miércoles, 25 de marzo de 2015

DETALLES DE DARÍO

Darío eres un niño bonico, gracioso y más que simpático, te caracterizan esos ojillos achinados que se iluminan y brillan al reir, y también tus dientecillos con las paletas separadas que al reír te cambian la cara por la de un niño simpático y casi que bichillo, mientras que sin reir tu cara es de pura dulzura.


Dulce como nadie en una foto que te hizo tu hermanico.


Tienes pasión por tu papi, pues pasas las mañanas con él y lo quieres con locura, si se va a clases por la tarde o a algún otro sitio te cuesta mucho quedarte sin él y mira que también te encanta estar con mamá y si estoy en casa mis brazos (y mis tetas jajaja) son con lo que más estás. También te encanta que Ernesto llegue a casa, bajar de la siesta buscándolo y llamándolo "Teeetoooo" y sobre todo disfrutar de las mañanas en familia de los fines de semana, tooodos juntos al despertar y poder desayunar los cuatro, pero lógico a mí también me encantan.


Tu abu Juan y tu yaya son tu debilidad, no hay día que pase sin que los llames, a veces al despertar, otras mientras juegas, otras si suena el telefono... tu hermano y tú tenéis maquetas de móviles que usais para el juego simbólico y en mil ocasiones te los pones en la oreja y los llamas: "abu, abuuuu, abuuuuuu" "yayaaaa, yaya, yaya" así puedes estar casi que cinco minutos y a la hora vuelta a empezar...

Sigues teniendo una grannnndísima pasión por la aspiradora, en muchas ocasiones te la encendemos ya y te pasas un rato limpiando las alfombras, a ti, el riudo espantoso y fuerte de la aspiradora te atrae jajajaja.

Con lo que más juegas y te entretienes es sin duda con los cacharrillos de cocina, con las cucharillas, comiditas... y si van unidos trozos de plastilina o llaves (tus otras dos pasiones) para cocinar mejor que mejor. Te gustan también los coches y los animales, pero no te atraen apenas las pelotas y mira que tu hermano era pasión lo que tenía por ellas a tu edad.


Tu expresión o palabra favorita es "titi" te pasas el día diciendo de aquí para allá "tiiiiiitiiiii" a todo, señalando cosas y diciéndolo, jugando y diciéndolo... es gracioso porque lo dices tanto, más de 40 veces por minuto creo yo, que la gente como eres la mar de sociable, pues sus conversaciones contigo son: tú dices "titi, titi, tiiiiti" jajaja y ellos "¿titi? ¿qué titi?" y tú "titiiiiii, titiiiii, tiiti" y le das la mano o señalas a algún sitio o te ríes y ellos te contestan "titiii, siiii titi" jajaja totalmente una converasción de "besugos tititeados", pero es que es totoalmente tu palabra. Y la otra es "aie" pues te apasionan los aires acondicionados, los localizas en décimas de segundo, en nuestra casa, en cualquier casa que vamos... y en las ventanas cuando paseamos, se te ilumina la cara si los ves en las ventanas y gritas "aie fuuuuuuuuuu", lo más es cuando vamos a Murcia y en los edificios ves más de diez en cada uno, y vas nombrándolos y señalándolos todos fascinado ante tantos airessssss.

La carne te encanta... y no la de comer (que también, no haces casi que ascos a nada) la piel de las piernas, si me estoy cambiando allá que vienes corriendo a darme palmadas en las piernas muerto de la risa, lo mismo si se cambia el hermano o quién sea, jajaja no quiero pensar cuando llegue el verano y veas tanta pierna al aire, pues hace poco viste a la novia de tu tito con minifalda y medias transparentes y no te separabas de ella dándole palmadas felíz de la vida jajajaja.

Te pirran los libros, mirarlos y remirarlos pero también que te los leamos, eres todo un devorador de libros, te embobas con sus historias, te sabes muchos de tantas veces que los contamos, tienes tus favoritos, pero te gusta también cambiar y que te leamos cualquiera, me enamora ver que el mundo mágico de los libros te atrae tanto como a tu hermano y a mí, eres todo un pequeño lector en toda regla.


