domingo, 30 de noviembre de 2014

BOTES Y CHAPAS

Al escribir esta otra entrada, recordé el bote con chapas de Ernesto, así que volvemos a tener por casa mil y una chapas más dos botes de metálicos donde al caer hacen un ruido llamativo.


A Darío el agujero se lo hice un poquito más grande que a Ernesto (totalmente justo) Ernesto se adapta a todo lo de su hermano, por ello también le hice bote a él, así cada uno en su mundo y bien entretenidos.


Es gracioso ver a Darío, coge una chapa y si no le enta porque no la pone en la posición correcta, no la tuerce... simplemente la deja en el suelo, coge otra y lo intenta con esta nueva jajajaja, pensará que esa no entra??? Es curioso verlo tan ensimismado y concentrado, le gusta un montón meter y sacar cosas, así que más de una vez este juego lo entretiene un ratico.


Ahora los botes están forrados con folio de pegatina, sólo falta que se animen a decorar cada uno el suyo.

miércoles, 26 de noviembre de 2014

COCHES DESMONTABLES

Darío, lógicamente, ha heredado de su hermano jajaja la pasión por los vehículos, desde siempre ha estado rodeado de ellos, desde que comenzó a gatear se encontraba más de uno a su paso, o mejor dicho a su gateo, desde que juega con su hermano tienen ratos y ratos de coche, parking y tapiz de carretera.

La última adquisición de coches que ha entrado en casa ha sido por parte de un tito en el santo de Ernesto, los dos están encantados con estos tres coches de madera y plástico del Ikea.


Es una base de madera con cuatro ruedas sobre la que se ensartan dos piezas de plástico. En total son tres: un coche rojo, una excavadora amarilla y un coche de policía azul.

Darío se entretiene desmontándolos...


Una vez desmontados... se los pasa por la cabeza, haciéndose un gran masaje y riéndose...


Tras el masaje... ya es momento de lanzarlos y disfrutar de velocidad, son super ligeros y llegan muy lejos con poco impulso.


Sobre todo al peque le gusta jugar con ellos sin la parte de arriba, solo con la base.


Brrrrr, fuuuuu, buuuuuuu, pipipipi se escucha bastante en casa.

martes, 25 de noviembre de 2014

Y CRECIÓ AÚN MÁS

Pues sí, con la llegada del precioso pequeño de la casa sabíamos que nuestra cama crecería un poquito más, sus primeros meses seguíamos igual con la cama de 1.50 junto a la de 1.05, como ya mostré que quedaba nuestro lugar de descanso en esta entrada.

Los primeros meses de Darío, madre mía que lejos los veo ya, snif sinf, poco me queda de ese bebote recién nacido, jajaja poco nooo, nada, bueno a lo que voy, los primeros meses de bebote tranquilo y teteador que no se movía apenas, estábamos genial con nuestros dos metros y 55 cm, pero decidimos a los poquillos meses que lo ideal sería añadir algo más y así estar más cómodos, ya que tenemos espacio... pues lo usamos.

¿Cómo ha quedado nuestra cama ahora? pues una cama de de 2.55 como antes más una cuna sin barrera pegada a un lado, así que unos 60 centímetros más que nos hace pasar de 3 metros de placer jajajaja.

¿Quién duerme en la cuna? pues Darío no jajaja porque por la distribución que hacemos suele acabar atravesado por allí Ernesto, no suele dormir dentro de ella, salvo tres ocasiones contadas o algún rato de la noche, pero como él da mil vueltas y la mayoría de las veces duerme en horizontal, pues usa la cama de 1.05 y la cuna para él mucha veces; su papi y Darío duermen en la de 1.50 y mientras yo ando a caballo entre la de 1.05 y la de 1.50.

