miércoles, 25 de marzo de 2015

DETALLES DE DARÍO

Darío eres un niño bonico, gracioso y más que simpático, te caracterizan esos ojillos achinados que se iluminan y brillan al reir, y también tus dientecillos con las paletas separadas que al reír te cambian la cara por la de un niño simpático y casi que bichillo, mientras que sin reir tu cara es de pura dulzura.


Dulce como nadie en una foto que te hizo tu hermanico.


Tienes pasión por tu papi, pues pasas las mañanas con él y lo quieres con locura, si se va a clases por la tarde o a algún otro sitio te cuesta mucho quedarte sin él y mira que también te encanta estar con mamá y si estoy en casa mis brazos (y mis tetas jajaja) son con lo que más estás. También te encanta que Ernesto llegue a casa, bajar de la siesta buscándolo y llamándolo "Teeetoooo" y sobre todo disfrutar de las mañanas en familia de los fines de semana, tooodos juntos al despertar y poder desayunar los cuatro, pero lógico a mí también me encantan.


Tu abu Juan y tu yaya son tu debilidad, no hay día que pase sin que los llames, a veces al despertar, otras mientras juegas, otras si suena el telefono... tu hermano y tú tenéis maquetas de móviles que usais para el juego simbólico y en mil ocasiones te los pones en la oreja y los llamas: "abu, abuuuu, abuuuuuu" "yayaaaa, yaya, yaya" así puedes estar casi que cinco minutos y a la hora vuelta a empezar...

Sigues teniendo una grannnndísima pasión por la aspiradora, en muchas ocasiones te la encendemos ya y te pasas un rato limpiando las alfombras, a ti, el riudo espantoso y fuerte de la aspiradora te atrae jajajaja.

Con lo que más juegas y te entretienes es sin duda con los cacharrillos de cocina, con las cucharillas, comiditas... y si van unidos trozos de plastilina o llaves (tus otras dos pasiones) para cocinar mejor que mejor. Te gustan también los coches y los animales, pero no te atraen apenas las pelotas y mira que tu hermano era pasión lo que tenía por ellas a tu edad.


Tu expresión o palabra favorita es "titi" te pasas el día diciendo de aquí para allá "tiiiiiitiiiii" a todo, señalando cosas y diciéndolo, jugando y diciéndolo... es gracioso porque lo dices tanto, más de 40 veces por minuto creo yo, que la gente como eres la mar de sociable, pues sus conversaciones contigo son: tú dices "titi, titi, tiiiiti" jajaja y ellos "¿titi? ¿qué titi?" y tú "titiiiiii, titiiiii, tiiti" y le das la mano o señalas a algún sitio o te ríes y ellos te contestan "titiii, siiii titi" jajaja totalmente una converasción de "besugos tititeados", pero es que es totoalmente tu palabra. Y la otra es "aie" pues te apasionan los aires acondicionados, los localizas en décimas de segundo, en nuestra casa, en cualquier casa que vamos... y en las ventanas cuando paseamos, se te ilumina la cara si los ves en las ventanas y gritas "aie fuuuuuuuuuu", lo más es cuando vamos a Murcia y en los edificios ves más de diez en cada uno, y vas nombrándolos y señalándolos todos fascinado ante tantos airessssss.

La carne te encanta... y no la de comer (que también, no haces casi que ascos a nada) la piel de las piernas, si me estoy cambiando allá que vienes corriendo a darme palmadas en las piernas muerto de la risa, lo mismo si se cambia el hermano o quién sea, jajaja no quiero pensar cuando llegue el verano y veas tanta pierna al aire, pues hace poco viste a la novia de tu tito con minifalda y medias transparentes y no te separabas de ella dándole palmadas felíz de la vida jajajaja.

Te pirran los libros, mirarlos y remirarlos pero también que te los leamos, eres todo un devorador de libros, te embobas con sus historias, te sabes muchos de tantas veces que los contamos, tienes tus favoritos, pero te gusta también cambiar y que te leamos cualquiera, me enamora ver que el mundo mágico de los libros te atrae tanto como a tu hermano y a mí, eres todo un pequeño lector en toda regla.


Correr, dar vueltas y que te pille tu hermano es de tus pasatiempos favoritos, puedes estar ratos y ratos corriendo de un lado a otro, volver y vuelta a empezar o dar vueltas, vueltas y vueltas, pareces un miniderviche, siempre pienso que te marearas y caeras, pero no se como lo haces que noooo, controlas hasta el último momento y luego te partes de risa al parar.


Sabes usar los cubiertos a la perfección pero desde hace un tiempo has dicho que para quien los quiera, que tú comes mejor con las manos y que nadie te ayude, ni de una sola cucharada (antes comías tú y querías que te diese yo de vez en cuando, cuando tenías mucha hambre) ahora nanai, tus manos son el instrumento perfecto para comer tú solo y a la velocidad que tú quieres, así que de momento has aparcado los cubiertos, es todo un show verte comer, pero disfrutas y comes de lo lindo.

Eres todo un gigante a la hora de cambiarte de ropa, colaboras un montón y casi que lo haces solo, metes las manos por las mangas, levantas las piernas para los pantalones e intentas ponerte los calcetines y los zapatos, eres lo más.

Todos estos pequeños detalles hacen de ti un niño especial, mágico y que enamora, eres un solete que alegras el día a día a tu familia y que transmite energía por toooodos lados.


Llegaste a esta familia para completarla y hacerla inmensamente feliz, tus papis y tu hermanico te quieren con locuuuura, eres tooodo un dulce de caramelo.

4 comentarios:

  1. Que lindo! Una entrada precioda!!

    ♡♡♡

    ResponderEliminar
  2. Estas entradas me hacen poner la piel de gallina. Que bonitas palabras!!!!

    ResponderEliminar