jueves, 26 de febrero de 2015

DÍA TEMÁTICO

Pantalón de dinosaurio, camiseta de dinosaurio, chaqueta de dinosaurio, dinosaurio en mano y... exposición de dinosaurios.


Los dos se lo pasaron en grande observando, mirando fascinados tan grandes animales. Ernesto corriendo hacia delante para ver más y más, dando gritos todo el rato "mira mamá" "papá vamos, venga más rápido"... nervioso y emocionado a la vez.


Y Darío más lento, contemplando y embelesado en los colores, las luces, los movimientos y los sonidos, si por él hubiera sido se habría metido a darles de comer jejeje, Darío embobado ante ellos, bien cerca y atento, mientras Ernesto también observador pero en un segundo plano, generalmente desde más lejos y más nervioso al ver tantas cosas a las que atender.


Es curioso ver sus distintas reacciones ante las situaciones, como son sus comportamientos y como a su manera se complementan.
De lo que disfrutaron a lo grande al final fue de... desenterrar huesos de dinosaurio, ya lo habían hecho este verano en Faunia y ¡se tiraron al sol de Madrid en plena siesta casi que una hora! así que en esta ocasión se pusieron manos al pincel enseguida.


Este tipo de exposiciones itinerantes están genial, pero para nuestro bolsillo nos resulta un tanto cara y después con varias cosas para pagar a parte como hacerte una foto en un huevo, montar en un mini-dinosaurio, unas colchonetas (que no entiendo qué pintaban ahí), y que no pagamos ninguna, pero aún así reconozco que para un plan esporádico de un día es todo un éxito y mis dos pequeños investigadores lo exprimieron al máximo.

miércoles, 25 de febrero de 2015

MI INDIO Y MI MOSQUETERO

Este año los dos nanos de la casa han lucido disfraz de carnaval, además dos días, uno en el cole de Ernesto donde la temática era libre y pensamos en currarnos uno su padre y yo, pero... él quería ir de mosquetero que para eso su yaya se lo había pedido a los reyes magos.

Así que Ernesto fue la mar de contento a su cole de mosquetero (le chiflan los mosqueteros por una película donde sale Mickey, Donald y Goofy de mosqueteros) y Darío heredó un disfraz muy gracioso de unos vecinos/amigos y se fue a jugar con el papi al colegio de Ernesto, hacían unas puertas abiertas en las que los niños iban pasando por distintas estaciones para jugar, pintarse, hacerse una foto con un fondo... (tipo gimkana de carnaval), podían acercarse los padres que quisieran, yo, snif snif estaba en mi cole y no pude ir, pero recibí unas cuantas fotitos vía whasap que me alegraron la mañana.

El segundo día fue el sábado, que nos acercamos a la plaza del pueblo, donde hacían un pasacalles y distintos talleres, nos acercamos con amigos y sus peques, jajaja así que Ernesto, con su amigo del alma, ya montando mil historias andurreando de aquí para allá y Darío en tooodos lados, correteando, de un lado a otro con su gran sonrisa.

Darío fue el  primero en unirse a los talleres, cuando ya había espacio suficiente después de que muuuchos niños pasaran por las mesas, entonces él se subió y junto con su patata frita inseparable allí anduvo entretenido.


Ernesto no tardó en unirse al hermano y cuando descubrió el pegamento y la purpurina... no necesitó naaada más; en su mundo creativo y Darío sin perder ojo al hermano.


Mis dos soletes la mar de rebonicos.


Pasamos un día genial de sábado, de callejear, de amigos, risas y de solecito comiendo en la calle, así que fue un plan de diez.

martes, 24 de febrero de 2015

SALTANDO Y CRECIENDO EN LIBERTAD

Ya he comentado que hemos estado con la playa llena de montañas, estas estan en una zona donde había muchas repartidas por tooooda la playa, pero pequeñitas, en otras playas las montañas eran enorrrrmes.

Y mis nanos las disfrutaron como nadie,  Ernesto sin pensárselo se subía y tiraba... así mil veces o más jajaja y mientras Darío observaba y se reía.


