martes, 19 de mayo de 2015

UN GRAN GLOBO

En la celebración del cumple de Darío tuvimos globos, muchos globos, pero los que más triunfaron fueron unos grandotes, así que como hubo conflicto entre algunos peques, me acerqué y compré más, algunos de ellos no se los llevaron y tenemos globos grandotes por casa.

En unas cuantas ocasiones posteriores, al salir, algún globo nos ha acompañado...


Qué felicidad puede experimentarse y vivir con un simple globo, permite lanzarlo, darle patadas, volverlo a coger, intentar que no toque el suelo...


Sin prisas la vida se ve de otro color, las tardes en casa, bueno mejor dicho fuera de casa, en primavera son todo un regalo.


Un niño, la calle, sin reloj y con un globo, igual a diversión y entretenimiento.

lunes, 18 de mayo de 2015

ARENA Y MANIPULACIÓN

Voy a coger esta arena y voy a llevarla junto a mi mamá...


ups... se ha caído toooodo...



... pues a seguir jugando y jugando sin parar, que por falta de arena no es!!!!


Qué interesante es también, además de jugar con la pala y la arena, buscar palos, romperlos y clavar, colocar, sacar y volver a meter palitos en la arena,


Jugar al aire libre, manipular y experimentar, crecer y aprender de forma sencilla y natural.

miércoles, 13 de mayo de 2015

YA TIENES DOS AÑOS

Darío esta tarde a las ocho y poquito, hace exactamente dos años, te veía la carita y te tenía entre mis brazos nada más salir de mí, una de las experiencias más bonitas de mi vida, ver cómo llegabas a este mundo, tan bonito y perfecto desde que llegaste a nosotros.


Eres un niño curioso, vivaz, alegre, sociable, dulce y con una gran personalidad, te encanta estar con la gente, te alegra ver a conocidos, pero a la vez eres un niño casero y con ganas de brazos, besos y achuchones de tus padres, jajaja de tu hermano menos, no te gusta mucho que te abrace y bese, solo le dejas de vez en cuando y él en ese momento es feliz.

Tu cara refleja siempre lo que sientes, tus ojos son pura expresión y son muy vivos, cuando algo te interesa tienes una capacidad de concentración y atención sorprendente, tanto al leerte cuentos, como al observar algo que te llama la atención en la calle, como en conversaciones con personas, eres super salado, tan formal en ciertos momentos.


Pero además de ser un niño atento y curioso eres la mar de feliz, risueño y alegre, te caracterizan, como ya te he escrito otras muchas veces, tu sonrisa de dientes separados y tus ojillos achinados, eres más que lindo y bonito, tus expresiones de alegría enamoran a cualquiera y la mayor parte del tiempo estás así, te encantan las cosquillas, los juegos de perseguir, de esconderte, de hacer tú cosquillas a alguien y tú mismo te mueres de la risa, te encanta dar saltos, ya hace un tiempecito que conseguiste separar los dos pies del suelo a la vez y te fascina hacerlo.

Pasear, salir al parque, corretear en libertad, jugar con arena y agua, con cacharrillos de cocina, los teclados del ordenador (tenéis uno que no funciona para vosotros) los móviles (para llamar al abu y la yaya, también dos maquetas)  y los libros, son los imprescindibles en tu día a día.


Cuando estoy junto a ti, a pesar de algunos momentos de caos entre hermanos, que afortunadamente son pocos, pues sois dos soles, soy la persona más feliz del mundo, mejoras mi vida y  me siento afortunada de ser tu madre, la siguiente foto nos la hizo papá el fin de semana pasado y refleja la alegría mutua al estar juntitos, en familia y encantados sin prisas.


Eres un niño afortunado, pasas la mayor parte de tus días junto a papá, tienes un gran papá, que te quiere, respeta tus ritmos, te mima, juega contigo, te lee mil y un cuentos, te ayuda en todo lo que necesitas, y sobre todo sujeta tu mano y te acompaña en el día a día. Eres feliz junto a él, tienes un gran vínculo que espero que os dure siempre, es precioso veros juntos.


¿Y quién es tu gran compañero de juegos? la mayor parte de tu día estás junto a tu hermano, tenéis momentos en los que necesitáis estar solos o jugar solos, pero realmente pocas veces podéis estar el uno sin el otro, os buscáis mutuamente y sois super graciosos en vuestra relación, a veces jaleáis como el que más correteando de aquí para allá, gritando un montón, otras jugáis juntos interactuando a la perfección y otras juntos pero no revueltos, cada uno en su propio mundo pero compartiendo espacios.


Deseo que sigas creciendo de forma tan feliz y tan bonita, que sigas disfrutando de la vida como lo haces y tu alegría nos acompañe y anime nuestros días, eres toda una explosión de energía que vino a completar la familia. No me puedo creer que hayan pasado ya dos años, poquito queda del bebote con sonrisa desdentada, te estas convirtiendo en un mininiño adorable y entrañable.

Te DESEAMOS UN FELIZ CUMPLEAÑOS, QUE SEAS MÁS FELIZ QUE UNA PERDIZ Y RECORDARTE, como cada noche, QUE TE QUEREMOS DE AQUÍ A LA LUNA Y VUELTA Y MUUUUUCHO, COMO LA TRUCHA AL TRUCHO.

domingo, 10 de mayo de 2015

UN MATERIAL QUE TRIUNFA

La arcilla.


