jueves, 14 de abril de 2016

CUÁNTAS POSIBILIDADES

Otra de nuestras mañanas de fin de semana, sin prisas, Darío y papi duermen tranquilamente arriba, así que rato para mami y Ernesto juntos. Le ofrezco sacar las regletas con los números Montessori (sacados de 3 Macarrons, espacio que me encanta personalmente).


Lo primero, colocar las regletas del 1 al 10 y después le dije si se animaba con las decenas, lo hizo hasta el treinta.


Y ¿cómo formaríamos el 36? pues el 30 que ya está puesto y le ponemos un ¿6? jejej aunque se confundió y primero puso un 7


Diversas formas de sacar el 10, con un 3 y un 7; con un 2, un 4 y cuatro 1; con un 6 y un 4...


El 18 es el 10 y el 8, y ahora a seguir poniendo otras posibilidades, un 9 con un 3 y un 6; un 3, con un 8 y un 7...


Después de tanto número, decidió crear... un barco con su bandera y hasta con su ancla.


Crear hacia arriba...


Concentrarse con las simetrías...


Crear arte con las simetrías...


Hacer secuencias...


Y por último utilizar unas fichas que tenemos con las regletas.


Con un material, muchas posibilidades de crear, aprender, investigar, comprobar, contrastar...

3 comentarios:

  1. ¡Cuántas cosas hace Ernesto con las regletas! Me ha encantado el barco.
    Nosotros lo que usamos mucho es el material multibase de Montessori, a los míos les encantan las centenas y los cubos de mil.
    Te voy a contar una anécdota. Hace unas semanas fui a unas jornadas a visitar un cole libre que tenía csi todo el material Montessori. De repente veo un cubo enorme pintado de rojo que yo me pensaba que era una mesa pero estaba allí en medio y no sabía yo muy bien por qué. Comienza la guía a explicar las cosas y resulta que el cubo rojo era ¡el cubo de millón! Me quedé impresionada ¡Fíjate que forma tan estupenda de que los niños se hagan la idea de la proporción de ese número!

    ResponderEliminar
  2. me encanta todo lo que haceis
    Mil besos

    ResponderEliminar
  3. Que guay! No tenemos regletas montessori pero se me ocurre que podemos intentar algo parecido con el lego! Así q me copio, con tu permiso...

    ResponderEliminar