Motricidad gruesa al máximo y en un lugar más que envidiable, qué placer siento al ver crecer a mis peques en la playa, al aire libre y sin muchas prisas, la elección de venirnos a vivir aquí sigo pensando que fue de lo mejor que hemos hecho Miguel y yo.


Jejeje el peque de la casa no quería ser menos y en más de una ocasión se subió e intentó saltar como su hermano... solo que se quedaba con el culo en la tierra antes de llegar abajo.


Pero aún así, él feliz como una perdiz y desarrollándose a lo grande, subiendo, bajando, lanzándose, rodando...

Después tocó, cómo no, rato de juego en la arena, una bonita casa para el perro...


Aún echamos de menos las montañas.

domingo, 22 de febrero de 2015

EL COCODRILO DE NÚMEROS Y LETRAS

¿Con qué están mis nanos de la casa?


Con un cocodrilo (ya he comentado que Ernesto en fan de Garfio y de Tic Toc el cocodrilo que persigue al villano adorado por el nano grande de la casa) así que al ver este puzle tan colorido, de madera y que además lleva por un lado números y por otro letras, no me pude resistir, jejeje ni él tampoco que lo vimos a la misma vez.


Llega hasta el 26 y lo hace sin problemas, aunque le gusta que le vaya diciendo los números en ciertas ocasiones y no se porqué pero no quiere que le diga ni el trece, ni el catorce, ni el quince tal cual, sino el uno con el tres, el uno con el cuatro y el uno con el cinco, manías suyas pues no es porque no los conozca, que en otras muchas situaciones los discrimina y conoce a la perfección...


Por el otro lado se ven los ojos y los dientes, con las letras, como el orden del abecedario no lo controla si que siempre me dice que le vaya diciendo las letras y él las busca y las coloca, una vez hecho le gusta ir nombrándolas, a veces él, otras veces yo, vamos diciendo palabras que comienzan por esa letra, generalmente nombres de conocidos o apellidos.


Pendiente estoy de pintarle los dientes y los ojos por el otro lado, para que quede igual de bonito por los dos lados y seguro que cae como regalo a más de un amigo,pues me parece super bonito, había más animales y lo compramos en una tienda que antes era de todo 100.

Bueno y si he de decir alguna pega es que no me gusta que los números, como es la parte de atrás, comience por la derecha y vaya hacia la izquierda, me gustaría más que el uno estuviese en la cola y el 26 en una de las mandíbulas, aunque se comenzase por el final del cocodrilo pero el sentido de los números seguiría el orden de izquierda a derecha.

jueves, 19 de febrero de 2015

CADA UNO CON EL SUYO

Cada uno de mis nanos en su mundo y con su libro, me encannnntan estas fotos es poco decir.


Pero esta entrada la hago para guardar en el recuerdo el libro por excelencia de Ernesto durante estos últimos meses, desde que en junio del año pasado viese con su abuela la película de Peter Pan (que siiii, que es muy mágica, pero tiene unas partes que no me gustan nada, nada de nada, sexista y vocabulario muy poco apropiado para niños en ocasiones) jejeje sigo... desde que la vió con su abuela se enamoró jajaja y no de Peter Pan, para él su adorado personajes es... el villano de la historia, Garfio, según Ernesto el malo malísimo es el cocodrilo Tic Toc que se quiere comer a Garfio.

El libro se lo trajo mi madre de su casa, es de una colección Disney (Walt Disney presenta Peter Pan y el capitan Garfio) de mi hermano y mia y como el peque está enamorado de la historia del País de Nunca Jamás pues la yaya se lo regaló. Si lo tiene a la vista no pide otro para la noche, bueno sí pide dos más o uno más para acompañarlo, pues leemos dos o tres como tope antes de dormir (si no leeríamos más de diez y decidimos poner tope).
Por ese motivo jejeje de vez en cuando lo guardo tras los otros libros para que no lo vea, y ese, no nos monopolice siempre el momento libro al dormir.