Peeeeero, no siempre la distribución es así, pues a veces la grande la disfrutan papi y Darío solos, yo sola en la mediana y Ernesto solo en la cuna, otra veces Ernesto y yo en la mediana y Darío junto a papi en la grande, otras Ernesto en la mediana y mami, junto a papi y a Darío, Ernesto y Darío en la mediana y papá y mamá en la grande... hasta a veces le damos el gustazo al papá de la casa y mis dos nanos y yo estamos en la mediana juntos y él disfrutando de la grande jajaja, como se ve, no nos aburrimos al dormir, nos echamos unos cuantos tetris posturiles de sueño reparador.

Pero eso sí, nos acostemos como nos acostemos nuestros sueños son especiales, escuchar la respiración de tus hijos es la mayor tranquilidad y me llena de paz y armonía, son momentos preciosos, que saboreo cada noche.



Los dos durmiendo son todo un regalo para la vista, hasta en alguna ocasión ha estado el tercer nano de la casa durmiendo con ellos ¿quién? pues Linceto.


Nos encanta nuestra forma de descansar, a nosotros nos funciona, la disfrutamos y saboreamos, ambos padres estamos al 100% de acuerdo desde el instante cero, así que es genial. En alguna ocasión que hemos enseñado la casa a algún amigo jajaja ha sido muy gracioso, los padres no han dicho nada, pero los  hijos... más de uno con ojos como platos han dicho ¡alaaaa, pero qué cama! coomo mola, me han encantado esas reacciones.


Lo importante es descansar, que tengamos sueños felices, nosotros así, dormimos de maravilla y mis nanos jejeje por supuesto.

domingo, 23 de noviembre de 2014

Y ESTE CURSO OTRA VEZ

Ya el año pasado en casa entró otra mascota nueva, a demás de nuestro Linceto, tuvimos a Lúa, con la que Ernesto estuvo totalmente feliz. Este año ha vuelto a repetir, solo que con el amigo de Lúa, Otto,  otro perrico super bonico, el fin de semana que estaba Otto en casa, contaba con él para todo, jejeje.

Es muy bonito ver como con pequeños detalles se traen un pedacito de cole a casa y son inmensamente felices, esos detalles marcan la diferencia en la vida de nuestros peques, Ernesto estaba muy ilusionado por mostrarle a Otto los parques a los que vamos, por llevarlo en su bici, que no suelta nunca jajaja y por supuesto... dormir con él, pero sin soltar tampoco a gatito (su otro inseparable junto a la bici).


Me gusta ver que mi pequeño grande se ilusiona con cosicas del cole y que su día a día en clase es feliz.

miércoles, 19 de noviembre de 2014

PURO AMOR

Eso es lo que siento cuando teteo a mi nanico, los ratos de unión con Darío son preciosos, con Ernesto saboreé mil y un instantes de tetica y con Darío pasa igual, es un super precioso tetero, del que me enamoro cada día más y más. 

Dar teta para mí es todo un regalo que me hace mi hijo, pues lo disfruto al máximo y nos encanta a los dos, en casa, en el parque, en la playa, en un bar, en la biblio, en mi cole... donde el necesite su calorcito, su cariño, su leche, su consuelo, su ... TODO, ahí que los dos nos unimos un poquito más y disfrutamos el momento.


La lactancia materna, como muuucha gente sabe no simplemente es alimentación y gracias a mis dos tesoros yo la estoy disfrutando y experimentado como uno de los mayores regalos hechos por mis hijos hacia mí.


PINTANDO HOJAS Y GUIRNALDA

Para un trabajo del cole de Ernesto necesitábamos pintar una hoja, pero ya que se ponían a pintar... pintaban las que querían.  Para ello elegí colores del otoño: amarillo, naranja, marrón y grana.
A Darío le puse el alzador de la silla y se unió a su hermano, entretenido estuvo, pero claro su atención duró poquito y decidió que con una hoja pintada, él ya tenía suficiente.


Los dos estuvieron a lo suyo, era la primera vez que Darío se sentaba a pintar, las veces anteriores fueron de pie en papel continuo; Ernesto decidió ir decorando cada hoja de una manera, una con puntos, otra con lunares,  otra toda naranja, otra con rayas de un color y el centro de otra...


