jueves, 5 de mayo de 2016

FLORES

Ernesto oliendo las flores del patio, cuando lo hacía acercó tanto la nariz que el polen se le pegó y luego en el espejo del aseo se la vio amarilla.

¿qué mejor experiencia que esa para conocer el polen, las partes de la planta...?


Como en el cole andaban con un proyecto de las plantas, además de verlas en vivo y en directo, en casa, en casa de los abuelos, en la calle de paseo... Le propuse hacer su primer lapbook.


Como ha sido su primer lapbook se lo he propuesto simple, poquito a poco iremos variando las formas, la idea la he visto en varios blog, pero destaco dos que son los que más me han aportado, uno es el de Orca: observar, recordar, crecer y aprender, aquí muestra uno pero hay más en sus entradas y el otro blog es el de Maribel, Los viernes no hay clase, aquí os muestra uno de Picasso pero tiene también más.

La portada decidió él dibujar a su aire y escribir, hizo un lazo (con la l y la z en espejo), un candado (cadado), hierba y una flor.


No se ve muy bien, pero en la parte central está la polinización y una secuencia de crecimiento de una planta, en el lado derecho las partes de una planta y algunas flores recogidas en un paseo y en el derecho diversos tipos de flores y el nombre y dibujo de la que más le gustaba, el tulipán.


Junto con esto estuvimos jugando con bits de inteligencia, que son simplemente imágenes reales de las 15 flores vistas, que se van pasando y diciendo el nombre, en la segunda foto se pueden ver sobre la mesa.

Muy contento se fue uno de los días al cole con su primer lapbook y con las tarjetas de las flores, él es feliz en su cole y le gusta ir y a mí me encanta unir los intereses del cole y de la casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario