martes, 30 de junio de 2015

¡A DISFRUTAR!

Oficialmente esta familia está de vacaciones y se compromete a ser un poquito más feliz, a vivir estupendamente sin horarios y a disfrutar de la vida como si no hubiera mañana.


Feliz verano a tod@s.

lunes, 29 de junio de 2015

UNA CAJA QUE ATRAE

Siii, sobre todo a Darío, aunque Ernesto también se apunta a todo y de vez en cuando la saca y se monta sus películas con ella.

¿Qué lleva? pues algo que les encanta y les vuelve locos, Darío es la mar de feliz con cables, linternas, móviles, mandos... así que los que ya no sirven, de teles antiguas, ratones de ordenador rotos, móviles que nos regalan que son maquetas (los que se exponen en las tiendas de móviles), cables de antiguos teléfonos, USB... son sus grandes tesoros.


Así que esta caja está a su disposición en todo momento, junto a otros juguetes y es una de las que más saca, se entretiene mucho con ella y antes de dormir suele jugar y jugar con todo lo que lleva.


Jajaja me da calor ver a Darío de manga larga y pantalón largo ahora, pero es que esta entrada andaba en borradores y no quiero que quede ahí, aún a fecha de hoy la caja les sigue dando ratos y más ratos de juegos.

martes, 23 de junio de 2015

LEER ENTRE HERMANOS Y EN UNA TIENDA-CASA

Un libro siempre es un gran plan, compartir un libro es más que eso y ya si es en una "cabaña-casa-tienda-tipi" es lo más de lo más de lo más, jajajaja.

Mis peques disfrutan muchísimo los libros de casa, no pasa día sin que vean varios, bastantes  realmente, a veces solos, otras veces ellos a su aire juntitos y otras con papi o con mami.

Este finde, en una mañana sin prisas Ernesto me pidió que le pusiera mis pareos a modo de casa, le encannnta es poco decir, así que tras jugar un rato, como una de las estanterías de sus libros estaba justo al ladito... cuento y a disfrutar tranquilitos.


Se me cae la baba viéndolos así, junticos y con un libro entre ellos.


Este libro ya lo comenté aquí, pues lo sacamos en muchas ocasiones de la biblio, pero este curso en mi trabajo trajeron libros para vender y la sorpresa fue que lo vendían y con un gran descuento, así que me hice con uno para casa (ha vuelto a ser un éxito) y otro para un amiguico de Ernesto.

Es gracioso como Ernesto le va preguntando "¿¿dónde está el semáforo hermanito??" y Darío que se lo conoce de memoria lo localiza y abre al instante, así se pueden pasar más de media hora con el libro, página para un lado, página para otro.

domingo, 21 de junio de 2015

FELICIDADES AMORCICO DE 5 AÑOS

Me da casi que vértigo cuando me paro a pensar que ya cumples CINCO añazos, de verdad que el tiempo ha pasado volando, lo dicen y lo redicen, pero es que es más que cierto que no te das cuenta de lo rápido que se esfuma.

Llegaste un 21 de junio para alegrarnos la vida, para convertirme en la persona más feliz del mundo y para hacerme sentir plena como mamá de un niño tan rebonico, dulce y con gran personalidad. Junto a ti, tu padre, y yo hemos ido creciendo como papis y no hemos podido tener mejor maestro que tú, con la llegada de tu hermano a casa la familia se completó y somos una familia afortunada, disfrutamos muchísimo juntos y pasar ratos con vosotros es todo un regalo en esta vida.

Eres un hermano mayor estupendo, Darío junto a ti está aprendiendo a marchas forzadas, ya que eres un torbellino con él, un gran profesor y lo tratas con dulzura en la mayoría de ocasiones jajaja, que alguna que otra sí que tenéis vuestros encuentros, diferencia de opiniones y disputas por ciertas cosas, pero eso es lo de menos, teneros el uno al otro es lo mejor del mundo, sois dos peques que se complementan, juntos hacéis un gran equipo.


En este año has dado pasos de gigante, te has convertido en un niño con gran personalidad, con la gente que conoces y en el cole has sabido hacerte tu hueco, tras vencer tu "timidez" has dejado paso al niño alegre, parlanchín, creativo, inteligente y dicharachero que eres, al que tu padre y yo conocíamos de sobra, pero que ahora poquito a poco te cuesta menos sacar, dejas a mucha gente sorprendida con este cambio, con tu espontaneidad y tu desenvoltura, jejeje eres un niño alegre y feliz, que es realmente lo que más me satisface.