Plastifiqué la que iba para el trabajo de Ernesto (del cual no tengo foto) pero que servía para ocultar la solución a la adivinanza, pues era el libro viajero de adivinanzas de su clase. Pusimos esta (inventada para la ocasión):

En otoño siempre caen,
muchas muchas desde el cielo,
pequeñitas en charcos de agua,
transparentes resbalan en mi paraguas.
¿quiénes somos?
(las gotas de lluvia)

Ernesto escribió la palabra otoño y la palabra cielo, el paraguas lo pintó, antes había elegido él una imagen de google para imprimirla y pintarla,  las gotas de lluvia las hizo estampando las huellas de sus dedos en color azul (posteriormente con permanente fino yo les puse ojos y boca) así que algunas cositas de su adivinanza fueron de su cosecha y muy bonita nos quedó.

Como recuerdo dejo aquí la adivinanza que le encanta, se la han enseñado en el cole y es la primera que me recita:

Adivina, adivinanza
con solo tres colores
ordeno a todo el mundo.
Si todos me respetan
no habrá accidente alguno.
¿quién soy?
(el semáforo)

Ahh y las hojas decoran nuestro comedor junto a otras obras, quedan muy otoñales, dan color y vidilla a la pared, para colgarlas lo hice como nos mostraba Elenarte aquí, con pajillas y lana, muy simple y bonito la verdad.


¿Os gusta como quedó?

martes, 18 de noviembre de 2014

LETRAS Y PEGATINAS

Una mañana de fin de semana, Ernesto a las nueve y media en pie, pero Darío y papá aún en la cama... aprovechamos y relax de actividad, donde concentrarse, pensar, observar...


Utilizando una cartulina de color donde puse: letras sueltas, el abecedario, letras sueltas pero formando palabras conocidas y palabras pequeñitas y a parte gomets de colores, donde poner las letras y palabras puestas en la cartulina, sencillo a más no poder, y....

¡concentración!

La idea me vino pensando en esta otra que vi en pinterest, en lugar de un soporte circular (que usaremos en otra ocasión) usé la cartulina y también añadí palabras que conoce.

Ilusionado y feliz cuando lograba completar a PAPÁ o DARÍO... cuando encontraba una letra que se le resistía o simplemente disfrutando de observar, encontrar y pegar.


No llegó a colocar todas las pegatinas, era unas cuannntas... así que guardado queda para cuando quiera animarse otra vez.

Darío al despertar vio "ese folio tan bonito y con tantos colorines" así que se sentó directo en la silla que su hermano, hacía rato, había dejado vacía. Así que otra cartulina y gomets para él, la misma actividad pero adaptada a su edad, yo le levantaba un poquito el gomets para que pudiera cogerlo y él encantado de hacer lo mismo.


Sencilla y económica, como muchas de las actividades que hacen disfrutar a los peques de esta casa.

lunes, 17 de noviembre de 2014

SEMILLAS EN EL PARQUE Y MOTRICIDAD FINA

Tarde de parque, de arena y cocinillas, de columpios y correteos, pero también de investigar lo que el medio nos ofrece, de lo que la naturaleza nos brinda.


Buscando hojas para añadir a las comidas que estaban preparando los dos nanos, encontramos estos frutos (no conozco el árbol, si alguien lo conoce, agradezco la información), sonaban al moverlos, pues ya estaban secos y llamaron nuestra atención.

Darío se entretuvo largo rato rompiendo y haciéndolos trocitos con sus minidedos, un gran trabajo de motricidad, al estar secos era agradable ir rompiendo, el sonido y el tacto le cautivaron.


En esos momentos reviví estos otros de Ernesto comiendo guisantes (de edades muy similares y hasta vestidos igual ¡¡¡¡mismo pantalón y misma sudadera!!!!! toda una casualidad).

Los pequeños grandes de la casa disfrutaron abstraídos en semillas y frutos, llenamos un bote con las semillas pequeñillas que salían al romperlos, aún anda por casa y lo usan de maraca improvisada.


