martes, 25 de octubre de 2016

ARCILLA, PASTA Y PURPURINA

Este pasado finde nos pusimos manos a la obra con varias manualidades. Con arcilla les dije que hicieran una bolita y la aplastasen, les dí una pasta muy chula que habíamos comprado en Lidl de halloween y la fueron poniendo encima. Darío estaba encantado con el mejunje.


Ernesto igual, eligiendo pieza a pieza lo que iba a poner, si una araña, un murciélago o una calabaza y de qué color...


Darío se dio cuenta que al presionarlo y quitarlo se quedaba el dibujo y le gustó un montón, ahí estuvo experimentando un rato, solo que a partir de ahí algo se torció, no se qué fue, también era ya una hora próxima a dormir, pero la verdad es que se enfadó y mucho, entró en un gran enfado y ya no siguió más y yo con él intentando calmar y acompañar, que madre mía como anda a veces con sus grandes enfados.

Jejeje el babi no es que se lo pusiera para la ocasión, es que lo llevó puesto todo el día, pues su yaya le había cosido su nombre, que antes tenía el de su hermano!! y estaba la mar de feliz con él y no se lo quería quitar.


A la mañana siguiente al despertar, bueno justo después de desayunar, Ernesto de hecho iba de vez en cuando a por otra tostada... le dimos cola con purpurina, últimamente la "purpu" como le llama Ernesto a esta purpurina con cola es un éxito en sus dibujos y un indispensable en sus obras de arte.


Al sol un ratico y así quedaron...


Ésta tan grande la hizo Ernesto a su aire mientras yo ya me subía a Darío, lo calmaba y cambiaba para dormir, mi idea primera era solo trocitos pequeños y con tres o cuatro pastas, pero la verdad es que cuando la vi, me gustó bastante.


Les hemos puesto imanes detrás y algunos decoran nuestra nevera, otros la pizarra del cole de Darío, pena que la de Ernesto ya no, snif, snif, su profe de primaria ya no quiere esos detalles, toooda una pena, se creen que crecen de la noche al día por pasar a primaria, pero él se la llevó ilusionado y la puso un ratito en la pizarra y luego se la volvió a traer a casa. Y otras serán de regalo para los abus.

2 comentarios:

  1. Ernesto tuvo buena idea poniendo muchas figuras, le quedo muy chulo. Cuando uno esta cruzado ya puede ser lo mas divertido del mundo que no hay manera. Tenemos que probar la arcilla, seguro que les gusta. besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que tenéis que probarla, seguro que os gustará. Ainsss jejeje cuando se tuercen si que no hay manera. Saludicos playeros.

      Eliminar