viernes, 31 de octubre de 2014

UNOS INDISPENSABLES EN CASA

Mira que he escrito entradas con juguetes de los nanos, un montón, pero esta la tenía pendiente, en varias ocasiones hasta los he nombrado o mostrado junto con otros juguetes, pero se merecen en este espacio una entrada propia, pues los playmobil 123 en casa llegaron por primera vez (entraron gracias a unos reyes de unos amigos) cuando Ernesto tenía año y medio y la colección se ha ido agrandando y agrandando y casi que tenemos todos.

Les dan muuuchos ratos de juego, para mi son especiales, me encantan desde siempre los playmobil y estos son especiales para pequeñillos, pues no se les separan piezas y no tengo que estar pendiente, antes de que Ernesto se los llevase a la boca y más ahora que Darío juega como uno más con su hermano. En casa también tenemos playmobil normales, pero con Darío aún bebé andan guardados y los 123 los tenemos en una caja a mano y los cogen en muuuchas ocasiones.

Darío más de una vez se entretiene con ellos por la noche, junto a su papi, mientras mami se acuesta con Ernesto, a leer cuentos y disfrutar de su momento a solas los dos.

Y en la mayoría de mañanas de fin de semana es su primer juego, los dos peques juegan libremente con sus playmobil, mientras mamá descansa en el sofá jajaja y papá aún duerme en la cama, estas mañanas sin prisas y donde después podemos desayunar todos juntos son una maravilla, los fines de semana tendrían que ser cinco días y los días laborables dos!!!!!!!


Ernesto conoce a cada uno de sus playmobil, quien es el conductor de qué, el del tren es uno y el del autobús es otro, el del cohete no se monta en el avión y el del coche de carreras no se monta en el camión de basura, pues cada cual va en su lugar, así suelen ser los juegos de Ernesto bien ordenados, pero poco a poco va variando y se le ve mezclar juguetes y personajes, jejeje ¿será influencia de su hermano?

Me gustan mis dos nanos con sus personalidades tan opuestas, pero a la vez tan encantadoras las dos y tan compenetradas.


Los playmobil 123 en casa son todo un éxito, a mi me parecen superbonicos y todo un acierto para bebés y niños pequeños, pues no tienen piezas pequeñas y son muy muy entretenidos.

jueves, 30 de octubre de 2014

MÁS QUE UNA CAJA

Los dos enanos de la casa se entretienen mucho juntos, sobre todo Ernesto juega y juega sin parar, los balones, coches, cocinita, bloques de construcción, plastilina... son el pan de cada día en casa.

Pero... donde haya una caja y Darío dentro jajaja que se quite, de momento, todo lo demás


Hace poco, organizando juguetes, pusimos casi todos en cajas de plástico transparente, coches por un lado, playmovil por otro, bloques de madera en otro, animales, juguetes variados de plástico... así que casi saquen lo que saquen aparece una caja con ello, lo que da un juego extra, se olvidan de a lo que iban y allá que se ponen a jugar...


Darío es el que nada más ver la caja vacía se mete y da gritillos para que lo pasee su hermano y éste no pone ninguna resistencia, le pirra ser el maquinista del tren y se pasan largos ratos así.


Pero además de ser el medio de transporte más usado en casa últimamente, también sirve de casco espacial, con él, Ernesto se convierte en astronauta, otras veces en marciano, caballero con su yelmo,  robot...


Así... tirando de imaginación, los enanos se lo pasan en grande a sus anchas por toda la casa.

miércoles, 29 de octubre de 2014

DIENTES CUIDADOS

Los más peques de la casa aprenden al 100% por imitación, ya comenté algo similar de Ernesto cuando era muuucho más pequeñillo y ahora le llega el turno a Darío, nos ve a los tres lavarnos los dientes y él lógicamente se quiere apuntar, así que ya tiene su primer cepillo de dientes...


Jajaja le ha cogido tanto gusto que se va por toda la casa con su cepillo, lo muerde y rechupetea, se llena de baba hasta arriba y no hay manera de quitárselo.


Los aprendizajes por imitación son los que con más facilidad asimilan y forman parte de su día a día, al ir escribiendo esta entrada he recordado esta frase que me encanta:

"Dime algo y lo olvidaré,
enseñame algo y lo recodaré,
hazme partícipe del algo y lo aprenderé"

Buscándola en internet he leído que es de Confucio, cuánta razón tiene y qué bonito es el camino de la enseñanza con nuestros pequeños grandes tesoros.

martes, 28 de octubre de 2014

SERIES CON TIZAS

Las tizas en casa son grandes aliadas, mil y una tarde o fines de semana las utilizamos, bien en nuestras pizarras o en la calle, en esta ocasión utilizamos la acera, un soporte perfecto para seriar colores.

