lunes, 2 de noviembre de 2015

SERIES CON LOS DIBUJOS DE...

... Henry el monstruo feliz


Con compañeras ando haciendo un grupo de trabajo para elaborar material para el aula en infantil, y hemos partido como motivación para la unidades didácticas de nuestro niños, de los dibujos animados, entre ellos: Henry, La doctora juguetes, La patrulla canina, Los pitufos, Mickey Mouse, Callou... para que los nanos del cole estén más motivados.

Bueno que me lío, pues que uno de los materiales que hemos elaborado es este, para que vayan haciendo series, el primero es una serie con dos elementos, y Darío prontito le pilló el truquillo e iba diciendo "papi, mami, papi, mami" y pegando, en alguna ocasión se saltaba un hueco y pegaba el mosntruito en un velcro más para allá, pero me sorprendió su soltura.


El otro juego ya era una serie de tres, Henry y dos de sus hermanos, así que la cosa se complicaba, en alguna ocasión Darío se saltaba a la hermana o repetía a Henry, pero si yo le ayudaba diciéndole quién iba, se daba cuenta y lo quitaba para poner el que tocaba.


Al nano pequeño de la casa le propongo muchas menos actividades de las que recuerdo con Ernesto, el tiempo se nos escapa literalmente y casi que lleva ritmo de su hermano, juegan mano a mano, pero me ilusiona pasar raticos en exclusiva con Darío y jugar con él, proponerle entretenimientos y ver su evolución a pasos agigantados.

Gracias al grupo de trabajo y a los materiales que ando haciendo Darío se va a ver beneficiado jejeje y vamos a tener raticos entretenidos con estos juegos.


Ayyy qué cara de alegría cuando terminaba su serie, está super lindo con esta edad, es un peque muy expresivo, alegre y feliz.


Jugando a las series desarrolla la concentración, la lógica-matemática... y la motricidad fina al tener que pegar y despegar a los pequeños monstruos.

Otra plantilla que tenemos hecha pero que no sale en la foto es para la madre y el padre no ponerle el dibujo de muestra sino solamente el color: verde y rosa y ya con esa pauta ellos tienen que ir poniendo alternativamente a papá y mamá.

4 comentarios:

  1. Qué gracioso con lo pequeño que es y lo bien que le ha pillado el truquillo! para comérselo! qué penita me da que los segundos tienen menos actividades todo el mundo me lo dice y me da penita por el bebé que viene de camino aunque creo que también ser segundo tiene muchas ventajas y es que aunque haya menos tiempo pero tienes también más material del hermano mayor listo sólo para usarse. En fin, poco a poco ya se irá viendo
    Besitos para tus soles

    ResponderEliminar
  2. Jejejeje, qué contento está! :)
    Muas!

    ResponderEliminar
  3. pero que chulería de actividades!!! Me encanta cuando las mamis se unen para hacer material.
    Con lo pequeñito que es y lo bien que lo hace, que concentrado!!!
    Un besico!

    ResponderEliminar
  4. Pero si es muy pequeño!!! Y que bien que se le da!!! Me has dejado loca!!! jajajajaja. Se le nota que disfruta mucho!!!

    ResponderEliminar