He de decir que el libro me encanta, deja de lado todo lo que no me gusta en la película y le da una versión perfecta modificando sutilmente la historia y cuida las palabras, de manera que la película la ha visto en un par de ocasiones más, decidimos su padre y yo no volver a ponérsela (también la habían traído en un pen mis padres) pero el libro si que nos acompaña ya muuuucho tiempo en casa.

Como acompañante a esa pasión por Garfio están... los dibujos de Jake y los piratas, serie de dibujos que le encanta y que suele ver bastante, hasta a mí me gustan y no me parece mal que los vea, tienen aventuras y son unos muñecos simpáticos. Estos personajes también tienen una versión con Peter Pan que lo tiene atrapado, es la película de la Batalla por el libro, que sí que suele ver en cieratas ocasiones, película de la cuál está enamorado.

miércoles, 18 de febrero de 2015

GRANNNNNNDES...

... montañas de arena.

En nuestra playa y en las de los alrededores hemos tenido unas inmensas montañas de arena por toda la playa. En ciertas playas había muchas, muchas, muchas montañas pequeñitas y en otras menos montañas pero gigannntes jejeje.

Así que mientras han estado hemos disfrutado de ellas, creando y construyendo sin parar, el papi de la casa es todo un crack con la arena, así que aprovechándolas hizo este... castillo, casa, cueva... a mi me recuerda a Petra, jajaja no se asemeja realmente mucho pero es lo que me pareció al verlo!!!


También construyó caminos y carreteras, con las montañas de arena se quedaban genial las carreteras con tantas alturas. Un lugar perfecto para jugar, jugar y jugar sin pararcon uno de los juguetes estrella de Ernesto... los coches.


También hizo un agujero que se comunicaba desde arriba hasta abajo, toda una obra de ingeniería, un túnel en toda regla, con el cual estuvo el nano grande entretenido nooo más que eso.


Y por supuesto Darío también tenía que tirar y tirar el coche por el agujero, mientras Ernesto lo esperaba abajo y se lo volvía a dar, yo le ayudaba porque si no con tanta ilusión andaba por ahí arriba que se iba de cabeza hacia abajo.


Una lástima que ya no están, ya han repartido todos los montones por la playa, pero nos han dado muchos buenos ratos de playa y arena.

martes, 17 de febrero de 2015

RATOS DE ENTRETENIMIENTO COMÚN

¿Qué tiene el agua que los emboba y los atrae tannnnnto?

Todo juego o actividad que se proponga a los peques que lleve agua tiene una alta probabilidad de éxito jejejeje, así que la otra tarde larrrrga de frío y viento, entre otros tantos juegos libres y otros propuestos por mi, les dije si querían hacer pompas en el agua...


Algo tan simple como llenar el lavabo y darles unas pajillas, pues allí que estuvieron media hora Darío y casi una hora o más Ernesto, pues no miré el tiempo, pero sí recuerdo que él se quedó ahí y yo le puse el pijama a Darío y me puse a jugar en la cama con el nano de la casa y Ernesto no quería subir, estaba abajo en el aseo y no venía, lo llamé unas tannnntas veces pero decía "es que estoy jugando", la mar de entretenido que estaba, al final cuando él decidió subió, no vamos con muchas prisas, pues los preparo temprano para la cama y media hora más o menos no nos supone mucho jejeje así sin prisas vivimos un poquillo mejor.

lunes, 16 de febrero de 2015

CREADO EN LA PUERTA

Este juego ya estuvo por casa hace tiempo, son juegos que no tienen edad, pues según la que se tenga se crea de una manera o de otra, se inventan unas cosas u otras...


En esta ocasión Ernesto se puso a hacer una flor con sus pétalos, tallo y hojas, así como una nube encima de ésta.


Después decidió ir haciendo formas geométricas y "colorearlas", pues tenían a su disposición palos de polo coloreados y palitos más finos y pequeños coloreados.


Con ello estuvieron los dos mano a mano, Darío cogiendo un palo y pegándolo, cogiendo y poniendo mil palitos en distinnntas partes del comedor, observando lo que creaba Ernesto, volviendo a poner él pompones y palos...