En un primer momento yo iba haciendo un color y él el otro, pero después siguió él alternando los dos colores mientras yo estaba en otra cosa con su hermanico.


Rosa-blanco, rosa-blanco...; naranja-azul, naranja-azul...; verde-azul, verde-azul...


Darío a su forma participaba con sus minimanitas ilusionado al máximo.


Siempre me emboba ver embelesado a Ernesto cuando realiza las cosas, se mete en su mundo y disfruta con lo que hace, bien sea pintar, saltar y corretear, ver cuentos...  Verlo tan a gustico con los colores y en la calle es una gozada.


¡¡¡¡Nuestra calle está más bonita con esta decoración y otras más que hay en la calzada!!!!!

domingo, 26 de octubre de 2014

UNA DECISIÓN ACERTADA

Darío es todo un titiritero, ya da volteretas en la cama y le encanta hacer el pino a su forma...


Si por él fuera la mitad del día la pasaba en posición cabeza abajo-culo arriba jajajajaja.


Pero el problema viene cuando lo quiere hacer en el sofá, pues si calcula mal allá que cae empicado hacia el suelo, no le ha ocurrido, pero podría.

¿Todo esto a qué viene? pues a que hemos decidido quitar por una temporada el sofá del comedor y poner un colchón con cojines a modo de sofá, al ras del suelo, pues entre Darío titiritero y Ernesto tendero, que se pasa media vida haciendo tiendas (muchas en el sofá) corremos el riesgo de que el peque se haga bastante daño.

Como he dicho, muchas tiendas de Ernesto las hace en el sofá, con cojines en el borde, así que un día (justo al siguiente de comentar con Miguel que "odiaba" el sofá que estaban mucho arriba y los visualizaba de cabeza al suelo minuto si minuto también) Darío se apoyó en un cojín del murete de su hermano y se fue de cabeza abajo y se hizo un buen chichón, ese fue el detonante para tal decisión.

 Estamos encantados con esa opción, pensamos que nuestra casa la debemos adaptar a las necesidades y características de nuestros peques, sí que estéticamente casi nos dio un soponcio al quitar el sofá y ver un colchón a modo de asiento,pero en cuanto a libertad y tranquilidad es tooooodo un acierto.


Los enanos de la casa eran muy dados a estar jugando sobre el sofá, reírse, abrazarse, hacerse cosquillas, tumbarse... así que ahora no tengo que estar tooodo el rato con las frases horribles en la boca: "Ernesto cuidado que el hermano es quitillo y se puede caer", "Ernesto no te pongas de pie que Darío hace lo mismo, te imita en todo", "Ernesto ¿está Darío subido al sofá?" pues si yo estoy en la cocina o en el patio Darío era experto en subirse de pie y audurrear por él o hacer el pino, cosa que me tenía en un sin vivir, a Ernesto no le dejaba casi que respirar y a mi no me gustaba nada de nada estar tan agobiada por este tema.


Ahora si que son más que felices en su sofá a medida, no más frases que les coarten, ni más chichones, si caen no es grande la altura y se lo pasan en grande ahí ¿se nota en sus caras?


Vaya par de dos tenemos en casa.

¿Y CON ESTO?

Siiii ¿y con esto veo yo el mundo tannnn diferente y bonito? jajaja eso más o menos es lo que se preguntaba Darío el otro día.


Encantado de la vida estaba con su papel celofán, de un regalo, toda una experiencia para los sentidos, tanto al tacto como para la vista, un mundo de aprendizajes por experimentar y sentir.


Ohhhhhhhhh



En su día a día es fascinante ver como se maravillan ante las nuevas vivencias, formar parte de esos momentos es un regalo que nos dan nuestros peques cada día.

martes, 21 de octubre de 2014

JUGUETES DE LA NATURALEZA

Aún nos quedan tardecicas de sol después de las siestas de Darío, así que aprovechamos antes de que el invierno llegue y el sol se esconda muy temprano. Nos encanta, tanto a los nanos de la casa como a los padres, disfrutar del aire libre y de la tranquilidad de los espacios sin tanta gente (después de un verano llenooooo de personas por todos lados).

