martes, 5 de abril de 2016

FORMANDO Y FORMANDO

Letras, letras, letras...


Poco a poco el nano grande de la casa se está soltando con la lecto-escritura, en más de una ocasión he escrito una entrada de ello y hoy vengo con otra, pues estas letras de madera en minúscula enlazada le han llamado mucho la atención a Ernesto.

Las saca casi a diario de su caja y lo que más le gusta es ir formando palabras y que luego se las lea su padre o yo, pone una cara de alegría cuando leemos una palabra bien, jejejej y se emociona buscando las letras que debe ir poniendo, me gusta escuchar como va deletreando los fonemas en su mente y con sonido y buscando la letra que debe poner.


De vez en cuando alguna que otra letra se salta, como en esta ocasión que, como siempre que termina, me preguntó "¿mami qué pone?" y le leo "elefate" upssss cambió la cara y yo se lo pronuncié resaltando la "n", "elefannnnnte" ahhhh se le ilumina la cara y busca la "n".


A su ritmo, de forma tranquila, sin presiones ni imposiciones, ni desde casa ni desde el cole, él va dando sus pasos, a veces pasitos a veces pasazos, en el bonito mundo de las letras.

2 comentarios:

  1. Como debe ser...a su ritmo siempre respetado, es la mejor forma de aprender y de crecer ;-)
    Un besito para los dos guapetones

    ResponderEliminar
  2. Ahhhh que me lo como a tu peque mayor jajajajaja. La mía anda como loca... pero aprendemos por aquí con las mayúsculas... y está que se vuelve loca cuando lo escribe bien jajajajaja

    ResponderEliminar