miércoles, 25 de junio de 2014

POR FINNNNNN

Ufffffffff siiiii por fin le vemos final a la obra de casa, una obra que comenzó sus pinitos, para darnos mil y un dolor de cabeza, el año pasado en septiembre, un problema con las cañerías, cinco fontaneros han pasado hasta esta fecha y por fin  ya está solucionado, mil enfados y problemas entre medio, hasta un tanto de perder dinero, ayy qué royo más grande de obra.

Pero bueno ya está casi al 99% terminada y mientras tanto en estas últimas semanas tuvimos en nuestra propia calle un grannn arenero, jajajaja no hay mal que por bien no venga, aunque tuviéramos la casa agujereada, podíamos salir y que los nanos jugasen a su aire.


La tierra y la arena es especial para desarrollar la imaginación y dejar volar a los nanos en su mundo de juego.


Por supuesto que el más peque de la casa también andurreaba toqueteando y manipulando la tierra, le encanta coger puñados e ir soltándolos.


En lugar de bajar tres calles para ir a la arena de la playa, jijiji el par de semanas que duró esta parte de la obra simplemente con salir ya teníamos diversión asegurada.

Esta entrada andaba en borradores desde abril, jajaja porque al final no se acabó ahí la cosa, en la comprobación (tras el fontanero asegurar que estaba terminado todo perfecto, comprobado por él y sin ningún problema) seguía saliendo agua de algún sitio, menos mal que Miguel con paciencia y tiempo, mucho tiempo, encontró de donde, volvió el fontanero y SIIIIIIII POR FIN TERMINÓ REALMENTE LA OBRA  a las dos semanas, ya entrado mayo. Así que no recordaba la entrada, pero viendo los borradores jajaja aquí andaba y he decido publicarla para el recuerdo.

Y como este blog es para guardar nuestros recuerdos, he decidido ir poquito a poco publicando unas cuantas entradas que andaban sueltas por aquí en borradores, algunas de hace más de un año, ufff siiiii más, pero quiero publicarlas y dejarlas por aquí para poder verlas en un futuro, que esa es la esencia de este rinconcito.

1 2 3 JUEGO CON BOLAS DE GLOBO

Hace ya un tiempecico decidí ponerme con Ernesto a hacer una bolas de malabares (que aprendí a hacer cuando estudiaba el ciclo formativo de infantil, ufff hace ya siglos...).

Pasico a pasico explico aquí como las hacemos nosotros de forma sencilla, se necesita, arroz, bolsas pequeñas de plástico, globos y tijeras.

Llenamos una bolsa con arroz, tanto como deseemos que sea la pelota de grande, de esta parte se encargó Ernesto.


Después se corta la boquilla de los globos, se deja solo la parte ancha del globo y se introduce la bolsa dentro de éste. Y ya poquito a poco vamos poniendo tanto globos (sin boquilla) que queramos, cuantos más globos más consistentes y menos riesgo de que se rompan con el uso.

Espero que con las fotos siguientes se aclare un poco la explicación.


A Darío le llamaron mucho la atención, el tacto está genial y son perfectas para sus manitas, para toquetearlas y manipularlas, si se ponen globos de diferentes colores quedan muy vistosas y si los combinamos se llegan a ver dos colores en cada pelota.


¿Qué hicimos con las pelotas???????

Pues un juego de lanzamiento, con cinta adhesiva, unos cuadradicos con números y...

a jugar se ha dicho.


También pusimos unas marcas para ver desde donde lanzábamos, jajaja pero Ernesto las usaba para saltar y luego lanzar, estuvo la mar de entretenido, liberó un tanto de energía, nos reímos un rato, jugamos y nos lo pasamos genial.


Un juego fácil de elaborar y que da buenos ratos, sirve para jugar solo o con varios participantes, se podría ir apuntando las puntuaciones e ir sumando, nosotros aún no nos hemos puesto en ello, pero todo llega y seguro que lo haremos calculando la puntuación.

sábado, 21 de junio de 2014

YA CUATRO AÑAZOS

Ernesto, nano de la casa, estás creciendo a pasos más que veloces y hoy 21 de junio hace ya cuatro años, que han pasado en un suspiro precioso y maravilloso, llegabas a nuestras vidas, nos dabas a tu padre y a mí el mejor regalo de nuestras vidas, gracias a ti comenzamos nuestra andanza como padres y junto a ti estamos aprendiendo a ser cada día mejores personas.

