jueves, 10 de diciembre de 2015

JUEGOS ENTRE HERMANOS ¿TIENEN TIEMPO?

Hablando con amigas, por separado, y con compañeras, bastantes veces sale el tema de los ratos de juego de los peques, bueno mejor dicho los no ratos de juego de los peques.

Con esto me refiero a que muchos niños tienen jornada escolar hasta las cinco y luego alguna actividad y entre cenas, baños y acostarse temprano para el día siguiente cole... poco les queda de juego libre; aquí por suerte no, aquí salen a las dos y hasta el otro día libres como perdices.

Sí que es verdad que no todos los niños llevan la misma vida, pero a mí me apena niños que por circunstancias tienen horarios laborales de casi nueve horas y poco les queda de ser niños, como me decía una compañera, en clase atienden, en extraescolares hacen lo que se les dice y actúan según deben actuar y luego rutinas para ir a la cama, así que ¿cuándo hacen lo que quieren? que sí, que la gran mayoría de las extraescolares es en cosas que les encanta, pero están guiados en todo momento y no tienen tiempo de hacer "nada", están acostumbrados a que se les rellene el tiempo.

En todo momento su tiempo está "ocupado" u "organizado" es una lástima que nuestra vida tan rápida repercuta en la infancia de nuestros peques, en miles de casos es imposible otra organización con los peques por las jornadas laborales de los padres, pero yo no puedo resistirme a pensar que los nanos, siendo tan pequeños tienen casi que las mismas jornadas que los adultos, las que a nosotros nos cansan y nos minan nuestro carácter.



Yo me siento afortunada, mi horario es buenísimo para pasar las tardes y fines de semana con mis peques, al igual que decidimos irnos a vivir a un lugar donde dejar de lado las prisas, los atascos, los ruidos de la ciudad y las grandes aglomeraciones de personas, me siento afortunada de vivir donde vivo y haber tomado decisiones laborales junto a Miguel que nos hacen la vida más fácil y cómoda, que nos permiten criar a nuestros hijos un poco más relajados.

Cada uno es feliz en un lugar, tengo muchos amigos que me dicen que jamás podrían vivir donde nosotros, que necesitan la ciudad y todo lo bueno que les aporta, pero de ahí que para gustos colores y nosotros sin gente y "sin mucho" vivimos la mar de felices.

2 comentarios:

  1. Con respecto al juego de los niños y al juego libre y espontáneo te recomiendo Imagine Elephants, buscalo que está genial

    ResponderEliminar
  2. Ainsss nena, habéis hecho muy pero que muy requetebien.
    Fíjate que este año ando con el lío de las extraescolares.... de arriba para abajo. Mi peque me las pide, pero a mi me da pena que vuelva a casa tarde... así que andamos con esa lucha... y no se muy bien qué hacer...
    Lo pide pq ve a sus compañeros de clase que van.... pero me da pena que luego llegue a casa y no tengamos tiempo a nada. Por otro lado, me da cosa no aprovechar el interés que tiene en que aprenda algo que le guste...
    Que difícil!!!!!!!!!
    Te había contado que al final cambiamos a mi mayor de cole!!! Y por ahora nos va genial!!!!!!!!!

    ResponderEliminar