miércoles, 2 de noviembre de 2016

UN TERCERO DE IYOKÉ

Nuestro amor por este bonico personaje sigue igual que el primer día, hace ya mucho de ello; Iyoké llegó a casa cuando Ernesto era aún bebote, después en nuestra biblioteca nos sorprendimos encontrando otro libro del mismo niño y cuál fue nuestra sorpresa, cuando este verano en nuestro viaje a Soria (como ya comenté en nuestros viajes solemos visitar las bibliotecas y así descubrir nuevos tesoros) encontramos otro de Iyoké que no conocíamos, Darío no lo dudó y lo sacamos.

Se llama Iyoké y los ruidos extraños, es un libro de formato mediano con las páginas de cartón grueso, especial para niños más chiquitillos, es encadenado, con sonidos y onomatopeyas que enganchan a cualquier niño y  no tan niño.


Este simpático personajillo no puede dormir por un ruido extraño, este resulta ser el de una araña que llora por tener miedo de otro ruido extraño, que resulta ser otro animal que tampoco puede dormir por... otro ruido extraño...


Y así van apareciendo diferentes animales de la selva hasta que llegan otra vez donde todo comenzó.


Hacía mucho que no escribía sobre libros que nos gustan y me alegra volver a hacerlo con este tan especial para nosotros.

El libro nos dio momentos muy bonitos en el viaje, tengo un vídeo precioso donde Ernesto le narra dos veces seguidas el libro a su hermano, están super graciosos y es un bonito recuerdo.

2 comentarios:

  1. Hola Montse.
    Parece un libro muy bonito.
    Quisiera preguntarte por lo que comentas de visitar las bibliotecas en vuestros viajes. ¿Os sacáis el carnet de biblioteca para los días que vayáis a estar ahí o es que han sacado algún carnet que vale para todas?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maribel, es que a Soria solemos ir todos los veranos, así que éste nos hemos sacado el carnet y así podemos llevarnos a casa los libros, los carnets yo creo que son por Comunidades Autónomas, por lo menos aquí en Murcia hay uno para todas las bibliotecas públicas.
      Besicos playeros.

      Eliminar