martes, 2 de junio de 2015

UNA MAÑANA ESPECIAL...

... de la mano de #hoyleermos gracias a Inma de Cuculinet, fue ya hace un par de semanicas, pero ando más que liada y esta entrada la tenía a medio en borradores, por finnn la he terminado.

En instagram hay un hashtag donde se reúnen muchos, muchos libros para nuestros peques muy interesantes, pues la gente va subiendo a su aire los libros que lee con sus peques y los comparte para que otra pueda también conocerlos y descubrirlos, así que como en casa somos unos enamorados de los libros esta iniciativa me encantó.

La gran suerte vino cuando se organizó "cerquita" de donde vivimos un evento de ello, gracias a unas cuantas editoriales, librerías, parque de recreo y a autores como Fran Pintadera, Vicente Cruz,  Editorial Libre Albedrío, , Nube Ocho, Grupo Edebé, Heron and Bear El Bosque mágico, Va de Cuentos y en la caja Azul y por supuesto de Inma.


Como venía de la mano de Inma del blog Mi cucolinet no me lo pensé dos veces, aún no estando al lado de casa, me hacía tremenda ilusión conocer y abrazar a Inma, que en realidad fue mejor jajaja pues pudimos disfrutar de un par de cuentos narrados por ella.

Fran Pintadera, un autor que me cautivó por completo fue el encargado de, tras conocernos y calentar motores, conversar y darnos qué pensar sobre libros, momentos de leer libros, modos de cómo leerlos, vivirlos, inventarlos, reinventarlos y adaptarlos a nosotros, pero lo que con más fuerza se me quedó fue su pregunta inicial de ¿por qué leéis libros a vuestros hijos? yo andaba bastante callada y retraída jajaja pero me encantó, y como ya tenía claro, leer porqué si, para disfrutar y ser felices, por puro placer y sin ningún otro fin, esa es la esencia básica de la lectura, y por supuesto la lectura con nuestros nanos ha de ser igual, sin presiones, intenciones...

Tras hablar y aprender de todos un poquito, vino la mejor parte, o por lo menos la que más disfruté, la de los cuentacuentos, pues hubieron varios, comenzó Fran y ya en sus inicios me pareció genial con su a la de tres... un, dos.... cuatro; un, dos... dos.


La segunda persona que se animó fue Inma, que nos regaló un par de libros narrados con muuucho cariño, con esa voz dulce y tranquila.


Gracias a María José conocimos, pues yo lo había visto bastante por instagram pero no lo conocía, Heron and Bear.


Bea de Va de Cuentos me dejó prendada del libro Los cinco desastres, un libro entretenido y gracioso a partes iguales.


Del último "cuentacuentero" no tengo foto, pero fue el que realmente me conquistó, un niño de unos cinco o seis años, que decidió lanzarse y contar uno de los cuentos que allí había, pues lo conocía de su casa y fue super bonico y entrañable verlo tannnn dispuesto, atrevido y lanzado a ello, demostrando la pasión que le trasmiten los libros y el amor que siente por ellos, un diez para él y para la familia que lo acompaña en su día a día.

Al comienzo mis nanos estuvieron con su papi, pues había una salita cerca donde monitoras del Bosque Mágico estuvieron entreteniendo a los peques y haciéndoles mil y una cosillas, pero mis nanos son mis nanos y no se quedan con nadie, o con su papi o con su mami, así que Miguel, graciasssss jejeje, ahí estuvo y pintó un par de marcapáginas con ellos, después me dejó un ratito a Darío que teteó y quiso volver con su hermano y su padre, se fueron a la playica, pero por suerte llegaron a la lectura de los cuentacuentos, yo los disfruté, pero mi nano grande como siempre embelesado cuando alguien le descubre el fascinante mundo de los libros.


A casa nos trajimos unos cuantos libros, un par de ellos que nos enamoraron y los compramos y otro par de ellos que graaaacias a las editoriales y al esfuerzo organizativo de Inma pudieron llevarse cada niño, junto con una bonita bolsa y otros detallitos dentro de ella.


El libro que tiene Miguel en sus manos es gracioso, no nos dimos cuenta al comprarlo, suele pasar, no leo en ocasiones al autor, al llegar a casa vimos que era de Albert Pla, jajaja hace años un fin de semana era normal que andásemos de conciertos, en más de uno suyo hemos estado, ahora en sesiones tann bonicas e interesante como estas de literatura infantil, el tiempo cambia pero lo importante es disfrutar cada momento.

Ayyy y por último decir que tuve la gran suerte de venirme a casita con el detallazo que regaló Pilar de en la caja Azul, letrero de #hoyleemos, ya que el el evento terminó con unos sorteos que fueron superrrr chulos,  pero... como en esta casa las cosas van despacio aún no está ubicado en ningún lugar, así que en cuanto lo tengamos colgadito lo enseñaré porque es muy bonico y seguro que quedará genial junto a alguna de nuestras librerías de tela, pero aún no se cuál.

3 comentarios:

  1. Qué bien lo pasasteis! los libros son maravillosos y nos dejan momentos inolvidables
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Con tanto lío ya no recordaba quien se había llevado el precioso letrero, jejeje. Qué suertudos!!!.

    Solete, me alegro muchísimo de hacer podido contar con vosotros, de que disfrutárais y de haber podido abrazarte por fin!!!. Muuuuchas Gracias!!!!!.

    ResponderEliminar
  3. Pero que chulada de día no??? Me alegra que hayáis podido disfrutar de tanto libro!!! Para mi sería un día ideal :-D

    ResponderEliminar