Pero lo que más le gustó de todo fue... ir quitando tooodos los palitos colocados por Ernesto en las formas geométricas, cuando ya había terminado y se había puesto el nano grande con otra cosa, Darío allá que se entretuvo con sus dedillos en ir quitando y quitando todos los palitos pequeños, una gran prueba de motricidad fina.


Aún anda pegado el forro en la puerta del patio, pero llevan tiempo sin jugar, supongo que cuando menos me lo espere están pidiéndome los pompones, palos y palitos.

domingo, 15 de febrero de 2015

MAÑANA CON LEGO

Ya teníamos unos legos de temática, un helicóptero que también puede ser coche de bomberos y algunas cosas más, pero esos aún son difíciles para Ernesto y los que son geniales para él son los bloques de colores, estos estaban guardados y se los saqué, como dieron tannnnto juego, nos decidimos a comprar una grannnnn caja con mil y una piezas para regalo conjunto en Papá Noel, conjunto digo porque ponía Darío y Ernesto jejeje.


Con los bloques se pueden hacer mil y una formas, la imaginación es nuestra aliada y salen desde elefantes, jirafas, elefantes, tortugas casas, castillos, árboles...


A él le gusta montar pero le pirra que le hagas tú también y jugar con ellos, montándose su historia, nos dan ratos y ratos de juego donde dejar volar su mundo interior de fantasía.

Mis juguetes favoritos son los que permiten desarrollar su creatividad e imaginación y con los legos se consigue a la perfección este desarrollo en los nanos.

miércoles, 11 de febrero de 2015

UNO DE LOS PREFERIDOS DE DARÍO

Darío ve muuuchos, muuuchos libros al cabo del día, no hacemos la rutina al ir a dormir "leer un cuento en la cama" como sí hago con Ernesto, puesto que se acuesta más tarde que su hermano, yo ya voy cansada y es teta y caemos los dos en el 98% de las veces jajaja.

Pero si que ve libros por las mañana con papi, pues se los pide todos los días, al tenerlos a mano, aquí está la entrada de cómo los tenemos organizados, sobre todo usa la estantería de tela que hay en el comedor, pues es donde tenemos los suyos, los que más le gustan y los que son de cartón para comodidad de sus dedillos.

Además de ver cuentos con papi por la mañana, su hora por excelencia del cuento es mientras yo acuesto a Ernesto en nuestro ratico a solas de hablar, comentar el día, cosquillas, lectura de cuentos... él peque se queda abajo con su papi y juega a la plasti, con playmobil, con peluches, con bloques de madera... pero siempre, siempre termina con cuentos, así que no tiene el "leer un cuento en la cama" como rutina para dormir, pero sí que lee y disfruta del maravilloso mundo de los cuentos antes de ir a la cama, pero en el sofá, jeje otra versión que se adapta a nuestra organización familiar y nos permite disfrutar de nuestros nanos separados y saborearlos individualmente.

¿Cuál o cuáles son los libros que lee en ese ratico? pues tiene tres que últimamente lo vuelven loco y que le acompañan ya unos meses.

"El pollo Pepe" que ya mostré en esta entrada, le encanta, se mete en el cuento, le gusta mirar debajo de la barrigota y al llegar al final dice encantado: mamá! Es un cuento super entrañable que triunfa con casi todos los niños de estas edades, yo lo recomiendo un montón y más de una vez lo he regalado, siempre es un éxito asegurado.

Un libro de animales marinos con imanes, que en breve enseñaré.

Y "Un mundo de colores" del mundo de Todd, deTodd Pard, que es el que enseño en esta entrada.

Es de la Editorial Pirueta, es de páginas gruesas, de cartón con un grannn colorido y dibujos simples y llamativos que atraen muchísimo a Darío, pero lo que más, más, más lo entretienen son las ventanas desplegables, tras las que se ocultan sorpresas.


Se conoce el libro de memoria, le gusta que le preguntes por cositas escondidas y él buscar la página y levantar la solapa. Le gusta especialmente buscar a los tres perritos, al gato, al gusano tocando la batería y al otro con la guitarra, al cocodrilo haciendo pompas con su trompeta y a la estrella en la ventana.