Instantes para guardar en la retina.

sábado, 15 de noviembre de 2014

AÑO Y MEDIO DE FELICIDAD MÁXIMA

Eres todo un mini-niño, poco a poco se va difuminando el bebé de ti, pero aún por suerte te quedan cositas de bebote precioso, tu barriguilla regordeta y tus sonidos onomatopéyicos, tu pasión por la teta como el primer día que te enganchaste y me enamoraste a más no poder, tus sonrisas como las primeras que nos regalaste en tus primeros meses...


Si algo te caracteriza es tu sonrisa y tus ojos achinados al sonreír, con esa cara enamoras a cualquiera.


Eres pura energía y alegría, te encanta corretear de aquí para allá, seguir a tu hermano e intentar hacer lo mismo que él, aunque también tienes tus ratos de tranquilidad, de disfrutar solito, en brazos de mami o de papi.
Te apasiona jugar a comiditas, con lo pequeño que eres te pasas ratos y ratos jugando en la cocinita, o con los cacharros (sartenes, tapones, palos, cucharillas, envases varios...) si nos lo llevamos a los parques, aprovechas la arena o las piedrecitas y eres el más feliz del universo transvasando, llenando, tirando, removiendo, dándonos a probar y diciendo ummmm o probando tú de broma, te acercas el palo o la cuchara y dices ammmm y te ríes, estás para darte bocaicos y no parar.



Eres super cariñoso y muy sociable jajaja como tu hermano no era así, aún nos cuesta acostumbrarnos y no lo llevamos bien del todo, eso de que te tires a los brazos de tus abuelos si que nos gusta, jajaja pero que  te intentes ir a veces con "casi cualquiera" (lo entrecomillo porque son con amigos o vecinos) siempre decimos tu padre y yo ¿pero bueno y este que se larga ya? jajaja te queremos para nosotros solos.
Pero he de reconocer que me ilusiona ver como adoras a  tus abuelos y que si vienen eres el primero en querer irte con ellos a su casa, te pones en sus pies, levantas las manos y mueves el culo arriba y abajo diciendo "venga, vámonos un ratico de parranda" y eso que si vas a su casa es con alguno de nosotros, en la gran mayoría de ocasiones.

Te encanta dar vueltas y más vueltas casi hasta marearte, encender y apagar luces (menos mal que están en alto, pero controlas que hay una que si te subes un escalón llegas y también llegas a la lamparilla de noche),  jugar al pillado con tu hermano (algo que me cuesta, pues veros corretear y casi chocar...) os volvéis locos de alegría gritando, corriendo y riendo, pero más de una vez a acabado en caída, pero que se ha solucionado siempre con mil besos y teta. Los dos juntos os entretenéis bastante, congeniáis de maravilla, pero como todo en esta vida no es rosa siempre, así que tenéis vuestros más y vuestros menos, pero os adoráis como nadie y veros junticos es el mayor regalo que nos dais cada día.


Te gusta casi toda la comida y disfrutas con ella, poquito a poco controlas la cuchara y el tenedor, pero si tienes mucha hambre me das la cuchara a mí diciendo "mamá hoy me das tú que como más rápido" o eso es lo que pensamos tu padre y yo, así que muchas veces hay dos cucharas una para ayudarte yo y otra que tú tienes en la mano y poco a poco la usas; te apasiona el arroz con pimiento y carne y la sopa con pelotas (igual que a tu hermano) los petit suisse, desde que probaste uno hace poco si tu hermano se come un par tu pides "pipiiiiii, pipiiiii" pidiendo otro para ti. Y la fruta es tu gran aliada, para almorzar, de postre, de merienda... el plátano nos acompaña a todas partes, al igual que el pepino.