Sin duda junto a tu hermanico eres lo mejor que hay en nuestro mundo, nos alegras simplemente con tu cara y no has variado mucho en ese aspecto eres pura expresión y sobre todo tus ojos trasmiten todo tu ser, mirando a ellos se te ve el alma, tu felicidad o tu tristeza, tu alegría o tus enfados...


Como un gran pequeño niño que eres, no paras casi quieto ni un momento, me resulta muy difícil hacerte fotos ya jajajaja, o son en actividades o ya no hay forma de hacerte primeros planos, pero si que en plena acción salen fotos donde reflejas lo que disfrutas de los días, de la calle, de las tardes con nosotros, de rebozarte en la arena tras un helado de chocolate...


Junto a ti comencé una de las mejores experiencias vividas, sentí lo que es el amor incondicional y la felicidad con solo contemplar una cara, oír una respiración pausada al dormir o verte sonreír, gracias a ti me convertí en madre, me has hecho el mejor regalo que se puede hacer.


Gracias por ser como eres, un niño que en ocasiones es tímido y en otras un huracán de energía y alegría, un pequeño niño dulce y atento así como un dicharachero conversador con la gente que tú decides, un saltimbanqui de playa y un gran lector de libros, una pequeña persona con una imaginación desbordante y una memoría que ya me gustaría para mí... todo eso y mucho más es lo que eres y cada día que pasa, tu pequeña personalidad, va forjándose y haciéndose más y más bonita y sobre todo ahora que caminas junto a tu hermano, al que "loqueas" mucho, pero al que mimas y quieres con locura.


Hoy 21 de junio no podía dejar de hacerte esta entrada para FELICITARTE por tu cuarto cumpleaños y para volver a decirte que tus papis y tu hermanico Darío te quieren ¿cuánto?

CON LOCURA DE AQUÍ A LA LUNA Y VUELA

miércoles, 18 de junio de 2014

TARDES DE PRIMAVERA

O mejor dicho, casi que ya tardes de verano, qué placer disfrutar del atardecer-anochecer en la calle y con una temperatura buena, buena, nos encanta salir a pasear y merendar en los parques o en la playa, jugar sin prisas y disfrutar el aire libre.

Nuestras tardes son casi que todas en la playa o en algún parque (que también están en la playa jajaja) allí meriendan-cenan casi que la mayoría de las veces los nanos e incluso algún que otro bocata cae para nosotros, los padres, también.

Correr, saltar, gritar, pillar, caer, sudar, revolcarse, reírse, cansarse... tooodo eso y mucho más es de lo que disfruta Ernesto en sus atardeceres playeros.


Mientras yo hago las fotitos, tras mi sesión de carreras previa, que antes era yo la que estaba sin respiración de tanto corretear, Darío juega a los coches y disfruta de relax sin correteos.


Tardes así nos cargan la pilas y nos hacen ser más felices.


Como siempre digo: me siento privilegiada de vivir donde vivo, de poder criar a mis nanos aquí, en un lugar lejano de altas casas, de coches ruidosos, del estrés de mil horarios... y más privilegiada me siento de tener a mis tres hombres como mi pequeña familia.

TAPONES, COLADOR Y ...

AGUA

¿Con eso quién no es feliz? ¿quién no se entretiene?

Darío se lo pasó en grande y disfrutó como el nano que es.


Pues sí hace ya muuucho que este juego anduvo por casa, madre mía ver ahora las foticos de Ernesto tan nano me da una nostalgia, hace dos años que Ernesto andaba con las manos (mejor dicho el colador) en el agua y ahora es Darío el que comienza la pesca de tapones.

La mar de entretenido que estuvo, mira que es chiquitillo pero le llamó mucho la atención, se concentró un montón y ahí dale que te pego con el colador y los tapones, hasta en compañía de Linceto.


Si algún tapón se le resistía siempre está el recurso de la mano, jajaja anda que no sabe ingeniárselas este peque de la casa.


Feliz de la vida cuando pescaba, hasta me lo enseñaba y después al cubo jajaja, todo un pescador auténtico.


Ernesto al llegar del cole y ver lo que había en el patio, no tardo ni "cerocoma" en ponerse manos al agua y pescar, jajaja él ya de forma más evolucionada, por colores... estuvo rato y rato jugando, los pescaba poco a poco, los dejaba en el camión y al terminar... los volcaba y vuelta a empezar.