Hay un parque que está genial, es grandecito y además de tener columpios hay chinarro, césped y árboles uno de ellos le pirra a mis enanos.
Para escribir esta entrada jajaja busqué qué flores eran las de este árbol,  pues para nosotros son pimientos rojos y se llaman rosas chinas, curioso!!
Se pasan horas jugando con esas flores,recogen las que están caídas y cerradas (abiertas en los árboles son preciosas) las usan sobre todo para hacer comidas, diciendo que son los pimientos del arroz o la otra versión es que son churros y Ernesto monta una churrería en toda regla.


Darío siempre se siente interesado por todo lo que hace su hermano y se entretiene mucho con lo mismo que él, así que estas flores son uno de sus grandes aliados.


La personalidad de Ernesto es muy ordenada y le encanta poner en fila u orden las cosas, contar y hacer grupos, así que en ello anda también con los "pimientos rojos".


También aprovechan de la naturaleza los dátiles que se caen de las palmeras y montan tiendas, o bien son las monedas para comprar o bien les sirven para decorar los dibujos.



Lo que nos ofrece las plantas nos sirve para desarrollar la imaginación creando nuestras propias obras, como ya comenté, Ernesto últimamente suele dibujar casas, así que también las forma...


Y el nanico manipulando, experimentando, probando poner en un sitio y en otro, tirando, toqueteando... es como conoce lo que le rodea y participa en los juegos con su hermano.


Es genial disfrutar de lo que nos encontramos de las plantas, árboles y de la naturaleza en general, como son estas flores, los dátiles, las piñas, los palos, la arena, el agua de la playa, el césped...

jueves, 16 de octubre de 2014

ESQUEMA CORPORAL

El año pasado, a sus tres años Ernesto estaba en el cole y una de las actividades que hacía (y hace) periódicamente es El encargado de la clase, en esa ocasión a demás de escribir su nombre se dibuja y gracias a ello se lanzó el año pasado con la figura humana, con sus primeros monigotes.

Me encanta verle evolucionar en el dibujo, por eso voy retomando y rescatando estas entradas donde guardar algunos de sus primeros dibujos con intención y verbalizados.

Una noche antes de ir a la cama me dijo que quería dibujarse, se pintó en primer momento el pelo rallado (tipo liso) y yo le dije ¿lo tienes liso? jajaja e inmediatamente se puso ha hacer circulitos para rizarse el pelo.

Después se lo pensó mejor y decidió que quería poner el nombre de su hermano y fui diciéndole las letras poquito a poquito y lo escribió genial.


La pizarra que tenemos junto a la escalera está a su mano, y de vez en cuando se anima y va dibujando cosillas, el año pasado, en ese tiempo recuerdo que lo que más dibujaba eran personas, sobre todo él y Darío, así que cada dos por tres había un nuevo monigote esperándome antes de bajar...

En esta ocasión solo tiene dedos en una mano...


Y en esta hasta dibuja los dedos de los pies jejeje.


Desde que ha comenzado este año al cole no está dibujando en casa monigotes, lo que le ha dado ahora por pintar son casa y colegios, cada momento tiene su dibujo, es cuestión de inspiración.

miércoles, 15 de octubre de 2014

FORMAS CON PALOS

Este veranico disfrutamos unos días por Soria y entre otras muchas cosas, de lo que más disfrutamos, fue del aire libre y de jardines llenos de árboles grandes que por aquí donde vivimos escasean un poco, junto al río hay una zona preciosa donde relajarte y disfrutar con los peques, con grandes explanadas de césped y zonas de juego.

Aprovechando los recursos que nos ofrece la naturaleza los peques se entretuvieron un ratillo... ¿quién no ha jugado con palos? ¿quién no ha creado formas con ellos? ¿dibujado en la arena? o ¿usado un palo como micrófono, espada, lápiz, flauta, varita mágica...?


Me gusta ver interactuar a Ernesto con otros niños, poco a poco lo hace con más facilidad y en menos tiempo, en esta ocasión era un amigo con el que estábamos pasando los días juntos, aún así no interactúan continuamente, este verano aún les costaba jugar juntos, de vez en cuando lo hacían pero no siempre, ahora nos hemos vuelto a ver y el cambio es grandísimo, se lo pasaron pipa juntos. Darío es otro cantar, él se anima a todo sin pensánserlo, parece uno más en casi todas las ocasiones, le encanta unirse a los juegos de su hermano y si ve niños, él allá que va.

Jugar con palos, qué sencillo y a la vez que entretenido, imaginativo, natural, bonito, relajante, estimulante...