Me encanta acostarme contigo y antes de tetear comerte a besos y cosquillas, tú no pones mucha oposición y tus carcajadas me demuestran que eres igual de feliz que yo disfrutando de momentos tan cotidianos en casica, tus sonrisas y carcajadas son un continuo en nuestro día a día, jajaja casi igual que alguno de tus golpetazos con una sartén (de las de la cocinita) en el suelo o tus manotazos de emoción en una mesa, con las dos palmas de las manos, con una boca de sonrisa tensa de la ilusión-emoción.
Me encanta y te gusta estar cerquita mía, así que la manduca y la bandolera de anillas aún los usamos y disfrutamos en salidas, son la mar de cómodos y tus siestas ahí a mi me resultan más que dulces.


Poquito a poco vas soltándote en las palabras, en un principio llamabas a papá "pa" y a mí "ma" jejeje ya ha evolucionado hasta "papá y mamá", también pides más que claro el agua, llamas a la "yaya" y al "abu", dices mucho "pipi" cuando ves orinar a alguien de la familia, jajaja para pedir petit suis y para insectos, peces y pájaros, esto último me sorprende pues en casa nunca los hemos llamado así, sino por su nombre pero tú si ves un dibujo de un pato,  se te ilumina la cara y "pipiiii, pipiiii" estás super bonico así; otra palabra que te encanta es luz para decirla solo dices la z estilo "zzzzz". En dos ocasiones has llamado a tu hermano "testoooo" pero no lo has vuelto a hacer, una en un parque cuando yo lo llamé, tú me imitaste, y después en casa contándoselo yo a papá decidiste mostrárselo jajajaja. E igualmente en alguna ocasión has llamado a la "lunaaaa" al "atooooo" (gato, a Linceto), "diooooo" (adios), "maaa" (más) "pan", pero no usas estas palabras en tu día a día sino las dices de manera espontánea pero muy de vez en cuando.

Eres, igual que tu hermano, totalmente expresivo con tus gestos y tus sonidos, te haces entender la mar de bien, super gracioso es verte subir y bajar el culo con los brazos en alto para que te tomemos, o sacando la mano y retorciéndola, tipo sevillana y hacia dentro, para pedir que te demos algo, o señalándote los pies si quieres puestos o que te los quitemos para ir cómodo en calcetines.
El si y el no lo haces perfectametne con la cabeza y con sentido en todo momento y ¿dónde está? con gesto de manos y a veces tan exagerado que retuerces los brazos hasta atrás.


Ayyy tenía ganicas de hacerte una entradica con tus pequeños detalles, para recordar siempre estos primeros mesecitos tuyos, guardar por aquí lo especial y lindo que eres, pero aún así no sé plasmar la felicidad que nos trasmites a tu papi, a mí y también a tu hermanico Erenesto.


YA TIENES UN AÑO Y MEDIO EN EL QUE NOS HAS COMPLETADO COMO FAMILIA Y NOS HAS REGALADO MIL Y UN MOMENTOS DE ALEGRÍA, GRACIAS POR SER EL PRECIOSO HIJO QUE ERES. 
MUUUUUCHAS FELICIDADES EN TU CUMPLEMES.

miércoles, 12 de noviembre de 2014

PIÑAS Y POMPONES

Me encantan las piñas, las veo super bonitas, así que hay más de una y de dos y de... en casa, de todos tipos, pequeñitas cerradas, alargadas cerradas, pequeñas abiertas, gigantes abiertas...

Y desde que vi hace tiempo esto en Pinterest lo tenía en mente, así que la otra tarde que Darío andaba abajo con su padre me dijo Ernesto "ayyyy mamá ¿puedo sacar los pinchitos? Darío está abajo". Yo pensé, si los pinchitos están abajo, ¿qué querrá? y sacó los pompones, que hace... que no habíamos sacado.

Una vez fuera me preguntó ¿qué puedo hacer con ellos? ¿los lanzo? le dí una caja, ahí que se puso a colarlos y yo mientras busqué las piñas grandes, pues estos pompones son tamaño maxi jejeje.


Él quiso hacer una y me pidió si yo hacía la otra, a mí me asigno los pompones con pelillos brillantes y él sin brillantes y la piña medio roída.


