lunes, 7 de septiembre de 2015

PLASTILINA, PALILLOS Y LUZ

Días sin prisas y sin horarios, aun nos queda mañana con Ernestico en casa por la mañana, pues el cole para ellos empieza el miércoles, yo ya estoy en ello desde el uno.

En los días sin horarios además de mucha playica y calle, también hemos tenido tiempo de juegos y actividades en casa, con la mesa de luz todo se ve más  bonito así que algunas las han hecho en ella.


Otra vez la idea es sacada de Pinterest, él la vio y la eligió.


Haciendo uso de un material muy simple: palillos y plastilina.


Me gustó observarlo cómo iba construyendo a su aire, imaginando lo que haría, pues simplemente vio la imagen y apagamos el móvil, preparamos los materiales y encendimos la mesa, así que no fue copiando simplemente recordando lo visto y poniendo en marcha su cabecita.


Ernesto tiene una capacidad de concentración que me encanta, es una gran cualidad suya, cuando se pone en algo se mete por completo en ello.


Así quedó su construcción, decidió que no quería hacer más así que hasta aquí esta actividad, pero seguro que en otra ocasión repite, pues le gustó bastante.


Es genial para la orientación espacial y para conceptos matemáticos, formas geométricas, entre otras cosas. Seguro que en el cole la propongo este año.

2 comentarios:

  1. Qué especial parece todo cuando se hace en la mesa de luz.
    Me encanta el efecto del espejo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. gracias por recordarme la idea, ya hemos ido poniéndola en practica, pero nada de construir figuras, y mira que yo las hice para que se copiaran, hicieron una bola y se liaron a poner mil palos, la niña decia que era un sol y el niño que era un plato de masterchef, jeje...A Ernesto se le ve genial tan concentrado.besos

    ResponderEliminar