Hay veces que pecamos de ir con mil y un juguetes de aquí para allá y les privamos de desarrollar su creatividad e imaginación, pues de casi cualquier sitio nuestros peques son capaces de buscar un tesoro, un palo, una piedra, una flor, una piña... con el que entretenerse.

Ver que mis hijos crecen es maravilloso y verlos evolucionar de esta forma me alegra aún más, como en la mayoría de las ocasiones los juegos más sencillos nos ofrecen grandes momentos de diversión.

martes, 14 de octubre de 2014

LAS COMIDAS DEL NANO

Esta entrada andaba en borradores desde hace ufff... bastantes meses, tenía 8 meses Darío y ya va a por los diecisiete!!!!! Ahora ya toma de todo, menos bollería industrial, chocolates, zumos envasados, gusanitos, patatas... que de momento no ha probado, en casa no tomamos y si en alguna ocasión lo ha visto no se le ha ofrecido, patatas aparecen más en nuestra vida y si que se las comería todas, jajaja como todo lo que cae actualmente en su mano, le gusta probar todo y casi que todo le gusta, hay cosas que prefiere unos días y otras otros, pero tiene actualmente una gran variedad, desde paella, lentejas, tortilla de patatas, garbanzos, sopa, piza, cuscus, espaguetis, pasteles de carne, toooda la fruta, tostadas de tomate... hasta pulpo, berberechos, gambas,  pepino, judías verdes, pimiento...

He aquí la entrada original:

Darío  y la mandarina... es su pasión y su alimento por excelencia, las ve y se le iluminan los ojos, yo se las doy en gajos si son muy pequeños se los separo de dos en dos y él va sacándole el jugo y luego escupiendo la piel.


Con Ernesto lo hicimos igual, nada de papillas ni triturados, comenzamos con trocitos de fruta, con patata, arroz... así que con Darío hemos vuelto a repetir y he de decir que él encantado de la vida, Ernesto no mostró interés hasta los 7 meses y hasta esa edad estuvo a teta, pero Darío es otro cantar y a los 5 ya se tiraba a por todo lo que estábamos comiendo, así que no llegó a los 6 meses, pues un par de semanas antes se lanzó por mi plátano (mientras lo tenía tomado y yo me lo comía) y lo pilló... se puso más feliz que unas castañuelas.


Así que poquito a poco hemos ido introduciendo alimentos, el plátano se lo damos con un trozo de cáscara, como aparece en la foto, así no se le resbala tanto y puede ir él a su aire.


A los 6 meses ya tomaba arroz hervido (unos minuticos más de lo normal y ya está), se lo ponía en la cuchara y él iba rechupeteando, ahora se enfada un montón porque no puede comer la cantidad que él quiere, así que muchas veces le pongo arroz en la trona y el a puñados va comiendo lo que puede y para que no se enfade mucho le ayudo yo con mis dedos.


Con la patata cocida hacemos igual que con el arroz, en cuchara él o en la trona a puñaos jajaja.

Otro alimento que le encanta y que a su hermano también le pasaba (y le pasa) es el pepino, de momento a Darío se lo corto en tiras, así lo puede coger él solito, le pongo la parte del centro que es  más blandita y le gusta mucho, al estar fresquito le gusta restregárselo por las encías y luego los trocitos ir poquito a poco disfrutándolos en la boca.


Jajaja y cómo no el pannnn, gran amigo de muchas mamás, pues qué socorrido es y como les gusta, siempre que voy con él a comprar... ya casi que me lo pide.


Con Darío hemos ido más rápidos al ir introduciéndole, no hemos esperado una semana entre alimento y alimento, con un par de días  nos ha sido suficiente y en alguna ocasión ha tomado dos nuevos de golpe, solo es para ver si le dan reacción y en el caso de que ocurriese pues sabríamos que era alguno de los dos nuevos.

Ahora con 8 meses Darío come bastantes cosas y me encanta verlo disfrutar de las comidas en familia, come: arroz (hervido como he dicho antes o en tortas del herbolario que no llevan ni sal ni añadidos), patata, plátano, pera, uva, manzana, mandarina, pepino, zanahoria (hervida y en cachos puesta en la trona), tomate (en rodajas y sin piel), pan, galletas (las redondas de toda la vida sin huevo, madre mía cómo le gustan también), brócoli (hervida y en ramilletes pequeños), sopa de letras (esta si que se la doy yo con cuchara no hay más tu tía, mientras él toma zanahoria yo le alterno alguna cucharada), pollo (lo pido picado y se lo hievo, se queda en trocitos que él va cogiendo y metiéndose a la boca), kellog´s (los va buscando con sus dedillos y metiéndoselos en la boca, a veces del tomate de mis tostadas, le doy kellog´s con tomate jajaja), guisantes (primero le quitaba la cubierta que los rodea y como se partían en dos, así se los tomaba, ahora se los parto en dos pero con la cubierta, madre mías se puede tomar 4 ó 5 vainas de guisante, se pone mano a mano con su hermano o conmigo y es uno más), a probado también un par de croquetas, patatas fritas (de casa), jamón york (enrollado, pero no le ha llamado mucho la atención),