Me ha encantado proponerle esta actividad a los nanos, ver como algo de hace tiempo, aún da mucho de si y sobre todo me hace una ilusión tremenda ver a Darío con juegos que hace nada hacía Ernesto por primera vez.

MI REGALO DE DARÍO

Siii Darío la noche de mi cumpleaños, bueno la noche en la que terminó el día de mi cumple realmente, decidió regalarme algo espcial, jajaja para mí, más que especial...

¿Qué fue??? Pues tooooda la noche del tirón durmiendo, se durmió hacia las 10 y media de la noche y hasta las 7 y media estuvimos los cuatro (pues los cuatro estamos en las mismas camas) durmiendo plácidamente, qué gusticooooo. A esa hora mamó y otra vez a dormir hasta las 9 y media, que nos despertamos y al ser domingo remoloneamos un ratico en la cama, desayunamos y nos pusimos las pilas porque al día siguiente de mi cumple nos fuimos para Valencia a ver al tito que estaba allí en un hospital, lo bueno que ya anda por nuestra tierra, en otro hospital, pero por lo menos ya lo tenemos cerquita y evolucionando poquito a poco.

Ups que me lío, jajaja lo importante fue que Darío decidió regalarme esa noche de sueño reparador y... tres más seguidas, cosa que me dio que pensar "ayyy ¿¿¿no querrá más tetica por la noche???", pero no, simplemente fue un descanso, lo agradecí, lo disfruté y lo saboreé sin despertarme ni un minuto jajajaja, ahora ha vuelto a sus noches, a las de siempre, que de todas formas no son nada malas, pues sin llegar a despertarse mama unas cuantas veces y sigue durmiendo plácidamente junto a papá y mamá, todo un placer de bebote en la cama.

Ayyy Darío eres un solete y cuando duermes embelesas casi más que despierto y mira que con tu cara sonriente eso es difícil, pero es que eres un bebecico super bonico y dulce.


Esta entrada la quería escribir para recordar su/nuestra primera noche de sueño ininterrumpido porque en su momento recuerdo que escribí la de Ernesto que fue otro grannn regalo.

lunes, 16 de junio de 2014

BLOQUES DE MADERA Y AGUA

Ayy el calorcito llegó ya de lleno por aquí y los nanos de la casa están toooodos los días jugando en el patio, su sesión de agua no falta ningún día.

En esta ocasión Ernesto quiso meter los bloques de madera en el agua, sabe que solo debe meter el plástico, pero bueno decidimos que si, que por una vez no se iba a ir el color, ni se estropearían mucho, jajaja de todas formas estos bloques tienen mi edad, amortizados y utilizados están de sobra.

Así tan agustito pasaron largo rato de la mañana de uno de estos fines de semana, bien entretenidos y remojados.


Ratos cada cual a lo suyo, pero ratos también de interactuar juntos, en los cuales lógicamente surgen conflictos "este lo quiero yo", "nooo hermanito que tú ya tienes unoooo", pero bueno de momento se solucionan sin grandes problemas y siguen jugando tan "panchamente".


Hasta que Darío decidió ir a dar un paseo a su aire...


Mientras Ernesto seguía construyendo su ciudad imaginaria en su mundo particular y mágico...


Qué placer el sol, el calor y el buen tiempo, en casa somos 100% de verano, agua y horas de luz, nos da la vida el buen tiempo y nos pone de mejor humor jejeje, así que por aquí andamos a nuestras anchas por ahora, disfrutando de lo que nos gusta y de calle, muuucha calle (es decir, playa, mucha playa).

FORMANDO PALABRAS

Como ya he comentado hace poco Ernesto anda en fase-letra, así que en casa estamos con actividades donde conocer y jugar con ellas, siempre aprovechando sus intereses para jugar, disfrutar, aprender, compartir momentos...

Hace muuucho que tenía guardadas letras de goma eva, las compré en una tienda especializada en juguetes y material educativo, pero no las había sacado, vienen muchas repetidas de cada letra por lo que está genial para poder formar palabras, con los típicos abecedarios de imán o de madera no se pueden pues solo tienen una letra de cada.



Jejeje feliz al encontrar su nombre, qué importante comenzar con lo que le motiva y le atrae...


Bueno... lo primero tras preparar todo es buscar que nombre va a escribir...


Decidió el de su amigo Unai, me encanta verle la cara de alegría al encontrarlo...


Poquito a poco a buscar las letras en orden, la N al principio la colocó del revés luego se dio cuenta y le dio la vuelta.