Sigues siendo observador, analizas todo al detalle, te quedas con todo en cualquier momento, tienes una memoria increíble y unas ganas de investigar y aprender que son envidiables.


Eres pura expresión con tu cara, desde bien chiquitillo tus ojos reflejaban todo tu ser y aún es así, tu cara a cambiado de bebé a niño, no hace mucho realmente, pero sigues teniendo unas fracciones dulces y super expresivas, tu cara refleja al instante tus sentimientos, deseo que siempre sea así, que no los ocultes, que aprendas a gestionarlos pero que los muestres siempre, que expreses lo que sientas.


Dos días antes de tu día, fue el último día de cole, con la fiesta del agua y por la tarde el baile final de curso, siendo un lindo ratoncico junto a tus compañeros...



 ...y como colofón celebraste, ese mismo día, el cumple en el clase, con tus amiguicos.

El sábado lo disfrutamos en familia con los amigos de siempre a gustito en la playica, para dejarnos el domingo en familia y relajadicos, que yo trabajo mañana y a demás es también nuestro día, jejeje, siiii es tu cumple... pero también hace 18 años que tu papi y yo estamos juntos y 8 que decidimos firmar un papelico, así que el día 21, el día que entra el verano y que es el día de la música es más que mágico y especial.

Tu hermanico, tu mami y tu papi te desean que sigas siendo tannnn feliz, que sigas siendo el niño resalado y cariñoso que eres y te decimos que TE QUEREMOS DE AQUÍ AL SOL Y VUELTA Y MUCHAS VECES MÁS, jeje como últimamente me dices, alegando que el Sol está más lejos que la Luna y entonces es más que de hasta la Luna y vuelta, qué solete eres.



jueves, 18 de junio de 2015

LA DECORACIÓN DE LA CALLE...

... EN EL DÍA DE SU CUMPLE.


Hace ya más de un mes que fue el cumple del más nano de la casa (en días es el del nano mayor de la casa) pero quería dejar aquí una fotico de lo chula que estaba la calle para que jugaran los peques, jajaja pero he de reconocer que jugaron más mis nanos mientras la pintaba y justo después que ya en el cumple con los otros niños, que iban a su aire y pintaban en papel continuo, con globos, reían, jugaban libremente...

Toda una tarde llena de experiencias bonitas rodeados de amigos con los que disfrutar.

UNA MERIENDA...

...típica de peques.

Mis nanos no son nada golosos, no toman nada de chucherías tipo plástico (entiéndase por gominolas) algunas patatas fritas (por las que Darío siente adoración) y lacasitos (que sí que les encanta, pero un bote puede durar meses, vamos que no se hartan a comer) y nada más, no toman otras cosas de chucherías.

Pero una tarde de estas de calorcito me acordé que había Nocilla de hacer unas tartas con obleas, así que en nada... bocadillo típico al canto.


Jajaja la foto anterior con sus caras comiendo me encanta, disfrutaron de Nocilla de lo lindo.


Pequeños placeres que me gusta disfrutar y ver en mis peques la mismo ilusión que yo, por un bocata de crema de chocolate.

martes, 16 de junio de 2015

FLORES

Estoy perdida, bueno más que perdida liadísima con este final de curso, me lleva de cabeza, no tengo tiempo de nada y por las noches al terminar todo, caigo rendida, pero no quería seguir sin poner cositas, por aquí, de mis nanos, así que recupero esta entrada de borradores para intentar hacer como Darío y, aún yendo tan liada, disfrutar de la vida y de los pequeños detalles.


Una tarde cualquiera en el parque, mi nano tras correr, gritar, saltimbanquear y guerrear con su hermano... hace un alto en el camino y se embelesa con unas florecitas.


Las huele, las observa, las toca suavemente y... descubre también unas hormiguillas junto a ellas.


Todo son aprendizajes, nuevas experiencias y disfrute junto a los niños pequeños, ver la vida con sus ojos es especial, aún tras juegos, gritos, saltos... tienen ratos de tranquilidad y observación relajada.

martes, 2 de junio de 2015

UNA MAÑANA ESPECIAL...

... de la mano de #hoyleermos gracias a Inma de Cuculinet, fue ya hace un par de semanicas, pero ando más que liada y esta entrada la tenía a medio en borradores, por finnn la he terminado.

En instagram hay un hashtag donde se reúnen muchos, muchos libros para nuestros peques muy interesantes, pues la gente va subiendo a su aire los libros que lee con sus peques y los comparte para que otra pueda también conocerlos y descubrirlos, así que como en casa somos unos enamorados de los libros esta iniciativa me encantó.

