aunque no es de ahora, desde siempre que a los dos los de imágenes pequeñas y de buscar le atraen de manea increíble.

4 comentarios:

  1. Hola Montse.
    Los libros son enormes y eso me gusta mucho porque creo que se puede disfrutar mucho mejor de las imágenes.
    qué bonito ver a los dos hermanos compartiendo aficiones.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay a mí también me encantan los libros de formato grande, me parecen super bonitos. Muuuchos besicos playeros.

      Eliminar
  2. A mí me encantaban también esos libros de pequeña... qué bonitos están. :)
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja y a mí, yo se de dónde le viene la herencia! Besotes desde el sur.

      Eliminar