miércoles, 6 de mayo de 2015

NUEVO EN CASA Y LE ENCANTA

Una de estas mañanas maravillosas sin prisas al despertar, mientras el más peque y el padre seguían dormidos arriba, me acordé que su seño me había comentado que en clase le encantan las regletas y que se le dan genial hacer proporciones y relaciones. Así que como tenía comprada una bolsa desde hace un montón, fue el momento ideal, tranquilito, sin prisas, sin el nano queriendo participar...


Además le di los números que tenemos en el frigo, desde el 0 hasta el 10 y lo primero que hizo fue poner al lado su regleta correspondiente, yo he de reconocer que es un material que no trabajo con mis peques en el cole, así que a ver si me pongo las pilas cuando vuelva a infantil.

Después fue buscando desde el 10 hacia el 0 descomposiciones arbitrariamente, las que le surgían en su cabeza.


Verlo manejarlas con tanta soltura me sorprendió, decía ocho, un cinco y un tres, mientras ponía la amarilla y la verde clara, o un cinco un dos un uno y... falta otro dos... así con todos creando en su mente el número que quería hacer y alegrándose cuando lo terminaba jajaja y eso que tardaba segundos en hacer cada uno.


En esta imagen su cara refleja lo agustico que estaba haciendo composiciones en su mente, la alegría que llevaba y lo feliz que estaba jugando, me fascinó su emoción ante las regletas.


Cuando ya había hecho todas, decidió que iba a hacer otra descomposición de cada uno poniéndola debajo, pues antes las había puesto arriba.


Después la descomposición del diez, se lo sugerí yo diciendo que comenzara a poner después el nueve, el ocho... y así sucesivamente.


Tras tanto pensar en cómo formar los números decidimos ponernos a hacer dibujos, yo comencé con una casa a la que él le hizo el tejado y la chimenea, con el detalle incluido del humo.


Ya su imaginación siguió a lo suyo y construyó  un barco hasta con una cofa y con las ventanitas para ver el mar desde dentro del barco.


Pensé que seguro que en internet había algo, así que subimos al ordenador, eligió qué imprimir y en estas se puso a seguir las pautas dadas.


Un recurso que seguro aprovechamos mucho en casa y que le dará grandes ratos, pues le entusiasman y atraen mucho.

3 comentarios:

  1. Me encantan las regletas!! mi peque también está muy ilusionada, las trabajan en el cole y viene fascinada. Justo ayer le dije que este sábado vamos a ir a comprarlas, está emocionada!
    Qué carita la de Ernesto, hasta emociona y todo al verlo tan feliz por su logro.
    Ya iremos compartiendo cositas y sacando ideas de aquí y de allá
    Besos

    ResponderEliminar
  2. que bien que le guste tanto las regletas, se le ve una cara de felicidad enorme. la mia tambien tiene las regletas en el cole pero al contrario de ernesto no la entusiasman demasiado, en verano nos dieron el paquete de regletas de cole y no las quiso ni abrir...a ver si este año esta mas animada. besos

    ResponderEliminar
  3. Lo trabajan en el cole?? donde las compraste?? creo que debo de hacerme con ellas.... que buena pinta!!!!
    Y que carita de concentrado y sobre todo disfrutando. Se le nota que le gusta :-D

    ResponderEliminar