La gran suerte vino cuando se organizó "cerquita" de donde vivimos un evento de ello, gracias a unas cuantas editoriales, librerías, parque de recreo y a autores como Fran Pintadera, Vicente Cruz,  Editorial Libre Albedrío, , Nube Ocho, Grupo Edebé, Heron and Bear El Bosque mágico, Va de Cuentos y en la caja Azul y por supuesto de Inma.


Como venía de la mano de Inma del blog Mi cucolinet no me lo pensé dos veces, aún no estando al lado de casa, me hacía tremenda ilusión conocer y abrazar a Inma, que en realidad fue mejor jajaja pues pudimos disfrutar de un par de cuentos narrados por ella.

Fran Pintadera, un autor que me cautivó por completo fue el encargado de, tras conocernos y calentar motores, conversar y darnos qué pensar sobre libros, momentos de leer libros, modos de cómo leerlos, vivirlos, inventarlos, reinventarlos y adaptarlos a nosotros, pero lo que con más fuerza se me quedó fue su pregunta inicial de ¿por qué leéis libros a vuestros hijos? yo andaba bastante callada y retraída jajaja pero me encantó, y como ya tenía claro, leer porqué si, para disfrutar y ser felices, por puro placer y sin ningún otro fin, esa es la esencia básica de la lectura, y por supuesto la lectura con nuestros nanos ha de ser igual, sin presiones, intenciones...

Tras hablar y aprender de todos un poquito, vino la mejor parte, o por lo menos la que más disfruté, la de los cuentacuentos, pues hubieron varios, comenzó Fran y ya en sus inicios me pareció genial con su a la de tres... un, dos.... cuatro; un, dos... dos.


La segunda persona que se animó fue Inma, que nos regaló un par de libros narrados con muuucho cariño, con esa voz dulce y tranquila.


Gracias a María José conocimos, pues yo lo había visto bastante por instagram pero no lo conocía, Heron and Bear.


Bea de Va de Cuentos me dejó prendada del libro Los cinco desastres, un libro entretenido y gracioso a partes iguales.


Del último "cuentacuentero" no tengo foto, pero fue el que realmente me conquistó, un niño de unos cinco o seis años, que decidió lanzarse y contar uno de los cuentos que allí había, pues lo conocía de su casa y fue super bonico y entrañable verlo tannnn dispuesto, atrevido y lanzado a ello, demostrando la pasión que le trasmiten los libros y el amor que siente por ellos, un diez para él y para la familia que lo acompaña en su día a día.

Al comienzo mis nanos estuvieron con su papi, pues había una salita cerca donde monitoras del Bosque Mágico estuvieron entreteniendo a los peques y haciéndoles mil y una cosillas, pero mis nanos son mis nanos y no se quedan con nadie, o con su papi o con su mami, así que Miguel, graciasssss jejeje, ahí estuvo y pintó un par de marcapáginas con ellos, después me dejó un ratito a Darío que teteó y quiso volver con su hermano y su padre, se fueron a la playica, pero por suerte llegaron a la lectura de los cuentacuentos, yo los disfruté, pero mi nano grande como siempre embelesado cuando alguien le descubre el fascinante mundo de los libros.


A casa nos trajimos unos cuantos libros, un par de ellos que nos enamoraron y los compramos y otro par de ellos que graaaacias a las editoriales y al esfuerzo organizativo de Inma pudieron llevarse cada niño, junto con una bonita bolsa y otros detallitos dentro de ella.


El libro que tiene Miguel en sus manos es gracioso, no nos dimos cuenta al comprarlo, suele pasar, no leo en ocasiones al autor, al llegar a casa vimos que era de Albert Pla, jajaja hace años un fin de semana era normal que andásemos de conciertos, en más de uno suyo hemos estado, ahora en sesiones tann bonicas e interesante como estas de literatura infantil, el tiempo cambia pero lo importante es disfrutar cada momento.

Ayyy y por último decir que tuve la gran suerte de venirme a casita con el detallazo que regaló Pilar de en la caja Azul, letrero de #hoyleemos, ya que el el evento terminó con unos sorteos que fueron superrrr chulos,  pero... como en esta casa las cosas van despacio aún no está ubicado en ningún lugar, así que en cuanto lo tengamos colgadito lo enseñaré porque es muy bonico y seguro que quedará genial junto a alguna de nuestras librerías de tela, pero aún no se cuál.