Así de bonitas quedaron nuestras piñas, parecen árboles de Navidad, pero para Ernesto la suya es un helado de sabores varios jajaja.


Buscaré los micropompones y lo haremos seguro con piñas más pequeñitas para decorar en Navidad. Darío ya anda entretenido con los pompones, la fase de la boca creo que la ha pasado, ya no se mete cosas y con los pompones se entretiene un montón jejeje hasta los mete y saca el de las piñas, le cuesta a veces,pero le gustan, tengo que sacar la cámara y hacerle una fotico.

martes, 11 de noviembre de 2014

COMPLETANDO CON LETRAS DULCES

Otra actividad facilita con letras, en esta ocasión aprovechamos el regalico de la yaya por el santo de Ernesto, galletas de letrasssss, ya las habíamos probado antes y nos encantan (me incluyo jejeje) son de Ikea y si van mis padres siempre les pido.

Son chiquitillas, de un tamaño genial pera manipular y construir palabras, así que se me ocurrió escribirle nuestros nombres (bueno en en mi caso, mamá y en el de Miguel, papá, aunque ya casi controla nuestros nombres) y ponerle huecos para que él completase con galletas.

El primero que puse, lógicamente... el suyo.


A continuación me dijo ahora Darío, pero mientras él se comía su EES, jejeje...


Una vez terminado Darío y comido sus letras al completo, pasamos a mamá y después a papá.


Decir que Darío también andaba cerquita y entre los tres (incluida la mamma jajaja) acabamos con la cajita de galletas. Al terminarlas decidió que quería escribir los huecos y así fue quedando su folio con los "nombres" de la familia.


Un ratito de "merienda-enletrada" que disfrutamos y repetiremos seguro, pero con otras palabras; poquito a poco va descubriendo y adentrándose en el mundo de la lecto-escritura.

lunes, 10 de noviembre de 2014

JUGANDO CON SU SOMBRA

La semana pasada enseñé el disfraz de esqueleto para Halloween, pues justo haciéndole las fotos antes de entrar al cole...

...se lo pasó en grande noooo, lo siguiente, poniéndose de mil y una formas y jugando con su sombra cual Peter Pan (al que adoooora).


Jejeje disfruté de lo lindo viéndolo libremente jugar, gesticular, expresarse corporlamente, inventar, reír... y mientras yo cámara en mano...


Aquí está cómo le quedó el esqueleto que pintó mientras su padre le hacía el disfraz, bien bonito, él lo pintó y yo recorté, plastifique y puse los encuadernadores (ganchitos para que sea articulado el esqueleto).


En las fotos y en sus poses se aprecia que iba radiante y encantado al cole esa mañana, todas va a gusto, pero esta especialmente, normal!!!! Disfrazado la vida se ve de otro color, como con música.

domingo, 9 de noviembre de 2014

LOS TAPONES Y LA CAJA

Objetos que tenemos por casa y sin mucha elaboración un juego entretenido, introducir tapones en una caja de toallitas (la cual nos regalaron al nacer Ernesto, siiii Ernesto no Darío, y aún anda dando vueltas por casa, eso sí, sin usarse para lo que realmente es jajaja).

Cuando su hermano ya dormía él aún andurreaba despierto por casa y su papi estaba al ordenador, así que tirados en la alfombra se lo saqué y ahí que di en el centro de la diana. Le encantó y se entusiasmó muchísimo con el juego.


Tanto tanto le gustó que al terminar daba golpes en la tapa intentando abrirla, se la abría yo y volcaba todos los tapones fuera para empezar de nuevo y eso lo hizo... más de diez veces, siiii estuvo ahí metiendo y metiendo tapones ensimismado y entretenido a más no poder.


Me gusta un montón ver que el nanico de la casa también se abstrae, siendo aún tan pequeño, cuando se interesa por algo, se mete en su mundo y juega sin parar.

