lunes, 22 de diciembre de 2014

¿ARENA O HARINA?

Tardes y más tardes de otoño e invierno, largas y con tiempo por delante para jugar, investigar, aprender, manipular, reír... así que una de ellas, en las que me sentía relajada y con muuucha paciencia por si las moscas, pues pensaba que la iban al liar graaaaande, les hice arena de luna como le llamó Carol, de Minerva y su mundo.

Yo utilicé harina integral que era la que tenía en esa ocasión, de ahí el color más oscuro, casi parece arena de obra, pero el tacto es suuuuuper chulo, yo también terminé con la manos pringadas y manoseando la mezcla.


Y como he dicho pensaba que iba a ser un caos, lleno de harina por todos lados, pero no, disfrutaron de lo lindo, sin percances, casi una hora y media embebidos en su juego, haciendo castillos con vasos, churros sobre la superficie plana y cortando, haciendo tartas con los platos...


Ha sido de las actividades propuestas de las que más éxito ha tenido, tanto que aún sigue la harina en la mesa tras casi dos semanas que la plantee, como se cierra de momento ahí sigue casi como el mismo día, en estas fiestas se la cambiaré usando harina blanca.


Horas y horas de juego, esta mezcla de arena lunar en casa es un éxito, Darío cada vez que sale al patio juega un ratillo mínimo y a veces muuucho rato y niño que viene a casa, niño que mete la mano y no la puede sacar jajaja.

Os lo recomiendo para estas vacaciones, si no disponéis de patio ni mesa, como nos muestra Carol, con una caja de plástico grande y poniendo plástico en el suelo es igualmente entretenido ¿os animáis?

domingo, 21 de diciembre de 2014

CUATRO AÑAZOS Y MEDIO

Ya no suelo escribirte entradas en los días 21, en los días que cumples un mes más junto a nosotros, pero este 21 de diciembre cumples ya cuatro años y medio y tenía gana de escribirte una entrada a ti.

Dejar por aquí reflejado como vas evolucionando y creciendo, atrás quedó el niño pequeño, ya has dado el paso a tooodo un niño en condiciones, con una imaginación, creatividad y energía desbordantes, así como una gran memoria, tu mente yo creo que no descansa, recuerdas mil y una cosas de tiempo atrás como si fuera ayer, pero lo que no te interesa lo eliminas sin más jejeje.

Te encanta el juego simbólico, cocinar, hacer tiendas, colegios, barcos piratas, barcos churreros (siii has unido dos de tus aficiones jajaja, piratas y tienda de churros), crear utilizando cartulinas, colores, pegatinas, tijeras, pegamento, pintura y pinceles, ahí te puedes quedar ensimismado con ello el tiempo que te deje, me encanta ver como creas e imaginas postales, tarjetas para amigos, invitaciones de cumple de tu gato (y eso que nunca hemos hecho invitaciones para tu cumple), ciudades dibujadas con rotondas, semáforos...

Sigues teniendo una mirada que embelesa, tus ojos son el vivo reflejo de tus sentimientos, vivos y expresivos enamoran a cualquiera, eres alegre y risueño pero con los que te rodean, en muchas ocasiones con las demás personas te cuesta tu periodo, una vez te sientes cómodo ya eres tú y muestras tu mejor lado, pero al principio, tu timidez puede parecer que andas enfadado con algo, al conocerte eso no es problema, hay que dejarte tiempo y te haces cada vez con más facilidad a la gente.


Te ilusionas con momentos o sorpresas cotidianas, como las visitas de los abuelos, con la mañana que mamá te puede dejar en el cole, con la salida a un parque llevando un mapa imaginario, con la escapada a comer en un monte cercano, con los dibujos de Jake y los piratas (tu grannn pasión es el capitan Garfio, tienes amor con él), con el cuento de cada noche y los besos antes de dormir, con la llegada de un amigo a casa, con tantas y tantas cosas del día a día...

Te has convertido en un niño activo y titiritero, te encanta saltar, correr, trepar... eres pura energía, no paras desde que te despiertas hasta que te acuestas, jajaja me encanta a la vez a veces me cansa, pero verte tan activo es genial; aunque lógicante tienes tus enfados, las rabietas hace mucho que se fueron pero sí que te enfadas en ocasiones con facilidad, en esas ocasiones te cuesta escuchar, así que es mejor tranquilizarte (en muchas necesitas calmarte tú solo, ya hasta nos lo dices) y después razonar o hablar lo que ha pasado, no te gusta escuchar lo que sabes que no has hecho correctamente, pues lo sabes de antemano, pero siempre sueles atender a razones tras tus enfados.


