domingo, 10 de enero de 2016

LETRAS Y GOMETS

Hace ya tiempo que enseñé una actividad como esta, pero quería guardar este día como recuerdo, en la otra era con las palabras que conocía (nombres de la familia) y letras; pero en esta ocasión fueron palabras aleatorias de dos sílabas, que ya lee casi sin problemas.


Me fascina ver su cara de concentración dando sus primeros pasos en la lectura, ya va cogiendo el chip de unir consonante y vocal, sin ningún tipo de presión, su cabecita va uniendo poquito a poco los sonidos, es un momento mágico en un niño, las primeras veces que lee, desde  hace más o menos un mes que me va leyendo cositas sueltas por propia voluntad, con palabras muy simples, sin trabadas ni nada, pero me encanta acompañarlo y vivir junto a él este momento, de ahí que le proponga juegos que le encantan y le motivan.


Al despertar Darío y bajar al comedor decidió que quería hacer lo mismo que su hermano, jejeje así que esta vez, no le puse solo los gomets sino que le puse las letras que conoce, la P de papá, M de mamá, la E de Ernesto, D de Darío, A de abu, Y de yaya y S de sol, alguna más controla pero en esta ocasión fueron esas y le encantó hacer lo mismo que su hermano.


Es bonito verlos compartir momentos, jajaja y Darío cada vez que ponía un gomets se hacía palmas por haberlo conseguido.


Actividad entre hermanos, con distintos niveles y adaptada a cada momento de aprendizaje.

3 comentarios:

  1. como ha cambiado ernesto, lo veo super mayor. esta genial lo de que puedan compartir actividad aunque sea a distinto nivel. besos

    ResponderEliminar
  2. Ernesto se ve diferente, es cierto. Un niño grande. :)
    Guapos!
    Muas!

    ResponderEliminar
  3. Ernesto se ve super mayor en estas fotos.....
    Yo intento cuando duerme la siesta la peque levantarme para estar con la mayor... pero no siempre lo logro :-(
    Ummmm me encanta esta actividad!!! Mi mayor que está en pleno momento de leer.... Super apuntada!!!!

    ResponderEliminar