domingo, 20 de marzo de 2016

LA CURIOSIDAD

Ya hace tiempo, en una entrada donde comentaba cositas del más peque de la casa, hablé de la pasión de Darío por los "túneles" jajaja su palabra preferida es "tuuuuuunelllll" "unnnn tunellllll" siempre está en su boca, le fascina cualquier agujero, jajaja pero es que él ve agujeros donde no los ve nadie, y a todo le llama túnel, a la boca hacia dentro, me coge la cara y me dice "abre boca, veo tu túnel", o "dónde va este túnel?" y es un mini-agujero de una pieza de lego...

Así que para muestra un botón, en las siguientes fotos se ve su carita de concentración, de interés, fascinación por descubrir, observar, interpretar, comprender... lo que ve y lo que tiene a su alrededor.


Estábamos de paseo viendo los almendros en flor y se encontró este tronco partido...


... todo un hallazgo lleno de "túneles" para él, pues con muchos huecos por donde mirar, observar y quedarse embobado.


La mirada de un niño nos ayuda a pararnos a observar de otra forma lo que nos rodea, junto a ellos aprendemos a disfrutar de otra manera el día a día.

1 comentario:

  1. Es una de las cosas que más me fascina de tener a pequeños en nuestras vidas. Es su curiosidad y lo que bien expresan estas fotos: el interés por ver todo, analizar, conocer.. cualquier cosa!!!!!! Me encanta!!!!!!!!!

    ResponderEliminar