miércoles, 21 de enero de 2015

ABECEDARIO EN TAPONES

Una tarde en la que jugamos y jugamos sin parar aparecieron unos tapones, los que utilizábamos en este juego, pero al intentar ordenarlos Ernesto como el abecedario de su clase, nos dimos cuenta de que le faltaban tres letras.

Me puse a buscar tapones y vi que tenía muchos, así que en lugar de solo hacerle las que faltaban, aprovechaba y le hacía las letras dobles, de esta forma podría formar algunas palabras donde se repitieran letras, como es el caso de su nombre con dos "es".

Al ir a escribirlas yo, me dijo "mamiii lo quiero hacer yo" jejeje me dejó pensativa, pues como era con rotulador permanente creía que se iba a estar equivocando y sería un caos, pero luego recapacité y dije qué más da tirar o desperdiciar unos tantos tapones, si es lo que quiere, ¡¡qué mejor oportunidad de ir escribiendo las letras!!!


Como lo primero que hicimos fue colocar las que teníamos en línea y dejar un hueco para las que faltaban, poco a poco, sin ninguna ayuda fue escribiendo sus letras, increíble pero cierto, todas super bonitas, y sin problemas, cuando llegaba a una que no estaba me preguntaba por ese hueco y yo le decía el nombre y él lo escribía, controla totalmente las letras, me quedó claro jejeje.


Al terminar los dos abecedarios completos... felicidad y satisfacción, le hizo mucha ilusión hacerlo él solico y estuvo mirando las letras, comparando, leyéndolas...


Después me pidió hacer el abecedario en minúscula, pues había escrito su "e" en minúscula por iniciativa propia,no hemos hablado casi de las minúsculas en casa, pero en el cole ya las están viendo y siente interés.
No había tapones suficientes y yo le propuse solo hacer en minúscula las vocales, no quiso, quiso comenzar desde el principio, estas si que se las escribí en un folio, me pidió ver como se hacían.


Una tarde "enletrada" que surgió sin pensar y que disfrutó como un enano y yo viendo sus progresos y sus pequeños pasos me quedo fascinada y embobada.

4 comentarios:

  1. Madre mía que grande está Ernesto!!! A ver si empezamos a hacer en casa alguna de las actividades que propones para peques ahora que Miss L ya se maneja andando sin problemas :)
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. La verdad que es una idea genial... mi peque trajo el año pasado su nombre en tapones... y no se me habia ocurrido hacer el resto del abecedario.... y eso que tengo un monton de tapones porque los guardo para darlos... Pero lo voy a hacer con ella.... con lo que le gustan las letras!!! Es genial!!!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué bien escribe!!! A veces dejarlos tomar la iniciativa trae estas sorpresas. :)
    Muas!

    ResponderEliminar