Es genial para jugar sin preocupaciones, crear, disfrutar de su tacto, inventar, descubrir texturas con la mezcla del agua, dar diversas formas, emocionarse y saborear el momento.

Comenzó así la cosa, en la mesa de agua en cada lado unos trocitos de arcilla, que habíamos encontrado en la playa (en los montones de arena que tuvimos este invierno, cogimos un montón de ella).


Los dos comenzaron a investigar y ver cómo modelarla y darle forma, pero Darío enseguida huyó y se puso a jugar con el agua, poquito, poquito experimentó en esta ocasión con la arcilla, pero... Ernesto la disfrutó por él, por su hermano, por su madre, su tía y su vecina jajaja.


Me iba contando que en un capítulo de Pepa Pig, había visto como se trabajaba la arcilla, y que se sabía los pasos para hacer una taza, jajaja y vaya si los recordaba, sin ninguna intromisión por mi parte se guisó el solico su taza.

Primero un churro...


Después comenzar a enrollar...


Intentar darle mejor forma con los dedos...


Hasta alisarlo haciendo uso de una cuchara de madera...


Ponerle un asa y mejorar el aspecto final...


No le hice foto al terminarlo, lo dejamos secar y la verdad es que se quedó un tanto desquebrajado, pero aún anda por el patio.

Después de hacer esa taza siguió a lo suyo, añadiendo agua para moldear mejor, mientras Darío era más que feliz con el trapo empapado de agua de acá para allá, se nota en la foto todo el agua que sacaba del barreño jajaja.


Yo también me animé y pude disfrutar de la sensación de meter los dedos en arcilla, me encanta y me ilusiona que mis nanos vivan estos momentos tan bonicos y sencillos con la magia que les corresponde, llenarse de barro los dedos y manipular la arcilla es muy divertido.


Crear y crear sin parar, jugar y aprender las propiedades de algunas materias, a través de los juegos pueden ver que con el agua se le puede dar mejor la forma y que al secarse con el sol se vuelve dura y resistente.


Para terminar... a limpiar toca, jajajaja, si hay agua de por medio también la limpieza triunfa.


Tan bien nos fue que seguro que arcilla en casa no nos va a faltar para poder jugar y pasar ratos como estos.

miércoles, 6 de mayo de 2015

NUEVO EN CASA Y LE ENCANTA

Una de estas mañanas maravillosas sin prisas al despertar, mientras el más peque y el padre seguían dormidos arriba, me acordé que su seño me había comentado que en clase le encantan las regletas y que se le dan genial hacer proporciones y relaciones. Así que como tenía comprada una bolsa desde hace un montón, fue el momento ideal, tranquilito, sin prisas, sin el nano queriendo participar...


Además le di los números que tenemos en el frigo, desde el 0 hasta el 10 y lo primero que hizo fue poner al lado su regleta correspondiente, yo he de reconocer que es un material que no trabajo con mis peques en el cole, así que a ver si me pongo las pilas cuando vuelva a infantil.

Después fue buscando desde el 10 hacia el 0 descomposiciones arbitrariamente, las que le surgían en su cabeza.


Verlo manejarlas con tanta soltura me sorprendió, decía ocho, un cinco y un tres, mientras ponía la amarilla y la verde clara, o un cinco un dos un uno y... falta otro dos... así con todos creando en su mente el número que quería hacer y alegrándose cuando lo terminaba jajaja y eso que tardaba segundos en hacer cada uno.


En esta imagen su cara refleja lo agustico que estaba haciendo composiciones en su mente, la alegría que llevaba y lo feliz que estaba jugando, me fascinó su emoción ante las regletas.


Cuando ya había hecho todas, decidió que iba a hacer otra descomposición de cada uno poniéndola debajo, pues antes las había puesto arriba.


Después la descomposición del diez, se lo sugerí yo diciendo que comenzara a poner después el nueve, el ocho... y así sucesivamente.


Tras tanto pensar en cómo formar los números decidimos ponernos a hacer dibujos, yo comencé con una casa a la que él le hizo el tejado y la chimenea, con el detalle incluido del humo.


Ya su imaginación siguió a lo suyo y construyó  un barco hasta con una cofa y con las ventanitas para ver el mar desde dentro del barco.


Pensé que seguro que en internet había algo, así que subimos al ordenador, eligió qué imprimir y en estas se puso a seguir las pautas dadas.


Un recurso que seguro aprovechamos mucho en casa y que le dará grandes ratos, pues le entusiasman y atraen mucho.

domingo, 3 de mayo de 2015

COHETE ENTRE HERMANOS

Hace poquito nos hicimos con un cohete super gracioso y facilito para los enanos con una "pera" donde se engancha y con lo que le metes aire por detrás al cohete y sale disparado, simple, simple, así que Darío está hecho un experto.

Pasan ratos y ratos jugando juntos, como es de gomaespuma o similar pues en casa pueden jugar sin peligro.


Jajaja se parten si Darío es el que lo lanza y Ernesto hace de perro sabueso buscándolo y volviéndoselo a traer.


Un juguete chiquitillo que da grandes momentos de juego y risas entre hermanos.