Correr, dar vueltas y que te pille tu hermano es de tus pasatiempos favoritos, puedes estar ratos y ratos corriendo de un lado a otro, volver y vuelta a empezar o dar vueltas, vueltas y vueltas, pareces un miniderviche, siempre pienso que te marearas y caeras, pero no se como lo haces que noooo, controlas hasta el último momento y luego te partes de risa al parar.


Sabes usar los cubiertos a la perfección pero desde hace un tiempo has dicho que para quien los quiera, que tú comes mejor con las manos y que nadie te ayude, ni de una sola cucharada (antes comías tú y querías que te diese yo de vez en cuando, cuando tenías mucha hambre) ahora nanai, tus manos son el instrumento perfecto para comer tú solo y a la velocidad que tú quieres, así que de momento has aparcado los cubiertos, es todo un show verte comer, pero disfrutas y comes de lo lindo.

Eres todo un gigante a la hora de cambiarte de ropa, colaboras un montón y casi que lo haces solo, metes las manos por las mangas, levantas las piernas para los pantalones e intentas ponerte los calcetines y los zapatos, eres lo más.

Todos estos pequeños detalles hacen de ti un niño especial, mágico y que enamora, eres un solete que alegras el día a día a tu familia y que transmite energía por toooodos lados.


Llegaste a esta familia para completarla y hacerla inmensamente feliz, tus papis y tu hermanico te quieren con locuuuura, eres tooodo un dulce de caramelo.

martes, 24 de marzo de 2015

PONIENDO COLOR A LOS DÍAS GRISES

Esta semana pasada nos sorprendió volviendo el mal tiempo, frío, lluvia y un montón de viento, con frío nos abrigamos y salimos y con lluvia el paraguas nos da una tregua para ir de un lado a otro, pero... con el viento... no puedo, así que en casita que hemos estado más de lo normal.

Y para solucionar el mal tiempo y los días lluviosos, ventosos y grises... nada mejor que poner color en nuestras vidas: papel continuo, témperas sólidas y dos nanos felices.


Se lo pasaron en grande haciendo su mural en conjunto y yo haciendo mil y una fotos. Se lo guisaron ellos solitos, totalmente primaveral, yo creo que influenciado por algún dibujo del cole de Ernesto.


Les quedó precioso, con su cielo azul, su césped verde, sus árboles, flores, sol, hasta un par de niños (Darío y Ernesto) ahh y un doblón de oro (abajo a la derecha) jejeje influencia pirata de su fase amor por Garfio y Jake.


Aún decora nuestro comedor, pero con lo que disfrutaron y lo bonito que quedó, pronto pondremos otro papel, no esperaremos a que haga mal tiempo.

lunes, 23 de marzo de 2015

OTRO DE LOS PREFERIDOS DE DARÍO

Hace poco escribí una entrada con los libros que más atraían al peque de la casa últimamente y en ella nombraba este del fondo del mar, con imágenes imantadas.

Es un libro precioso, que le regalaron a Ernesto, si a Ernesto no Darío, en su segundo cumpleaños, pero es a Darío al que ha conquistado totalmente.


Tiene un formato muy chulo, con páginas gruesas jejeje lógicamente con imán interior y el final es un desplegable, las formas imantadas se guardan en una cajita superior que se cierra ayudada por estas páginas desplegables y también aparecen en la última página todos los imanes con su nombre.


A Darío le encanta buscarlos, tanto si coge el imán buscarlos en el dibujo, como si señala un dibujo y busca el imán.


También le gusta que le vayas diciendo qué buscar, se conoce todos, desde el pulpo, hasta la tortuga pasando por la anémona, el buzo, el submarino, caballito de mar, banco de peces, delfín...

Es un libro de imágenes bonitas y colores llamativos, en el que manipular sus piezas y descubrir el fondo marino; titulado Animales del mar, escenas con imanes de Susaeta.

lunes, 16 de marzo de 2015

EL SOL Y LA LUPA

Tranquilidad en casa, momento de disfrutar de algo relajado...


Una lupa y un niño con ganas de experimentar con la luz...


Sorpresas que nos da el día a día, si observamos las "pequeñas grandes" cosas de nuestro mundo, podemos ver cosas maraviiiiiilosas...


Con ojos de niño, la vida se ve mejor...