Bueno estas son algunas de las cosas que va comiendo poquito a poco se irá aumentando la lista, pero estoy encantada de no ir loca con triturados y biberones jajaja con la teta y lo que os he dicho, vamos introduciendo la alimentación complementaria.

domingo, 12 de octubre de 2014

SUS INSEPARABLES DE ESTE VERANO

Durante este verano pasado, al que por cierto ya echamos de menos, añoramos sus largas tardes, sus horas sin prisas de horarios de cole, sus mañanas en la cama, sus ratos interminables de playa... aunque todo tiene su bueno y durante este comienzo de otoño estamos haciendo mini-excursiones, viendo a muchos amigos y visitando aún más a familiares, ufff que me voy a otro lado... durante este verano pasado Ernesto ha dado mil pasos de gigante, ha evolucionado una barbaridad, es totalmente un niño dulce y atento, soñador y creativo, con un razonamiento y una lógica increíble y como buen niño que se precie vive en su mundo de magia, imaginativo, de ilusión y en ese mundo le acompañan día a día unos cuantos inseparables...

El puesto número uno, dos y tres no va en función de relevancia o más interés, pues los tres son grandes aliados del pequeño grande de la casa; su sombrero o mejor dicho sus sombreros lo han acompañado tanto de día como de noche a mil y un sitios, de viaje, de excursión, en la casa, a casa de los abuelos, a la piscina, a la playa...


No le han atraído este verano las gorras pero los sombreros siiiii y mucho, uno de adulto recogido de la casa de su abuelo, con una cinta verde, que le queda de maravilla y le viene genial para evitar el sol.


El otro sombrero es de su tamaño, se lo regaló su yayo y si no era uno llevaba el otro, jejeje es super gracioso verlo con él puesto, parece un "señorito" o un "cubano".


La otra inseparable ha sido la bici sin pedales, madre mía no se separa de ella, de hecho Ernesto últimamente a penas anda, va a toooodos lados en bicicleta, hasta a la tienda o a la playa, si vamos a Murcia allá que va la bici, si vamos a visitar a cualquier persona, la bici va en el maletero del coche, al único sitio que no vino fue de viaje, pues íbamos con otro niño y el otro no tenía, así que decidimos evitar conflictos.


Esta bici la tenía desde hace años, el año pasado llegaba de puntillas y no se sentía seguro, en varias ocasiones lo había animado a probarla y se negaba, hasta que llegó su día y por propia iniciativa la vio, decidió que la quería probar y ya nunnnnca más la soltó.

Jajaja, aquí look de verano bici y botas de agua...


Y su último inseparable, pero no menos importante es Gatiiiito, un gato de peluche que le regalaron al nacer y al que a penas había mirado pero que ahora es su gran aliado, en la cesta de la bici lo lleva infinidad de veces, al cole lo acompaña en la ida y en la vuelta y a la hora de dormir también, Ernesto ha tenido por etapas muñecos preferidos (curioso es que le ha tenido más apego tras su destete forzoso, hace ya casi dos años) y ahora le ha tocado el turno a este, le encanta y también lo acompaña allá donde va.


A demás de estos tres objetos que lo acompañan, Ernesto está continuamente acompañado de un par de frases, frases de su pasión por Garfio (Peter Pan es primera película que ha visto y ha sido este año) "Qué demonios" y "Eres un bacalao" en sus diferentes versiones, lo dice tanto que a su hermano, que normalmente lo llama "hermanito" de vez en cuando ahora es "bacalaito" jajajaja, la de "qué demonios" no me gusta nada de nada, pero de momento está en pleno auge con ella, así que dejaremos pasar el tiempo a ver si la olvida.

Estos pequeños detalles de Ernesto lo hacen único y especial, su/nuestro día a día es maravilloso juntos, se ha convertido en un hermano mayor precioso, un tanto "jaleoso"con Darío, pues no lo deja respirar en algunas ocasiones y en las que lo deja a su aire es Darío el que va hacia él y no deja a Ernesto jajaja, son tal para cual.

