lunes, 2 de marzo de 2015

CREANDO HISTORIAS

En los grandes montones de arena que han traído a las playas de por aquí hemos encontrado muuuchas sorpresas, como piedras bien redonditas, conchas gigantes y hasta arcilla, todo está en casa y le estamos dando uso, poquito a poco lo enseñaré.

Las conchas son preciosas y muy grandes, así que no pude evitar acordarme de estas piedras cuenta historias de Pinterest y me puse manos a la obra.


Las ponemos todas boca abajo y elegimos o tres o cinco normalmente, aunque se puede elegir el número que se quiera, Ernesto jajaja hace un pelín de trampa y elige algunas que le gustan como el ovni o Papá Noel.


Una vez elegidas... toca inventar la historia, me fascina escuchar su imaginación cuando vuela y este juego es especial para ello, su primer cuento fue con estas conchas de la foto (Papá Noel, un cohete, una estrella y una casa) después han venido muchas historias más con las conchas, pero esta la guardé escrita por ser la primera:

"Un día Papá Noel tenía que llegar  a una casa a llevar un regalo, pero... no iba en trineo, noooo, iba en un cohete espacial y se encontró con una estrella, la rodeó, pudo llegar a la casa y... FIN"

Jejeje es gracioso escucharlo hacer sus pausas y sus entonaciones, con lo de "perooooo no iba en trineo nooo" o cuando parece que va a seguir y dice "y fin". El siguiente cuento fue añadiéndole un botón a la historia, simplemente la contó igual y dijo que es que Papá Noel llevaba un botón en el cohete. En otras ocasiones regala cometas a las mariposas o va con un taxi a entregar un paquete...


Darío también se entretiene mucho con las chapas pintadas, son de colores vistosos y le gustan los dibujos, le gusta que le digas "busca el gato, busca el pez..." sonríe como el que más al dártelo.


Cada cual utiliza el mismo material pero para actividades diferentes, me encanta verlos jugar con lo mismo pero adaptado y ensimismados los dos a la vez.


Algunas conchas las dibujé yo y él las coloreó, como estas: el monopatín, la cometa y la Luna, hasta dibujó él una sola mientras yo cocinaba y me dijo "mami he pintado un "astaraca" "¿cómo, qué?" "siiii mamá, un "astarimo", una piedra de colores que viene del espacio y cae en la Tierra" "ahhh, un asteroide o meteorito??" "siiii, eso, un asteroide que es un meteorito" jajajaja que gracia me hizo, es la concha pintada de negro con colores pequeñitos.


Estoy encantada con como han quedado y el juego que nos están dando, ya hay unos cuantos botecitos hechos y listos para regalar a amiguicos de Ernesto, espero que las disfruten tanto como nosotros.

10 comentarios:

  1. Siempre que veo lo de las Story Stones en Pinterest digo ayyyyy eso tengo que hacerlo que monadaaaaaaa jajajajaja
    Y mira, al verlo en alguien "más cercano" a ver si me animo :D
    Qué mono tu niño jeje

    ResponderEliminar
  2. Q chuli. Q has usado para pintarlas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ups después de mucho tiempo, pero contesto!!! Son rotuladores de Alpino, crea+ decor, para pintar en cerámica y piedras, son geniales porque es facilísimo pintar con ellos.
      Saludos y siento la tardanza en contestar.

      Eliminar
  3. Q chuli. Q has usado para pintarlas?

    ResponderEliminar
  4. Me encantan!! y la historia de Ernesto más, jaja
    Nosotros queremos ir el próximo domingo de excursión a por piedrecitas aunque la idea de las conchas también va genial...tenemos muchas guardadas a ver si saco tiempo y las hacemos
    Gracias por recordármelo, besos

    ResponderEliminar
  5. yo pensaba compra unas cartas de este tipo, pero igual no es tan mala idea eso de pintarlas, en conchas esta dificil, es lo malo de no vivir en el mar, pero piedrecitas u otro soporte puede estar bien. ¿las has pintado con rotus? besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapa lo he contestado más arriba, son unos rotuladores especiales para cerámica, piedras... de Alpino. Besicos playeros.

      Eliminar
  6. Que buena idea para despertar la imaginación de los peques, me encanta la historia de Ernesto, besos!

    ResponderEliminar
  7. Me parece un juego básico y fascinante, y esas conchas ¡os han quedado preciosas!! <3

    ResponderEliminar
  8. Que graciosa la historia!!! Si es que no veas que suerte tener este espacio para poder conservar estos momentazos!!!
    Te puedes creer que llevo con piedras guardadas desde las vacaciones del año pasado. Ya me vale, no??
    Gracias por animarme!!!! Lo haremos!!!
    Me parece un juego 10!!!!

    ResponderEliminar