Instantes de armonía y de descubrimiento, todo un lujo en la vida.

viernes, 13 de marzo de 2015

MIS DOS SOLES

Hace ya un tiempo escribí una entrada donde ponía que me encantaba verlos en su día a día juntos, que verlos interactuar, jugar, reír, gritar, vivir nuevas experiencias, aprender, caminar y crecer, sonreír, cantar, bailar, guerrear al gato, comer, dormir... juntos es el mayor regalo que me hacen.


Tengo dos soles preciosos, que se quieren a rabiar, tanto como sus padres los quieren a ellos, tienen como tooodos los hermanos sus más y sus menos, en ocasiones juegan juntos, en otras cerca pero cada uno en su mundo, en otras no les gusta estar cerca y que el otro se entrometa en su juego, en otras se necesitan de forma indispensable... así es su día a día y vivirlo con ellos es una alegría constante, llena de risas, besos, gritos, abrazos y, como no, algún que otro llanto.

miércoles, 11 de marzo de 2015

LA MAGIA DE LOS TRENES

Hace unas semanas fuimos a conocer la nueva bebita de unos amigos, madre mía, al verla tannn chiquitilla me hago más consciente de lo grandísimo que está Darío, yo aún lo siento como mi bebé, jajaja si casi lo siento con Ernesto, pero realmente los dos son ya unos grandotes niños preciosos.

Bueno que me lío, la suerte fue que bajo su casa había unas vías del tren, ¡con lo que le apasionan a mi nano!, antes de comer tuvimos que bajar a verlas (creíamos que a las dos pasaba un tren, pero no fue así) y nos esperamos hasta las cinco que si que pasaba, allá que bajamos con tiempo y Ernesto se quedó ensimismado esperando su ansiado tren.


Pensativo como es él, decepcionado por si no pasaba a la par que ilusionado por la esperanza de verlo.


Darío estaba de allá para acá jugueteando y correteando, con el hijo de nuestro amigo, de vez en cuando también se unía Ernesto, aunque pendiente a la vía en todo momento.


El sitio es un lugar privilegiado para ver el tren, pues en el puente puedes estar justamente sobre el tren.
Jajaja me río aún al recordarlo, cuando lo oímos Ernesto se quedó fascinado y con los pies pegados al suelo, sin quitarle ojo, pero cuando se metió "bajo nuestros pies" se quedó descolocado, asombrado, pasmado... hasta a mí me dio impresión, pues a él lo dejó que no se movía y no consiguió girarse para verlo salir y seguir por el otro lado, yo con la risa en los labios le animaba a moverse y que lo siguiese con la vista, pero solo atinaba a tener la boca abierta y mirarme con ojos como platos, realmente le sorprendió la situación.
Darío estaba con papi en otro lado del puente y no lo vio tan de cerca sino desde otra perspectiva, le encantó que el tren pitara al vernos y al saludarlo, se tiró gran rato diciendo "piiiii, piiiiii", más gracioso que nada.


Una experiencia para los peques de la casa más que bonita y emocionante.

domingo, 8 de marzo de 2015

NUEVO LIENZO EN CASA

Todo un descubrimiento, estamos super contentos en casa con este nuevo material de pintura, está genialllll, es un pergamino mágico comprado en la tienda online de Pulula espais creatius.


Es un pergamino en el que se pinta con agua y sale mágicamente el negro, así que no mancha y los dos peques de la casa pueden pintar con pinceles a sus anchas, sin problemas de manchas, ni de que Darío salga con el pincel lleno de pintura andurreando por toda la casa.

Lo primero que hicieron al descubrirlo, fue pintarlo por completo, Ernesto estaba abstraído por él, pues con agua estaba pintando con un negro precioso.


Los dos están felices con el pincel en la mano y como por aquí disfrutamos de mucho sol, en un periquete tenemos el lienzo otra vez en blanco para comenzar a crear y dibujar.


En ocasiones Ernesto me dice que le nombre objetos para él dibujarlos, en otras dibuja y quiere que adivine qué es... así que nos viene de perlas este papiro, que se enrolla y se guarda fácilmente y con el cual Darío comienza a soltarse y dar su pasitos con el pincel, es precioso verlos en actividades conjuntas.

