martes, 29 de septiembre de 2015

BLANCO

Este verano, entre otras muchas cosas, hemos dedicado tiempo a hacer cosillas que siempre tenemos pendientes, pero... que nunnnca hacemos jajaja así que nos hemos puesto las pilas y hemos tachado de la lista algunas cosicas, entre ellas, adecentar un pelín el patio y darle una mano de pintura, bueno y a la fachada también, que madre mía lo que cambia todo con la pintura.

Y claro... los peques tuvieron entretenimiento asegurado.


Actividades de la vida cotidiana que les fascinan, que les enseñan sin quererlo y que divierten.


Jajaja eso sí Ernesto es todo un capataz, en su vida en general, si que hace cosas y participa, pero sobre todo le gusta organizar y mandar. Y Darío en más de una ocasión es el que la "lía" jajaja Ernesto ya suele decir muchas veces "hermanito la que has liadoooo" y en esta no fue menos, en un segundo metió la mano en la pintura y pretendía pintar el suelo (la parte que no habíamos forrado) con la mano, así que se quedó Ernesto ayudando a su padre y Darío y yo de paseo, para que fuese todo un poco más fluido.

lunes, 28 de septiembre de 2015

SI ES JUNTOS...

... ES MÁS DIVERTIDO.

Ver a mis dos hijos juntos disfrutando, saboreando uno de los grandes placeres es estupendo, porqueeee ¿quién me puede negar que saltar en los charcos no es uno de los placeres de la vida?


Son momentos "simples" y cotidianos pero con una magia especial, momentos para guardar en el recuerdo, para guardar en el rinconcito de momentos especiales, instantes en los que la vida se ve de un color diferente y al verlos así pienso que soy afortunada, muy afortunada con mis dos nanos y mi chico grande, nuestra vida es muy similar a lo que me evoca esta foto, una vida "simple", tranquila, saboreada, disfrutada y donde lo cotidiano es lo que marca la pauta diaria. Soy feliz con esta vida rodeada de mis tres chicos (y de mi gatuno masculino también).

jueves, 24 de septiembre de 2015

FOTOS EN FAMILIA

Desde hace más de un año que no he vuelto a escribir una entrada de fotos en familia, pero bueno desde hace unos días ando recopilando las de todo este año pasado, jajaja que no es tarea naaaada fácil con las tropecientasmil fotos que tengo.

Partiendo de la última entrada, sigo desde el verano pasado, estas primeras fotos son de nuestro viaje a Soria pero del 2014, jejeje en otra entrada pondré las del verano 2015. Qué pequeñico se ve Darío, vaya cambio en un año, me encanta ver fotos antiguas, pero a la vez me da una especie de nostalgia por el tiempo pasado, ese verano disfrutamos de alguna noche de concierto y mercaillo en el festival de Enclave de Agua.


De paseo turístico por Soria.


En la concatedral, a Ernesto le encantaba ir pensando que era un castillo de caballeros, así que nos acercamos a su claustro en varias ocasiones mientras estuvimos en Soria.


De vuelta paramos un par de días en Madrid y una visita fue a Faunia, así que foto familiar de rigor aquí también.


El verano pasado no faltó nuestro viajecico en barco a ver la familia, como habíamos hecho el año anterior (en el que justo nació Darío), la pena es que este veranico no hemos podido cuadrar fechas para ir a verlos y no hemos hecho esta excursión en barco.


Una de tantas tardes veraniegas de parque...


En octubre del 2014 visitamos una exhibición en Murcia, con los tann amados caballeros de Ernesto jajaja tras el proyecto en su cole de la Edad Media, quedó prendado de ellos, así que disfrutó mucho por allí y nosotros también.


En Halloween, en esta ocasión no nos disfrazamos nosotros solo los peques.


Disfrutando de mañanas de parque en las vacaciones de navidad.


Y ¿cómo son esas mañanas? pues sin prisas, al aire libre, en parques...


... o en la playica.

Por hoy esta entrada acaba aquí, jajaja todo un año de fotos en familia he decidido no ponerla en una única entrada, que si no es muyyy larga.

miércoles, 23 de septiembre de 2015

OJOS Y ROTULADORES...

... en la mesa de luz.

Lo primero pegar los ojos.


A continuación elegir el color.


Después ilusionarse pensando en qué va a pintar.


Tras estar largo rato manos a la obra en su mundo del dibujo, este mosntruito es el que dibujó.


Algo sencillo como dibujar, en la mesa de luz parece que tiene una magia especial.

martes, 22 de septiembre de 2015

COCHES Y MÁS COCHES...

... donde digo coches digo autobuses, trenes, tranvías, excavadoras...


En casa es acierto seguro, tenemos una caja completa de coches y otra de vías de tren, con varios, pues son compatibles de distintos lugares (Lidl, Aldi, Ikea...)