Este libro llegó a casa de manos de una amiga en una visita cuando Ernesto era pequeñillo, así que ya anda muucho tiempo por aquí, pero el que lo ha descubierto y le está dando más vida es el nano Darío,aún así Ernesto si anda por ahí y están viéndolo Miguel y Darío se anima un ratillo y se pone con ellos, después sigue a lo suyo.


A demás de los libros, mencionados al principio como los preferidos de Darío, también está "El paseo de Nina" que lee con su papi día si, casi que día también, en la cama al despertar cada día sin prisas, tooodo un placer para los dos hombres de la casa, mientras... Ernesto y yo andamos en el cole.

martes, 10 de febrero de 2015

MEZCLANDO COLORES

En muchos blogs he visto la mezcla de colores, con agua y colorante, con témpera en bolsas, con yogurt... y con espuma de afeitar, esta última modalidad es la que hicimos la otra mañana en casa.

Ernesto me comentó que había visto en La casa de Mickey Mouse cómo salía el naranja del amarillo y el rojo, upsss pensé, con todas las actividades y juegos que hemos hecho en casa y mezclas no ha experimentado, así que le dije "¿tú quieres hacer mezclas?" jajajaja pregunta casi retórica, pues sabía de sobra su contestación.

Le preparé una cubitera blanca donde fuimos echando espuma en sus agujerillos y colorante que fue poniendo él solo.


Palillos... y a mezclar.


Salían colores muy chulos y se ilusionaba al ver como iban apareciendo otros nuevos...


Mientras, Darío sentado al lado pero entretenido en su mundo, practicando motricidad más que fina metiendo y sacando palillos por el miniagujero del palillero, la mar de encantado en su actividad inventada por él, jajaja pues se hizo con el palillero y no lo soltó.


Luego fue añadiendo a su gusto colores a las mezclas ya hechas, quedó así de bonito su experimento.


Observando y pensando en lo manipulado y experimentado...


A través de lo que ellos hacen, de la experiencia, es como mejor conocen los niños, los experimentos les permiten llevar a la práctica lo que tantas veces han oído, como en este caso que el azul y el amarillo es el verde, el rojo y el azul el morado...

Seguro que caerán más juegos de mezclas en casa pues en los blogs hay mil ideas y formas de hacer; bueno en la última foto se ve que lleva otra camiseta no la sudadera blanca del principio jejeje hubo un percance cuando echaba el colorante azul, pero la puse en remojo en el mismo instante y salió perfectamete y eso que se manchó bastannnte.

lunes, 9 de febrero de 2015

TRAS LOS COJINES

 ¿Esto qué es?


Aquí una pista si se observa detenidamente la foto.


De los últimos juegos que triunfan en casa, este. Los dos más felices que unas perdices se sientan en el sofá y me piden: "mamá cojinesssss" yo les digo: "¿¿¿estáis listos???" "siiiiiii" dice Ernesto, "tiiiiii" dice Darío.

Comienzo a poner, poner y poner cojines sobre ellos, hasta que quedan totalmente cubiertos y... quietos que se quedan un rato, hasta... que comienzan a reírse y tirarlos por los aires muertos de risa.


Vaya par de dos tengo en casa...


Ellos se lo pasan en grande con esto tannn simple...


Y yo viéndolos me lo paso casi que mejor.

domingo, 8 de febrero de 2015

CON ALIMENTOS DE LA COCINA DE MAMÁ Y PAPÁ

En muchas ocasiones he dicho que tanto a Ernesto como a Darío les encanta jugar a cocinitas, tienen una de madera y mil cacharrillos de metal y de plástico que llevan de aquí para allá a parques y playas.

En esta ocasión decidieron cocinar de verdad, bueno en esta y otras muchas ocasiones, pues es normal que aparezcan ajos de vez en cuando por rincones de la casa, saben donde están en la cocina y los usan para jugar...


Con sus dedillos Darío va quitando y quitando la piel a la cabeza del ajo, poquito a poco... mientras Ernesto separa los dientes... lisssstos para cocinar.