FELICIDAD PURA

¿Qué más puede trasmitir mi nanico aquí?


Me fascina ver su ilusión ante las cosas, su interés, su alegría y su manera de relacionarse tan enérgicamente con el mundo, Darío es todo un torbellino de emociones y sentimientos, un niño alegre a la par de atento e inquieto por descubrir lo que le rodea.

jueves, 9 de octubre de 2014

¿QUÉ QUIERES SER?

Ese es el título del libro que muchas de las últimas noches nos acompaña, lo sacamos de la biblio y a los dos nanos le encanta, Ernesto lo elige mucho antes de dormir y Darío durante el día en  más de una ocasión lo coge, mira y remira, pone sus ojillos por un agujero, hace que papi o mami pongan sus ojos...

Es un cuento de páginas de cartón, muy cómodo de coger y de manipular para los peques. Las ilustraciones y el texto son de Inma Pla (Imapla), edicions Brosquil, Libros del Zorro Rojo.


Cada una de sus páginas se adentra en un personaje, para según quien seas hacer una u otra cosa:

Yo quiero ser PIRATA,
para ver el AZUL del mar.
Yo quiero ser BRUJA,
para ver el NEGRO de la noche... 
hasta que el último quiere ver el arcoíris.


Un libro que desarrolla la imaginación, podemos inventar otros personajes, añadir colores, decir otro motivo por el que querer ser exploradora o aviador...


Nos toca devolverlo a la biblioteca en breve, pero lo hemos leído y disfrutado al máximo en casa, un libro que nos ha gustado y recomendamos.

miércoles, 8 de octubre de 2014

COMPLETANDO SU SILUETA

Otra de las entradas guardadas en borradores ya más de... año y medio, madre mía!!!

Estos dibujos los hicimos en el patio, utilizando papel continuo pegado a la pared, se le ocurrió a Ernesto pues me dijo:"mami me dibujas??" se refería a si le hacía su silueta, así que se pegó al papel y se quedó todo recto y serio esperando.

Es la silueta blanca y por propia iniciativa se pintó sus ojos,  nariz, oreja (solo una) boca jejeje tenía dos años y medio, vaya cambio con ahora!!!!!

Después me dijo que me dibujara yo a mi misma jejej y soy la amarilla de la izquierda.


En otra ocasión volvió a pedir que lo dibujara y aquí esta el resultado, sus ojos claramente de negro, su boca rosa y su nariz amarilla, hasta se dibujó lo que llevaba en ese momento en la camiseta.


Como he dicho estos dibujos los completó teniendo dos años y medio, iniciándose en los dibujos con sentido y con un interés propio, ahora ya hace monigotes de personas (por cierto de estos tengo también otra entrada en borrador). A sus cuatro años sus dibujos son muy diferentes, lo que más le gusta dibujar ahora son personas, casas, colegios y dibujos libres, según dibuja va contándome que es lo que hace por propia iniciativa, me gusta mucho que me lo verbalice.

Viendo esta entrada una tarde de estas seguro que me pongo con mis nanos y hacemos sus siluetas para luego completarlas, así ver como se ve ahora Ernesto si se hace más cosas y Darío para que vea su cuerpo en el papel. Ya contaré si me animo y qué tal sale.

martes, 7 de octubre de 2014

MIS INTELECTUALES

Jajajaj que libros leemos en casa unos tantos no creo que haya duda, quien lea el blog normalmente sabe que nos encantan, de vez en cuando muestro algunos de nuestros libro y alguna que otra entrada de visitas a bibliotecas también hay.

Pero hoy os muestro a mis dos pequeños intelectuales ¿con qué libros están entretenidos hoy? pues con un diccionario de Euskera y otro de Portugués jejeje ¿se enterarán de algo? no lo se, pero sí que les encantan, son dos libros que suelen tener en las manos durante las últimas semanas, quizás por su tamaña, su color, sus hojas con tantas letras...

Ernesto en más de una ocasión se ha llevado alguno de paseo, en el cesto de su bici, bajo el brazo al ir recogerme al colegio... es todo un punto verlo andar todo recto con un diccionario bajo la axila jejeje.

Y aquí una de sus noches antes de dormir, entretenidos ambos con sus diccionarios.


Nada que no se conforman solo con los libros infantiles de casa, también les llaman los nuestros, pero es algo que me gustar ver, que se entretienen con casi todo y que de algo tan simple como un mini-diciconario sacan ratos tan bonitos como este.