Verte crecer así de feliz es todo un reglazo y más si los días vienen acompañados de el peque de la casa, tu hermanito (como le llamas) que te quiere con locura, al cual jaleas y vuelves loco en unas cuantas ocasiones, el que se está convirtiendo en tu aliado al correr y jugar con los coches.


Estoy deseando terminar este día que nos queda de clase, siiii el lunes aquí hay clase, pero ya tenemos muuuuchos días por delante para disfrutar juntos, de mañanas sin prisas, con mañanas soleadas de parque, playa y monte, de visitas a muchos amigos, canciones, juegos, juguetes, familia, dibujos... todas unas largas vacaciones de navidad para estar junticos.

Así que precioso de la casa, FELIZ CUMPLEMES con tus cuatro años y medio tienes enamorados de ti a tu padre, tu madre y prendado perdido a tu hermano (que va diciendo teeetoo, teeetoo jajaja su Ernesto en muchos momentos del día). Mil besicos de tu familia que te quiere muuucho, como la trucha al trucho.

lunes, 15 de diciembre de 2014

AL IR A DORMIR

Justo hace unos minuticos, Ernesto antes de caer en manos de Morfeo, me ha hecho toooodo un regalo, resumido en una sola frase.

Tras leer los dos cuentos de cada noche, nos quedamos bien tapaditos y abrazados, así poquito a poco nos relajamos y Ernesto se duerme en unos pocos minutos, pero antes de caer me dice: "Darío es mi mejor amigo" "¿siii, el de tu clase?", pues ha llegado un nuevo compañero que se llama Darío y se lleva muy bien con él, pero mi sorpresa ha sido en su respuesta: "noooo, el de aquí de la casa" jajaja a ese que siempre llama hermanito en el 99% de las veces y 1% le llama Darío.

Con esa sola frase resume mucho la relación que se va formando poquillo a poco entre ellos, Darío ya es mayorcito para interactuar con su hermano y juegan bastante juntos, así que le he dicho, "siiii, es que esta tarde habéis jugado un montón juntos" casi que dos horas de juegos en su mundo y sin percances, a lo que me ha contestado: "hemos jugado en el cole" pues han estado montando un rincón simulando un cole utilizando diversas cosas de aquí y de allá.

Su día a día como hermanos y cómo va evolucionando su relación me fascina, vivirla junto a ellos es precioso, cada día que pasa son más hermanicos, se que a veces surgen conflictos, de momento no muchos, supongo que cada vez aumentarán pero los momentos de complicidad seguro que ganan a los de disgustos por goleada.


"DARÍO ES MI MEJOR AMIGO" la última frase de esta noche de Ernesto antes de dormir me ha llegado al corazón, de ahí que escriba esta entrada rápidamente, aún con el lío que llevo de final de trimestre, que no tengo tiempo de nada.


lunes, 8 de diciembre de 2014

SU NUEVA PASIÓN

Esta entrada la tenía que hacer si o sí, la pasión que siente Darío por la aspiradora jajaja no tiene igual, es amor no, más que amor y devoción hacia ella, le atrae mucho y tooodos los días tiene que jugar con ella un rato, te la pide (pues la tenemos en alto) con su morro sacado hacia afuera y diciendo tuffffff fuuuuuu y señalándola.


Se lo pasa genial con todas las partes, con lo que se engancha al tubo, el tuvo enrollable y la máquina dando a los botones (claro está sin enchufar).


Me encantan los morros que pone mientras va simulando limpiar jajaja está para comérselo.


De aquí a poco se la enchufo y nos ahorra trabajo...


¿Juguetes? ¿quién quiere juguetes teniendo una suuuper aspiradora?

jueves, 4 de diciembre de 2014

CHARCOS Y COLORES

Por aquí no es que llueva mucho y la verdad la lluvia me gusta, por lo que siento al escucharla, me relaja, me tranquiliza, hasta las tormentas me encantan, los rayos me fascinan, pero al tener enanos me gustan un poquito menos los días de lluvia, la verdad es que nos gusta mucho la calle, los parques, estar al aire libre, el sol, así que el otoño, cuando oscurece antes y las lluvias comienzan a llegar me resulta más duro y me cuesta hacerme a él.