Le llamó la atención que hubiese dos palabras iguales, pues en una estaba la palabra abu y en la otra abu Juan, así que decidió coger las dos.


Como la X es una de sus letras por excelencia, le llama mucho la atención, me dijo que no había ninguna palabra (en realidad nombres) con la X, así que a improvisar una y decidimos... TAXI


Feliz como una perdiz al terminar su palabra, con su super X jajaja.


Es una actividad que le gusta mucho, se entretiene, pregunta mucho y le motiva, así que por aquí anda un tiempecito ya, la sacamos en momentos de tranquilidad, cuando Darío nos da una tregua de andurrear y está en la trona comiendo algo o jugando con algún juguete jejeje.

jueves, 12 de junio de 2014

A SU AIRE

Ernesto a su aire, en su salsa y disfrutando de la imaginación, la libertad y la diversión.


Siiii en pleno verano (bueno realmente aún es primavera, pero aquí ya entró el verano) con un solazo de escándalo a él le llaman las botas de agua y también la cesta de tela de los alimentos, ¿cómo que cesta? si esto es un maravilloso gorro... jajaja momentos de inventarse disfraces o nuevas vestimentas, momentos sin prisas y de juegos, eso es lo que valoramos y disfrutamos en casa.

miércoles, 11 de junio de 2014

PARKING CON CINTA ADHESIVA

Ideas de Pinteres saco muchas, es un buen lugar donde ver y guardar, así que con una mezcla de aquí, aquí y de aquí, tenemos en casa este nuevo lugar de juego...


Este aparcamiento de letras lo tenemos más de un mes y nos da ratitos de juegos y entretenimiento, al hacerlo Ernesto fue diciéndome qué letras quería poner y qué coches para cada una, la E de Ernesto, la D de Darío, la M de mamá, la P de papá, la G de Gema (su seño) la C de Carmina (su abu) la A de Abu Juan, la Y de yaya y la J de Juan (otra vez el abu) las fue diciendo en ese orden me encantó que junto a él dijese a Darío.


Hicimos un parque de bomberos para acudir a solucionar cualquier emergencia (palabra que tiene en la boca casi todo el día, en su juego simbólico perenne jajaja) y también un hospital.


Momentos de juegos, coches, desplazamientos, imaginación...


Es simple de hacer, rápido y muy muy entretenido así que cuando nos cansemos de este modelo seguro que haremos otro para seguir jugando al juego estrella en casa... los coches.

LOS DOS

Mis dos nanos no hace falta que lo diga... pero me tienen robado el corazón, me encanta verlos, mirarlos, observarlos, no me canso de ellos... pero lo que ya me enamora plenamente es verlos en el día a día juntos, cuando están a su aire, cuando juegan cerca pero cada cual a lo suyo, cuando interactúan a su forma, cuando se entretienen en sus mundos paralelos, cuando comparten juegos y juguetes, cuando se imitan mutuamente, cuando corretean y gatean a la par, cuando construyen y destruyen en conjunto, cuando se miran, cuando sonríen, cuando... 


Mil y un momentos que quiero guardar y retener en mi retina, por eso no me canso nunca de fotografiarlos cuando están los dos nanos de mi casa, tengo mil y una foto de los dos juntos y cada día que pasa se van añadiendo más a la colección.

martes, 10 de junio de 2014

DARÍO Y LAS BOLSAS

Darío jajaja cada día está más rebonico y resalao, le encanta toquetear todo, andurrear de un lado a otro, pero lo que le pirra es sacar cosas, ya sea las pinzas del cubo, la ropa que hay en el bidé para ponerla a lavar, los coches de la mochila de juego...

Así que él es la mar de feliz cuando se topa con la "bolsa de las bolsas" jajaja siiiii la bolsa donde guardamos las demás bolsas.


Ahí se puede entretener larrrrgo rato, entre el tacto, el sonido y alguna que rechupetea, se lo pasa en grande, es entretenido hasta observarlo tan en su mundo de investigación y descubrimiento.

sábado, 7 de junio de 2014

BRAZOS DE...

PITUFO

Siii así me encontré la otra tarde a Ernesto al salir al patio, totalmente abstraído, pintándose de tiza los brazos.


Jajajaja la mar de entretenido y concentrado que estaba...


Al terminar me dijo, "miiiiiira mamiiiii tengo guantes azules, verdad????"


La magia de la infancia es esooooo, totalmente MÁGICA.