domingo, 17 de enero de 2016

MAÑANAS DE ESTAS VACACIONES

La entrada anterior iba de ratones, os enseñaba un libro, pues esta también va del mismo tema, de esos pequeños roedores.

En un libro que ya tiene un tanto de solera, era de mi hermano y mío, del cual ya mostré unas exquisitas "trufas", había una manualidad simple, simple y andábamos una mañana de estas vacaciones leyendo el libro y le comenté a Ernesto si quería hacerlo, jajaja su respuesta era la obvia, clarooo que sí.


Le di el material (royo de papel higiénico, tijeras, lápiz, colores y un trozo de cartón) y me puse a comenzar la explicación, pero me dijo que lo entendía más que claro con el libro, así que, sin mi ayuda él a lo suyo y la mar de entretenido.


Sí que fui yo la que le puse los bigotes, en lugar de lana usamos limpiapipas, le hice un par de agujeros con un cúter y los atravesé y lo mismo para el rabo, después decidió que quería pintarlo y dejarlo bonito.


Así de gracioso quedó su ratoncillo.


Actividad facilita y qué él solo se guisó y comió, seguro que más de un ratón acompañarán a éste en nuestra casa en breve jejeje.

8 comentarios:

  1. que chulo! si le pones tapa por abajo(nosotros las hacemos con goma eva) te vale para meter lapices, seguro que le gusta, nosotros hemos hecho varios para regalar. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que es buena idea ;) Besicos playeros.

      Eliminar
  2. Muy chulo!! Con lo que nos gustan ahora en casa los amigos y familiares del ratoncito Pérez, seguro que les encanta hacer esta manualidad!!!
    Qué mayor veo a Ernesto!!!
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje ya he visto a tu campeón con su muela! Besicos y me alegro de que te guste ;) Besotes y siii que está muy mayor.

      Eliminar
  3. Muy bonito!!!!! Jooo yo tenía esos cuentos de pequeña!! jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien verte por aquí, me alegro de tu vuelta! A que estaban suuuper chulos. Besicos.

      Eliminar
  4. Alaaaaa Montse!!!! Qué fuerte!!! Yo tengo esos libros también!! La colección entera. Bueno, ahora los tiene Paula y le encantan!. A mí me siguen pareciendo en algunas cosas tan chulos:-)

    Por cierto, Paula y su papá también hacen un montón de manualidades con los rollos del papel.

    Ernesto, qué guapo y giganteeee está!! Jeje...

    Abrazos grandes familia.

    ResponderEliminar
  5. Que ilusión ver que hacen cosas de las que disfrutamos nosotras de pequeña, verdad???
    Ratoncito bonito!!!

    ResponderEliminar