Lo bueno es que de todo podemos sacar provecho y desde que vi esta idea La bichera, blog que hace poquito descubrí, me encanta y me tiene atrapada, tenía ganas de que las gotas de lluvia cayeran por nuestra zona.

Una noche bien calentita en la cama escuché el sonido encantador de la lluvia y me acordé de esos charcos coloreados, así que a la tarde siguiente, al despertar Darío, con tizas en mano nos acercamos a una explanada donde se quedan unos charcos lisos y finos, especiales para colorearlos y disfrutar del agua y los colores.


Es una gozada ver como la tiza deja junto al agua unos colores vivos y muy llamativos, al peque de la casa le costaba apretar y no lo conseguía pero se unió igualmente, Ernesto si lo consiguió, pero también le costó un poco.


Con un poquito de imaginación hasta apareció un barco pirata...


Pero lo que fascinó y dejó perplejo a Ernesto fue... que al pintar luego en suelo seco con las tizas mojadas, al principio no se ve nada y luego aparece el color, no se lo podía creer y decía "mamiiii magia" estaba super emocionado y la verdad es que es muy chulo verlo.


Con o sin agua los enanos disfrutan del suelo y las tizas un montón.


Para saltimbanquear un poco... huellas gigantes para seguir un camino, ¿hasta dónde? hasta donde la imaginación nos lleve...


Con colores los días de lluvia son más bonitos y entretenidos.

miércoles, 3 de diciembre de 2014

PLASTI ENTRE HERMANOS

Cada día que pasa los peques de la casa juegan de forma conjunta más y más, uno de los juegos preferidos de Darío ahora es la plastilina, abre el armario donde está dos o tres veces al día, con su padre tooodas las mañanas la saca y por la tardes también, así que estamos en plena fase de modelar, cortar, aplastar...


Me fascina ver como con su año y medio se involucra al 100% en los juegos de su hermano y también ver como Ernesto se adapta a Darío, lógicamente en algunas ocasiones surgen disputas por algo, pero no es la tónica general mientras juegan, de momento se las apañan los dos muy bien juntos, sus mayores problemas vienen cuando uno molesta a otro si uno está muy concentrado con algo; pero bueno, en eso consiste la convivencia e ir aprendiendo día a día a compartir espacios, objetos, personas de afecto... es todo una experiencia entre hermanos y nosotros como padres ahí estamos para ayudarles y mediar.


Verlos así de metidos y entretenidos es muy bonico y gracioso, no puedo evitar sonreír e imaginar, sin llegar a verlo, como irán creciendo juntos y compartiendo mil y un momentos de hermanos.

martes, 2 de diciembre de 2014

SALTIMBANQUEANDO

Ernesto es un niño lleno de energía y alegría, al que le encanta estar danzando, moviéndose, saltando... a cada minuto, poco a poco va dejando atrás al niño pequeño y tranquilo de hace unos años, su cuerpo desprende vitalidad por todos lados, así que no para quieto mucho tiempo, jajaja y aprovechando que el sofá está bajito, bajito...


Más de una vez se dedica a hacer el pino, en otra ocasiones volteretas, ya controla las volteretas en el suelo, jajaja emocionado él cuando lo consiguió "mamiii ya las hago en la alfombra, no necesito la cama".

Verlo crecer día a día lleno de felicidad y con esa gran energía, a veces cansa, pero es lo másss bonito que nos regala cada día, sus emociones a mil por mil y su espontaneidad que me enamora cada vez más.

lunes, 1 de diciembre de 2014

SUELO Y COJINES

Darío es un bebote alegre, simpático, expresivo como nadie y super juerguista, se lo pasa genial la mayoría del día, está para darle bocaicos y no parar, lo que ahora le encanta es jugar con los cojines, con los del sofá, se tira en él y se revuelca tirando uno para un lado, otro para otro... y con los del estudio, que los tienen metidos en un circo de juguete, así que muchas noches antes de dormir...

...fiesta...

... se lo pasa en grande él solo, se ríe a carcajadas...

Se retuerce por el suelo tirándose los cojines encima, los pone todos juntos y sin ningún miedo se lanza sobre ellos, aún cuando más de una vez su cabeza acaba en el suelo, pero sigue a los suyo con una sonrisa... está como loco revolviéndose de un lado a otro.


Esos momentos parece que está poseído por el miniduende de la risa y de la jarana, ¡da un gusto verlo! tannnnn feliz y contento.