martes, 22 de julio de 2014

OTROS DOS MÁS

En una entrada anterior ya mostraba la mesa de agua y arena que le regaló la abu por su cumple a Ernesto, ahora toca enseñar lo que le regalamos nosotros, fueron dos cosas, un camión de bomberos de madera precioso, del que se quedó prendado nada más verlo jajaja "mamiiiiii un camión de bomberos", ¡¡¡madre mía cómo le gustarán los vehículos!!!!


El otro juguete es un encajable para ir construyendo lo que tu imaginación desee, así que da mucho entretenimiento, ya lo conocía del museo de la ciencia, por eso nos decidimos a comprárselo, pues le había encantado, y la verdad es que no fallamos, da ratos y ratos de juego, muchas de las veces nos pide que le hagamos nosotros una nave o un cohete pero en otras ocasiones es él el que se entretiene haciendo diversas formas...


Los dos son juguetes que dejan volar la imaginación y que le permiten enfrascarse en su mundo particular, su grannn mundo interior que es maravilloso en Ernesto, pero que ya va dando sus primeros pasitos Darío, pues ya se entretiene y juega a la par la mayoría de veces con su hermano.


El juego se llama Master de Miniland educational y estoy segura de que acompañará a mis nanos por mucho tiempo y le dará muchos ratos entretenidos.

viernes, 18 de julio de 2014

OTRA MOTO MÁS

Hace ya un año de esto (pero siii, me he propuesto ir sacando entradas de borradores) pues fue el verano pasado cuando una amiga me dio esta moto, teníamos la otra que era rosa, con la cual Ernesto estaba encantado (pero que teníamos que devolver a sus dueños pues la necesitaban para su nuevo peque) así que nos vino de maravilla esta y más siendo naranja, el color por excelencia de Ernesto.

Lo primero que hicimos fue darle un buen baño, tarea de la que se encargó Ernesto, que se haga participe de las tareas de casa, que colabore en el día a día y más en la puesta a punto de sus propios juguetes es muy importante, le ayuda a desarrollarse globalmente y con cosas cotidianas.


Es sorprendente como los peques realizan tareas de forma tan precisa y la mar de a gusto cuando están involucrados y tienen sentido para ellos.

Esta moto este verano jajaja ya se la hemos pasado a otro vecino, hasta que le toque volver a Darío, así que está siendo bien aprovechada. y ¿por qué se la hemos dado y no la usa Ernesto? pues por que ya por fin se decidió a lanzarse con la bici sin pedales, pero eso lo dejo para otra entrada.

miércoles, 16 de julio de 2014

UNO DE LOS REGALOS

Hace poquico fue el cumple de Ernesto y como en toda casa de niño con años recién cumplidos... tenemos unos tantos juguetes nuevos, este año ha estado encantado con sus regalos, ha mostrado mucho más su ilusión y se pasa horas jugando con ellos, poquito a poco los iré enseñando.

Comienzo con uno de los regalos estrella, una mesa de agua y arena, de momento la utilizamos con agua y da muchos ratos de entretenimiento a los dos nanos de la casa.


Vasos, regaderas, muñecos de plástico, tapones... todo vale para disfrutar jugando con el agua... ellos la mar de entretenidos con sus juegos.


Fue todo un acierto, aún si cabe se entretiene más Darío que Ernesto jejeje y todavía queda probarla con arena, pero de momento nuestro arenero particular, que es la playa jajaja, lo disfrutamos todos los días, así que más adelante será cuando usemos arena y agua.

domingo, 13 de julio de 2014

ESTOS DÍAS

En estos días estoy bastante desconectada del ordenador... ¿por qué?

Pues porque estamos disfrutando de calle, calle, calle y más calle, esto aquí se traduce en playa, arena, juegos, parques, bicicletas, paseos, feria, miniexcursiones, amigos, familia, monte, juegos con agua, pinturas, siestas largas, piscinas, comidas y sobremesas... así que a la noche llego y caigo rendida junto a mis nanos, tras días largos y aprovechados mi cuerpo me pide cama y más cama.


A ver si me animo y poquito a poco voy escribiendo entradas de nuestro día a día por aquí, tengo unas tantas entradas en borradores que quiero publicar y otras tannnntas más en cabeza jajaja pero me faltan horas en el día.

martes, 1 de julio de 2014

ANTES DE DORMIR

Ya hablé hace un tiempo de que para dormir nos íbamos antes a la cama Ernesto y yo, es nuestro momento del día juntos, nuestro momento de tranquilidad para nosotros dos solos, donde hablamos, nos reímos, nos hacemos cosquillas, pensamos en lo que soñaremos, lo que haremos al despertar, qué hemos hecho a lo largo del día... y entre todo ello la mayoría de las veces caen unos cuantos cuentos.

La otra noche, ayyyy ya sin ninguna prisa (qué bien le dijimos adiós al colegio, qué ganas tenía yo de no tener un horario) me comentó que quería leer un cuento pero con linterna, jejeje si ya es mágico el leer un cuento en la cama, para mí ese momento es especial, de ternura máxima y de disfrute a la enésima potencia, pues con todo apagado y la linterna fue aún mas bonito.


Le encanta su linterna de explorador, tiene un soporte de dos patas que se abren y se coloca donde quiere y también se abre y se queda como un farolillo. En esta ocasión la usó para buscar personajes y situaciones que íbamos nombrando.


Feliz en su cama, antes de dormir, con su mami y con un libro ¿algo más que pedir? jejeje nooo, bueno luego dormirnos juntitos y al poquito llegar Darío y papi para unirse al descanso familiar.


Es precioso y me llena de energía pasar ratos tan cotidianos pero tan bonicos con mi peque grande, no los quiero olvidar y  me encanta saborearlos junto a él.