domingo, 10 de mayo de 2015

UN MATERIAL QUE TRIUNFA

La arcilla.


Es genial para jugar sin preocupaciones, crear, disfrutar de su tacto, inventar, descubrir texturas con la mezcla del agua, dar diversas formas, emocionarse y saborear el momento.

Comenzó así la cosa, en la mesa de agua en cada lado unos trocitos de arcilla, que habíamos encontrado en la playa (en los montones de arena que tuvimos este invierno, cogimos un montón de ella).


Los dos comenzaron a investigar y ver cómo modelarla y darle forma, pero Darío enseguida huyó y se puso a jugar con el agua, poquito, poquito experimentó en esta ocasión con la arcilla, pero... Ernesto la disfrutó por él, por su hermano, por su madre, su tía y su vecina jajaja.


Me iba contando que en un capítulo de Pepa Pig, había visto como se trabajaba la arcilla, y que se sabía los pasos para hacer una taza, jajaja y vaya si los recordaba, sin ninguna intromisión por mi parte se guisó el solico su taza.

Primero un churro...


Después comenzar a enrollar...


Intentar darle mejor forma con los dedos...


Hasta alisarlo haciendo uso de una cuchara de madera...


Ponerle un asa y mejorar el aspecto final...


No le hice foto al terminarlo, lo dejamos secar y la verdad es que se quedó un tanto desquebrajado, pero aún anda por el patio.

Después de hacer esa taza siguió a lo suyo, añadiendo agua para moldear mejor, mientras Darío era más que feliz con el trapo empapado de agua de acá para allá, se nota en la foto todo el agua que sacaba del barreño jajaja.


Yo también me animé y pude disfrutar de la sensación de meter los dedos en arcilla, me encanta y me ilusiona que mis nanos vivan estos momentos tan bonicos y sencillos con la magia que les corresponde, llenarse de barro los dedos y manipular la arcilla es muy divertido.


Crear y crear sin parar, jugar y aprender las propiedades de algunas materias, a través de los juegos pueden ver que con el agua se le puede dar mejor la forma y que al secarse con el sol se vuelve dura y resistente.


Para terminar... a limpiar toca, jajajaja, si hay agua de por medio también la limpieza triunfa.


Tan bien nos fue que seguro que arcilla en casa no nos va a faltar para poder jugar y pasar ratos como estos.

3 comentarios:

  1. Que bien se lo pasan! qué gracia Darío sacando el agua, jaja
    Por aquí también triunfa, la probamos el pasado verano aunque con el año de ausencia no hemos subido nada al blog relacionado
    Todo se andará, je

    ResponderEliminar
  2. Pero que bien que se lo pasan los nanos con tus propuestas!!! Y no me extraña!!!! :-D
    Me la apunto para la mía :-D

    ResponderEliminar