jueves, 2 de noviembre de 2017

LIBRO PIERRE

Este libro ha sido y sigue siendo quizás el preferido de Ernesto desde que llegó a casa, gracias a un regalo de un amigo de papá, que conoce muy bien a Ernesto y su pasión por los libros de buscar, en más de una ocasión he mostrado algunos como éste, éste, éste o éste entre otros.

A Ernesto, y he de reconocer que a mí también, nos gustan mucho los libros con ilustraciones pequeñas, de observar, imaginar y seguir las historias a través de los dibujos, así como buscar objetos, personas, animales... entre las páginas. Darío no se queda corto en ocasiones se queda larrrgos ratos también con algunos de estos libros y me encanta verlos crecer a ambos rodeados de libros.

Bueno a lo que iba, este libro es de tapa dura, formato grande y dibujitos muy chiquitillos, se llama: Pierre el detective de laberintos (La búsqueda de la Piedra del laberinto, de Hiro Kamigaki y IC4DESING, texto de Chihiro Muaruyama, de Blume).
Es una pasada de libro, va narrando una historia y tienes que ir buscando el recorrido y los objetos que te indica. No es un simple libro de buscar, lleva su historia de un ladrón y un detective, es muy interesante y engancha con mucha facilidad.

Jajaja en la foto se ve que Ernesto está totalmente pegado al libro, aunque le diga que se lo separe o que se siente, en ocasiones no hay forma, pero le dura poco porque sin luz ¡¡¡no consigue ver!!!


Al final termina incorporado y busca que te busca.


Al tiempo de tenerlo descubrió que al final del todo te ponía el resultado de los laberintos y mil veces se va allí a comprobar sus resultados, me fascina como se embebe de este libro, como se concentra y abstrae del mundo exterior cuando está con él.


Como otras tantas entradas esta andaba igualmente por borradores desde el invierno pasado, ¡¡me estoy poniendo las pilas!!

Y a la vez que publico esto pienso que en breve buscaré e investigaré los libros de "Buscando a Wally" que no son como este, pero los dibujos son similares, pequeñillos y seguro que en esta casa triunfan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario