miércoles, 22 de abril de 2015

PINTANDO, ¿PINTANDO QUÉ?

Esta entrada anda en borradores ya un tiempecito, pero quería mostrarla porque es una actividad entretenida, simple y encima sirve para un juego muy chulo.


Con paciencia y disfrutando de lo que hacemos, se pintan piedras (nosotros también añadimos conchas, jajaja aprovechando lógicamente los recursos del entorno cercano).

Ernesto estuvo en danza, pintando piedras y conchas, más de tres días, cuando le apetecía las pedía para pintar, una mañana incluso antes de ir al cole pintó unas cuantas.


Y ¿qué es lo que hemos hecho con las piedras y conchas pintadas?

Pues animales tannn bonitos como estos...


La idea fue sacada de el libro que aparece en la imagen, es genial y está lleno de buenas ideas y manualidades y además también te explica el juego.

Consiste en guardar todas las piedras en una caja, meter la mano y sacar de una en una, cada uno de los participantes y poco a poco ir construyendo los animales. Está genial, es un juego entretenido y con atractivo para jugar pues es hecho en casa.
Quiero añadir poquito a poco más animales y así poder jugar cada vez más personas.

8 comentarios:

  1. Me encanta! que preciosidad. Es una idea estupenda, a ver si nos hacemos con un buen montón de piedras para ponerla en práctica :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada, lo primero encontrar las piedras y después manos a la obra! Espero que lo disfrutéis! Besicos playeros

      Eliminar
  2. Vaya chulada!!! me encanta todo y la jirafa más, jaja...lo dudabas?
    Por aquí andamos pintando piedras también...pero estamos haciendo otras cositas que ya mostraremos aunque este me lo apunto también me ha encantado
    Gracias, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, eso muestranos más ideas bonitas que siempre me encanta ver tu blog! Jejeje con la jirafa me acordé de vosotras! Saludicos playeros.

      Eliminar
  3. Es precioso. Se me ocurre que con algunos de estos animalicos, puedes pegarlos en un cartoncillo y enmarcarlos. Creo que en Ikea tienen un marco que tiene un espacio entre la lámina y el cristal (o plástico) De esta forma ellos podrían hacer cuadros chulos para decorar su habitación, la cocina o el porche de casa. Es sólo una idea para cuando se cansen de jugar con los animalicos. Un beso guapos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graaaaacias por esa aportación no dudes en que la haremos!!! Me encanta la idea! Y tenemos los marcos que comentas. Besicos!!!!

      Eliminar
  4. que chulada, a ver si conseguimos piedras porque las que estamos encontrando no nos valen...seguro que a la niña le encantara que se ha empeñado en coger todos los días mil piedrecitas del cole para hacer manualidades.Besos

    ResponderEliminar
  5. Ummm me encanta la idea. Aunque no me digas porqué, pero con las piedras nunca me imagino el hacer animales... no los veo visualmente. Así que creo que me voy a tener que hacer con el libro jajajaja.
    Me gusta mucho vuestras creaciones!!!!!

    ResponderEliminar