En muchas ocasiones es cuando Ernesto a su aire decide sacar y montar. Jajaja y Darío se une a ello sin problema, bueno alguno hay si decide quitar vías en lugar de ponerlas, ainsss y en la foto se ve como todavía de vez en cuando decide que le apetece probar con su boca a qué saben las señales de tráfico.


Y una vez puesto tooodo el tinglado... a inventarse historias individualmente o conjuntamente.


Ratos de juego libre, desarrollando la imaginación sin interrupciones, es un gusto ver jugar a los niños pequeños, cuánto tenemos que aprender de ellos y disfrutar con lo sencillo, saborear los ratos de juego, relax y darlo todo en lo que se hace.

jueves, 17 de septiembre de 2015

DOS HERMANOS ESTE VERANICO

Es un tópico, pero es cierto, que el tiempo pasa volando y no te das cuenta, los peques evolucionan a pasos agigantados, pero Miguel y yo siempre comentamos que en verano los nanos dan saltos de gigante en lugar de pasos.

Este verano los más nanos de la casa han disfrutado mucho, mucho y sin darnos cuenta han pasado de jugar en paralelo y jugar con ciertos conflictos, a jugar uniendo sus películas en el juego, a tener muchísimos menos "rifirrafes".
Ernesto cada vez hace más partícipe a Darío en sus juegos, le invita a participar y se adapta a él y Darío poquito a poco se centra en el juego en cuestión, no destruye-tira... sino que participa y colabora con Ernesto, esto es genial jajaja poder escucharlos durante largos ratos en sus mundos sin grandes conflictos y viendo que se lo pasan bien, haciendo cocinitas, con coches, haciendo tiendas, inventando casas y criando a sus bebés...

De vez en cuando surgen polémicas con juguetes o con juegos, sino no sería una relación de hermanos en toda regla, pero no es la tónica general, a veces discuten, en esas ocasiones Miguel y yo barajamos si hemos de intervenir o no, si ellos son capaces de solucionarlo, en caso de que veamos que siguen a más, intervenimos para darles posibles soluciones o consolar a alguno, ainss que difíciles son a veces ciertos momentos, pero esa es la bimaternidad y bipaternidad.


Me quedo con estos momenticos de DOS que son para darles bocaicos y no parar, son dulces y muy graciosos, menos mal que son dos nanos fáciles de llevar y que somos dos padres a turnarnos jajaja para cuando hay conflictos y uno de nosotros flaquea.

miércoles, 16 de septiembre de 2015

AMISTADES DE VERANO

De esas amistades que te alegran el día a día y que te  llenan de energía cuando están juntos.


Sus caras de felicidad y risas de complicidad lo dicen todo.


Este verano ha sido estupendo y gracias a la amigica de Ernesto y a su familia tendremos muuuchos recuerdos grandes muy grandes guardados en la mochila de "verano 2015".

lunes, 7 de septiembre de 2015

PLASTILINA, PALILLOS Y LUZ

Días sin prisas y sin horarios, aun nos queda mañana con Ernestico en casa por la mañana, pues el cole para ellos empieza el miércoles, yo ya estoy en ello desde el uno.

En los días sin horarios además de mucha playica y calle, también hemos tenido tiempo de juegos y actividades en casa, con la mesa de luz todo se ve más  bonito así que algunas las han hecho en ella.


Otra vez la idea es sacada de Pinterest, él la vio y la eligió.


Haciendo uso de un material muy simple: palillos y plastilina.


Me gustó observarlo cómo iba construyendo a su aire, imaginando lo que haría, pues simplemente vio la imagen y apagamos el móvil, preparamos los materiales y encendimos la mesa, así que no fue copiando simplemente recordando lo visto y poniendo en marcha su cabecita.


Ernesto tiene una capacidad de concentración que me encanta, es una gran cualidad suya, cuando se pone en algo se mete por completo en ello.


Así quedó su construcción, decidió que no quería hacer más así que hasta aquí esta actividad, pero seguro que en otra ocasión repite, pues le gustó bastante.


Es genial para la orientación espacial y para conceptos matemáticos, formas geométricas, entre otras cosas. Seguro que en el cole la propongo este año.

jueves, 3 de septiembre de 2015

CENA EN LA CALLE

Aquí anda esta entrada desde el principio de verano, cuando aún Ernesto estaba en sus ultimísimos días de cole y la gente no había inundado la playa y la calle.

Nuestra calle es tranquilita y pequeña, la aprovechamos para jugar sin ningún peligro y una noche Ernesto comentó que quería cenar en la calle, jajaja así que mesa fuera y... este es el resultado.


Es un gusto poder disfrutar de rincones así aún, sin tráfico y con buenos vecinos, en verano las sillas playeras inundan la calle con sus propietarios sentados en ellas, leyendo, conversando o simplemente pensando y reflexionando.

Ya hemos vuelto a la normalidad, con los vecinos que nos quedamos, algunos que se tienen que ir andan por aquí, pero sin tanto movimiento y lo agradecemos muy mucho jajaja.

Así que ahora, otra vez a nuestra vida de relax, sin movimiento, silenciosa y playera.