Por él solo, se ha animado a escribir, me pregunta como se escribe y poquito a poco lo hace él, jejeje en una ocasión tardó tanto que la m de mosquetero se le borraba antes de acabar de escribir la palabra al completo, jejeje yo tuve que rápidamente repasarle, pues se enfadaba, pero es que ¡hacía mucho sol!


Puedo decir que es de las compras que más feliz me ha hecho, pues me encanta que pinten con pinceles, me parece que para su escritura, creatividad, motricidad fina... es el material perfecto, así que gracias Pulua por poner a nuestro alcance este material que desconocía y en casa ha sido más que bien recibido.

lunes, 2 de marzo de 2015

CREANDO HISTORIAS

En los grandes montones de arena que han traído a las playas de por aquí hemos encontrado muuuchas sorpresas, como piedras bien redonditas, conchas gigantes y hasta arcilla, todo está en casa y le estamos dando uso, poquito a poco lo enseñaré.

Las conchas son preciosas y muy grandes, así que no pude evitar acordarme de estas piedras cuenta historias de Pinterest y me puse manos a la obra.


Las ponemos todas boca abajo y elegimos o tres o cinco normalmente, aunque se puede elegir el número que se quiera, Ernesto jajaja hace un pelín de trampa y elige algunas que le gustan como el ovni o Papá Noel.


Una vez elegidas... toca inventar la historia, me fascina escuchar su imaginación cuando vuela y este juego es especial para ello, su primer cuento fue con estas conchas de la foto (Papá Noel, un cohete, una estrella y una casa) después han venido muchas historias más con las conchas, pero esta la guardé escrita por ser la primera:

"Un día Papá Noel tenía que llegar  a una casa a llevar un regalo, pero... no iba en trineo, noooo, iba en un cohete espacial y se encontró con una estrella, la rodeó, pudo llegar a la casa y... FIN"

Jejeje es gracioso escucharlo hacer sus pausas y sus entonaciones, con lo de "perooooo no iba en trineo nooo" o cuando parece que va a seguir y dice "y fin". El siguiente cuento fue añadiéndole un botón a la historia, simplemente la contó igual y dijo que es que Papá Noel llevaba un botón en el cohete. En otras ocasiones regala cometas a las mariposas o va con un taxi a entregar un paquete...


Darío también se entretiene mucho con las chapas pintadas, son de colores vistosos y le gustan los dibujos, le gusta que le digas "busca el gato, busca el pez..." sonríe como el que más al dártelo.


Cada cual utiliza el mismo material pero para actividades diferentes, me encanta verlos jugar con lo mismo pero adaptado y ensimismados los dos a la vez.


Algunas conchas las dibujé yo y él las coloreó, como estas: el monopatín, la cometa y la Luna, hasta dibujó él una sola mientras yo cocinaba y me dijo "mami he pintado un "astaraca" "¿cómo, qué?" "siiii mamá, un "astarimo", una piedra de colores que viene del espacio y cae en la Tierra" "ahhh, un asteroide o meteorito??" "siiii, eso, un asteroide que es un meteorito" jajajaja que gracia me hizo, es la concha pintada de negro con colores pequeñitos.


Estoy encantada con como han quedado y el juego que nos están dando, ya hay unos cuantos botecitos hechos y listos para regalar a amiguicos de Ernesto, espero que las disfruten tanto como nosotros.

domingo, 1 de marzo de 2015

SÁBADO AL DESPERTAR

Raro es un finde sin papi al despertar, pero eso es lo que ha ocurrido este sábado, tenía partido y se fue muyyy temprano, así que Ernesto al despertar y remolonear un ratillo en la cama me dijo que se quería bajar al comedor, pero le comenté si quería dibujos en el ordenador en la habitación de al lado o leer cuentos sigilosamente hasta que se despertara Darío... y eligió cuentos.
Así que casi una hora que tardó el nano en despertar disfrutamos de tranquilidad y sin prisas de un despertar de sábado.
Vimos un libro del otoño, de las estaciones y leyó, miró y remiró y volvió a pedir que le leyera una nueva adquisición que ha llegado a casa ¡un libro del espacio! Prontito lo enseñaré porque realmente es muy bonito.


Estos momentos tan cotidianos y simples son los que me parecen mágicos, ver a Ernesto disfrutando de los libros y Darío plácidamente en manos de Morfeo, mis dos soles que hacen el día a día más que lindo.