Los dos hermanos unidos en una misma tarea... ¡¡¡separar todos los dientes de dos cabezas de ajos!!! vaya tarea jajajaja.


Con lo más cotidiano suele ser con lo que más se divierten, me gusta ver como mis nanos en su día a día se entretienen,  buscan ideas para jugar y se hacen sus micro-mundos. Tooodo termina lleno de papelillos de ajo ¿pero eso importa en comparación de lo que disfrutan?

La pega jajaja que luego vamos a echar mano de los ajos y no están en sus sitio, hay que buscar en la cocinita de los peques o en el cajón de sus cacharros.

jueves, 5 de febrero de 2015

GRACIAS ANA, MÁS VALE...

...tardíiiiisimo que nunca, esta entrada la tengo pendiente un año, siii más de un año y la he tenido en mente mil veces, no quería dejar de hacerla, pues "de bien nacida es ser agradecida" y de verdad que estuve más que encantada y feliz cuando Ana del blog Cuidando la luz de tus ojos me dijo que había ganado el sorteo en su blog, no era una sola cosita sino ¡¡¡¡¡¡tres!!!!!!!!
Mirad, mirad que cosas más bonitas y con cariño me llegaron a casa:

Unos pañales de tela preciooooosos de Buhitos, el trato para contactar conmigo y ver el modelo fue genial, me propuso ella estos de pajaritos al no tener en ese momento de búhos y he de reconocer que me gustan más y todo que los de los búhos, son una monería.
El tacto te enamora y son muy cómodos, con ellos me estrené en los pañales de tela, los usamos de vez en cuando y genial, jajaja reconozco que los uso calculando cuando el nano no hace caca, así menos lío, pero con mi vida tannn liada y con falta de tiempo se que usar pañales de tela no podríamos llevarlo, pero sí que es una buena idea y nos viene genial tener unos y usarlos de vez en cuando.
La pena fue que esta tienda cerró y por ello no os pongo el enlace, tenía muy bonitos y a buen precio, toda una lástima que cerrara.
Gracias  Grace y Jose Ángel por darnos la oportunidad de probar los pañales de tela.

La foto la he rescatado del blog, de una actividad de este veranico, ahora jajaja los lleva más ocultos y son para lucirrrrlos, de lo bonicos que son.


 También llegaron a casa de mano de Natalia unos super pantalones cagados, muy chulos y cómodos, solo que como mi nano es más que delgado en un principio se le caían, ya menos jajaja, son muy bonitos de rayas y con un tacto suave, para el buen tiempo.
Con ellos de sorpresa me llegaron unas rodilleras y una corbata termo-adhesiva para poner en la ropa, tannn chula con sus calaveras... que aún no he dado con dónde ponerlas, primero porque estaba esperando a ver si yo le cosía unos pantalones y ahí usaba las rodilleras y después desistiendo de hacerle los pantalones... porque no me decido en cuál ponerlas jajaja, pero se que cuando me decida quedarán geniales.
Desde aquí graaacias a YPorQueNo, aunque tarde, por los dos detallitos. Si os dais una vueltilla por su página veréis la de cosas cosidas por ella.


Y el último, ya bien monos mis nanos, para mí, jejeje,  un colgante muy chulo, de diario yo suelo vestir de deporte, pero en alguna ocasión me gusta vestirme de otra forma y ahí es cuando queda genial esta minirosa sobre un árbol, con detalles en la cadena, tan chulos como una cámara de fotos en pequeñita, jejeje, así que autofoto y os muestro el colgante de Kandy diseños, pasar por ahí y veréis cuantas cositassss bonicas.
Gracias por hacerme llegar tan bonico regalo.


¿Puedo tener queja? Noooo con un solo sorteo me llegaron a casas todas estas cosas bonitas y hechas con mucho cariño, gracias de verdad a Buhitos, YPorQueNO y a Kandy diseños, pero sobre todo a Ana por su sorteo y por escribir en su bonito rinconcito, permitiéndonos ver parte de su día a día.

Así que aunque tarde pero esta entrada tenía que quedar por aquí reflejada y por fin lo conseguí.