miércoles, 8 de abril de 2015

NUEVOS MATERIALES PARA LA MESA DE LUZ

Junto con el pergamino mágico nos llegaron a casa otros materiales que compramos en Pulula y aún no había enseñado este tannn chulo, tannn llamativo y tannnn atractivo.

Bueno son dos en verdad, uno las figuras geométricas de plástico transparente y otro las lupas para combinar colores, los dos son especiales para quedarte embobado con ellos en la mesa de luz.


Ernesto la primera vez que los saqué se enamoró de las lupas y pasó de la mesa de luz y las otras piezas, decidió investigar el mundo observando con diferentes colores. Pero en otras ocasiones ya ha descubierto las piezas con distintas formas geométricas y ha sido raptado por su atractivo color, forma, y mil posibles combinaciones.


Le encanta formar hexágonos con distintas piezas, combinar y combinar sin parar hasta crearlos de diversas formas, poniendo un amarillo para comprobarlo y...


... emocionarse.


Es gracioso verlo construir una vez y otra y otra y otra hexágonos de todas las formas posibles.


También es fascinante abstraerte en tu mundo particular con luces y colores y crear formas imaginarias, las que tu cabeza y manos cree en ese momento, dejar libre la mente y crear sin parar...


Cuando juega con la mesa de luz disfruta como nadie, es feliz, se ilusiona, se concentra, se queda absorto en su mundo sin escuchar a nadie, se mete en su interior creativo y me fascina verlo.


Darío lógicamente también está prendado de la mesa, de su luz y los colores de las piececillas, le encanta ver como cambian de color según con qué lupa está, es todo un descubrimiento de mezclas de colores.


Podría hacerles y hacerles fotos sin parar mientras están con la mesa de luz, quedan tannn bonitas.

8 comentarios:

  1. Qué piezas tan chulas y las lupas me encantannnn!!! no me extraña que se lo pasen tan bien.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Son una pasada las mesas de luz, y las piezas chulísimas. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la mesa de luz. Donde la has comprado? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es comprada es hecha por el papi de la casa, partiendo de una mesa del ikea, en el blog de Para mi peque con amor saqué la idea y si buscas ahí, escribió una entrada con diversas formas de hacer mesas de luz. Saludicos playeros.

      Eliminar
  4. Ostras pero que descubrimiento!!!!!!!!! El material y la tiendaaaa. Madreee que ya me he hecho una cesta de la compra... jajajaja. Ahora a ahorrar para finalizarla. Gracias Gracias, que tenemos la mesa de luz casi sin usar porque ya tenemos un poco aburridos los materiales que tenemos. Ainsss que biennnnn :-D Ya verás a mi peque cuando lo compre jajajajaja. Y el pergamino tb!!!! :-D

    ResponderEliminar
  5. Soy Meritxell de PULULA con solo ver la cara de felicidad de Ernesto jugando con los materiales estoy satisfecha por el esfuerzo puesto en la tienda y en todo lo que conlleva. A disfrutar del material, un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  6. de donde puedo sacar la idea??? soy de Argentina y quiero hacer una mesa así para mis alumnos del colegio

    ResponderEliminar