lunes, 11 de septiembre de 2017

OTRO NUEVO EN CASA

Hace poco os hablaba de que estamos en plena fiebre de juegos de mesa así que os muestro otro de nuestros juegos nuevos de este verano, fui a Eurekakids a cambiar un regalo que le hicieron por su cumple que ya teníamos en casa y hablando con la dependienta me dijo que a sus hijos le gustaba mucho y la verdad es que no falló, nos está dando ratos y ratos de juego, ha viajado con nosotros, ha jugado con amigos, con los abuelos...


Se trata de Piou Piou de Djeco.


Estas son las cartas que trae el juego, Ernesto no tiene problema con las reglas, pues es un juego sencillo y sin problemas jugamos desde el principio, Darío a veces se une, pero le gusta ir conmigo, nada de ir solo y se emociona si robamos un huevo.

Bueno, dejo por aquí una breve explicación; cada jugador tiene cuatro cartas y para conseguir un huevo se necesita: un gallo, una gallina y un huevo; para eclosionarlo (dando la vuelta nace el pollito) dos gallinas y para robar un huevo un zorro, pero... se puede evitar que te roben si tienes de defensores dos gallos, ahhh y si el huevo ya ha eclosionada el zorro no puede robarlo.

Parece lioso con estas explicaciones, pero en una simple partida se cogen todas la normas y se aprende a jugar sin problemas.


Nos esta dando momentos de risas en familia, me hace gracia Ernesto, como se ha metido en los juegos de mesa y se alegra con sus partidas.


Me gusta verlo emocionado jugando, se mete de lleno y se parte cuando eclosiona un huevo con dos gallinas, se le ilumina hasta la cara jajaja.


Aunque cuando más se emociona y ríe es cuando con un zorro alguien va a robarle un huevo y él tiene dos gallos defensores y los saca diciendo "no, nooooo, ni en broma" o "eso te lo crees tú, pero nooooo" y se parte de risa literal.

Un juego que en casa triunfa y que nos durará muuucho, deseando estoy que Darío le coja el tranquillo y se anime a más partidas, pues de momento como he comentado se une a mí y en otra ocasiones como es el caso de esta, se queda jugando a casitas o supermercados a su aire junto a nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario