miércoles, 22 de noviembre de 2017

NUEVA ZONA EN LA CASA

Ernesto está encantado con su nuevo escritorio, en la misma habitación del ordenador, la que ellos llaman el estudio, le pusimos ya este verano un escritorio, jajaja nuevo lo que se dice nuevo no es, ya que fue el escritorio de su padre, así que tiene unos añicos!!!!

Pero está la mar de feliz, le encanta tener su lugar de trabajo, le pirra recortar, pegar con pegamento, con fisos, colorear (a su forma, pues no es de colorear perfectamente, tiene un arte muy suyo jaja), crear con cartulina, con folios de colores, con plastilina... así que ya tiene por fin un lugar donde hacerlo.


Tiene de todo por los cajones, en cajas, en botes... y en mil ocasiones que sube para hacer alguna tarea del cole, antes no puede evitar ponerse con alguna historia suya de recortar, pegar... o algún mapa donde dibuja tesoros y búsquedas de tesoros.


El otro día que subió a hacer unas tareas del cole, al llegar yo, me encontré una bonica estampa y no pude resistirme a sacar la cámara y guardar este momentico.


Es muy bonico ver a Kión acompañando a Ernesto en sus ratos de concentración y salieron unas foticos muy chulas, por eso pongo unas cuantas por aquí, no sabía cuál elegir!


Esto de la maternidad pasa en un suspiro, dónde está mi bebote y mi niño de infantil, eso queda muy lejano ya, ahora de vez en cuando tocan tareas del cole, cada vez más, las llevamos bien, pero he de reconocer que a veces cansan, tanto a él como a mí, Ernesto no se queja normalmente al ponerse (casi me quejo yo más al verlo) gracias que es así, pero uffff qué feliz eramos sin ninguna tarea antes, entre alguna extraescolar y algún ejercicio hay días que no nos queda casi tiempo de ver el aire libre, de jugar sin preocupaciones... menos mal que tras la comida tienen sí o sí sus ratos de relax, de jugar a legos, a tesoros, con coches, en guaridas secretas... ese ratico siempre, siempre estará ahí. Y tras cenar igual, rato de desconectar y jugar o leer tranquilamente, para ir a la cama con otro chip.

Ainsss tras el desahogo de tareas y pocos momentos de relax a veces, dejo por aquí este cuento de Ernesto.


Es verdad que hay cositas que mandan que le encantan hacer, como en este caso, crear historias es una de ellas, se pone a imaginar e imaginar y haría cuatro historias. Así que dejo esta de recuerdo porque sé que me gustará leerla en un futuro y a él también.

6 comentarios:

  1. Qué mayor ya tu niño en su escritorio, jeje
    El mío también tiene escritorio en su habitación donde se sube a veces a hacer "sus" trabajos, las cositas que él se inventa y hace por su cuenta. Para las tareas más escolares prefiere mejor ponerse en la mesa del comedor.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí también alterna su escritorio con la mesa del comedor según le apetece, en ocasiones se sube y quiere arriba y en otras quiere estar con nosotros cerquita. Lo mejor es cuando inventa e inventan sin parar con su imaginación ¿verdad? Besicos playeros.

      Eliminar
  2. ¡Cómo les gusta a los niños tener su propio espacio! A tu niño se le ve tan contento.
    Nuestro cole por fin es un "cole sin deberes" yo estoy feliz desde luego, aunque parece que la tendencia ya es no poner tantas tareas. Cuando mi mayor iba al cole pasaba la tarde entera haciendo deberes. Yo siempre culpo a ese hecho de su fracaso escolar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En clase de Ernesto no suelen mandar muchos, los que en clase no les ha dado tiempo y en ocasiones sueltas alguno más, para mí ya eso es más que de sobra, por mí ni esos!!!! Pero para otras mamás pues son pocos, nunca llueve a gusto de todos.
      Yo lo tengo claro, si en alguna ocasión por otros motivos no ha podido no voy a ponerlo a hacerlos tarde y con prisas. Ainss pero creo que esto es el principio de la escolaridad! Gracias como siempre Mayte por tus comentarios, besicos.

      Eliminar
  3. Qué chulo! Y qué letra más cuidada, seguro que le encantará tener esa historia de recuerdo. :)
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje espero que sí que le guste tener estos recuerdos por aquí! Besotes playeros.

      Eliminar