La otra versión es con chapas y un bote de nesquik a Ernesto le encantaba, sobre todo por el sonido, así que en breve se lo propondré a Darío una tarde de estas.

viernes, 7 de noviembre de 2014

CONSTRUYENDO A PARTIR DE FOTOS

Esta idea de construir partiendo de una imagen la he visto unas tantas veces en Pinterest y otros blog, estoy buscando dónde y no lo encuentro (si alguien sabe las referencias y me lo comenta, lo enlazaré), realmente lo había visto con fotos en papel que se le presentan y los niños han de realizarlo igual.

A falta de tiempo para elaborar material se me ocurrió que sobre la marcha le construía unas tantas formas con bloques de madera, le sacaba las fotos con el móvil y él luego elegía la foto y pasaba de la imagen a la realidad.


Le hizo una ilusión tremenda ponerse manos a la obra, jejeje eso de que le deje el móvil no es normal, así que poder tener a mano el móvil era toda una motivación extra en la actividad.


En una ocasión realizó la misma imagen pero uno de los cubos no coincidían en color, así que se lo hice saber, ¿está totalmente igual Ernesto? se fijó y él solo rectificó diciendo "anda si este no es el color que tiene ahí".



Diferentes figuras y diferentes colores, ayudan al desarrollo lógico matemático, a la distribución espacial, la observación, paciencia, equilibrio...


Por último él me propuso que quería crear estructuras y fotografiarlas para que posteriormente las realizase yo, me dijo "ale mami ahora yo soy el profe ¿vale?" jejeje desde que comenzó el curso si me explica algo o quiere jugar pero él diciendo a qué o como, se autodenomina profe.


Me parece una actividad muy completa, simple y con un material que podemos tener fácilmente, no necesita gran elaboración y siempre la podemos tener a mano.

miércoles, 5 de noviembre de 2014

HECHO POR PAPÁ

La semana pasada durante una tarde el papi de la casa se dedicó a mirar el ordenador, dibujar a mano alzada, recortar y pegar... así durante un larrrgo rato...


Y ¿qué salió de ahí? un precioso disfraz para Ernesto, quería ir de esqueleto para Halloween, pero el traje del año pasado no le entraba y la verdad es que en los dos sitios cercanos no habían, así que imaginación al poder, yo pensé en recortar unos cuantos huesos (usando goma eva adhesiva) y pegarlos sobre ropa negra (camiseta de manga corta, pues aún hacía un calor increíble y mayas negras) pero el papi se lo curró de lo lindo haciéndole casi que realmente los huesos del esqueleto humano.



En la puerta del cole le hice estas fotos, él encantado con su traje de esqueleto y más que se lo había hecho papá, así que especial y la mar de feliz.

Simplemente puedo decir que me encantó como quedó, era superchulo, cómodo, económico, le queda como un guante y hecho con muuucho cariño, no se puede pedir más.
Eso sí triste de que no lo hiciera con tela adhesiva, pues es de pocos usos, la goma eva aguantó muy bien la mañana y la tarde-noche pero... no se puede lavar jejeje así que alguna otra puesta y desmontaremos el esqueleto.


Jejeje tiene unas tannntas fotos del traje, en la foto se aprecia que  los huesos de la pierna derecha los tiene rotos, un guiño-homenaje al tito, Miguel se lo hizo así imitando a su hermano, que ya se recupera bastante de su accidente, va lento pero va, así que Ernesto encantado con el detalle igual que su tito, jejeje un tanto siniestro pero como estamos felices de como evoluciona todo, pues con humor se llevan las cosas mejor.


Y por la tarde... Darío se convirtió en un mini-diablillo, jejeje aunque sea una vez al año que sea diablo, con lo dulce y resalado que es él, estaba para darle bocaicos, mucho miedo no daba la verdad.


Se lo pasaron genial en unas actividades que hicieron en el pueblo para celebrar Halloween, así que salió el día redondo.


Ernesto mientras su padre le hacía el traje... se animó y se hizo un complemento.


Como la entrada queda un tanto larga, lo enseño en otra ocasión, pero prontito... ahh y también se verá la parte trasera del traje que quedó la mar de chula también.