jueves, 29 de mayo de 2014

UN DETALLE EXPRÉS

Ayer por la mañana me enteré (soy así despistada) de que era el cumple de una amiga... que encima es una de las seños de Ernesto, jajaja ¿qué tenía que hacer?... pues un regalo exprés y recordé algo que me apetecía y tenía en mente desde que la vi...

Siiiiii la flor de La Lio Parda, vamos que la he visto en muchos blog y me encanta, no llegué para hacerla a tiempo, pero por fin me he puesto manos a la obra y en un segundo hice un par para el regalico de mi amiga.

¿Os gusta como quedó?


Una para ponerla en un monedero y la otra de broche, espero que las disfrute mucho, jejeje ya tiene adjudicado el monedero para guardar los "lápices" del ordenador, así que me alegro de que le de uso.

Tannnnn bonitas quedaron que un miniduende que andaba por allí no se pudo resistir...


Gracias La Lio, tu explicación es más que clara jajaja no me costó nada hacerlas, es simple, simple y no se tarda nada en hacerlas,  me encanta esta flor, tannnto que ya tengo unas cuantas en marcha. Ya os enseñaré donde las ubico. Si os animáis con ella aquí está la entrada donde lo explica la mar de bien.

martes, 27 de mayo de 2014

UHHHHHH JAJAJAJAJA

¿Qué hacen los dos peques de la casa al despertar un fin de semana?


Pues jugar, jugar y jugar sin prisas, ¿puede haber algo mejor que disfrutar de la cama sin horario?


Los dos se parten jugando con la cortina, Darío es adicto a las cortinas, se esconde y saca la cabeza con cara de pillo y se pone a partirse literalmente de risa.

Y la otra versión con las cortinas es que su hermano mayor se esconda y le diga:

UUUUHHHHH


JAJAJAJAJAJA 


Darío se troncha inmediatamente, se mean de la risa los dos, así que en una de esas ocasiones salí pitando a por la cámara, me encanta guardar esto momentos cotidianos que nos hacen tannnto reír y disfrutar, las dos fotos anteriores, la de Ernesto asustando y Darío sorprendido, me encantan, reflejan su juego al 100%

Entre risa y risa también hay momentos dulces como este...


Momentos así nos hacen más bonito nuestro día a día y nos ayudan a olvidar por raticos las cosas no tan buenas de la vida, mis dos nanos son todo un regalo para alegrarnos el día.

lunes, 26 de mayo de 2014

FORMANDO LETRAS

Fase de letras es en la que está Ernesto ahora, me pregunta mucho "qué pone ahí mami???" ve letras por todas partes, por lo que poco a poco voy buscándole juegos y actividades con las letra y de palabras.

Así que por fin me lancé a recortar goma eva y hacerle estas piezas que había visto (y guardado en mi cabecita) desde hace bastante, pero fue gracias a volver a verlo en el blog de Mi chicos on the road cuando me puse manos a la obra y ya tenemos nuevo juego en casa.


Me hizo mucha gracia que al mostrárselo a Ernesto me dijo "mamiii que chuli me encanta este juego nuevo" jajaja y eso que no se lo había enseñado del todo aún, pero claro como no hacemos ya muchos juegos de este tipo juntos (pues nos faltan horas al día) le hizo tremenda ilusión la idea de jugar a una actividad de este tipo y yo me quedé la mar de ancha al escucharlo.


Estuvo entretenido largo rato, formando y formando letras, es curioso como este tipo de actividades le atrapan, me embobo viéndolo tan metido en ellas.


En más de una ocasión las hemos sacado están guardadas en un sobre de plástico con las plantillas, las cuales me gustaría recortar, para que cada letra vaya por separado y plastificar para que nos duren sin problema. Si queréis hacer esta actividad aquí os dejo el enlace de donde saqué las plantillas y aquí el enlace donde explica genial esta actividad, que de hecho fue donde por primera vez vi esta actividad.

domingo, 25 de mayo de 2014

LAS ESTACIONES ENTRE HERMANOS

Ya escribí una entrada donde hablaba de uno de estos libros, justo el de la estación de la primavera, son de Rotraut Susanne Bernerner (Editorial Anaya) me parecen una colección preciosa, de hecho si tuviese que elegir entre mis preferidos estos serían los primeros, pues nos han dado y nos siguen dando muuuuchos momentos mágicos, instantes especiales como solo los libros pueden regalarnos, hasta más de una vez me he entretenido yo disfrutando a solas de sus ilustraciones y relaciones mil que hay entre los cinco libros.

Jejeje así que ver a mis nanos disfrutar de ellos me fascina, en esta ocasión comenzaron viendo uno, pero Ernesto se paró en la página de la estación del tren y se acordó que en otro libro el tren era de otra manera, la verdad es que se sabe todos de memoria, pues desde que llegaron los libros a casa no pasa semana sin sesión de ellos y eso son muuuchas semanas. Así que dispuso los cuatro libros en el sofá y fue observando diferencias entre las cuatro estaciones, acompañado por supuesto de Darío. La colección tiene otro más que es el de la noche, pero ese está en nuestra habitación y no lo fue a buscar.


Como los libros tienen  mil detalles para observar y más colorines para disfrutar... hasta Darío está enamorado de ellos.


Momentos de hermanos y lectura en casa, son momentos para guardar en mi retina para siempre, pues son para mi toooodo un regalo del día a día, momentos cotidianos pero que me enloquecen de placer.


Es curioso ver como Darío aún tan pequeño ya se comporta en muchas ocasiones como su hermano mayor, jejeje le encanta participar en lo que hace Ernesto, jugar con él, con lo que tiene su hermano, está hecho todo un gigante y Ernesto está hecho todo un gran hermano mayor.

martes, 20 de mayo de 2014

HOY

Hoy la entrada es para Miguel, para mi pareja, mi chico, mi amor, mi compañero, mi amigo, mi... es mil cosas y más.

Simplemente para decir que es una grandísima persona, una pareja de diez y un padre de mil, que me emociona ver como se vuelca con los que quiere y que todo lo malo pasará.

Aunque nos queda un tiempecico duro por delante, siempre nos quedarán momentos los cuatro juntos donde disfrutar y ver las cosas buenas de la vida, verte así con nuestro nanos es precioso.


Guapo desde este rinconcito pido un deseo, deseo que todo salga genial y que el tiempo dejará estos momentos como una lejana pesadilla, ánimo a la familia y más al gran luchador que tienes como hermano.


miércoles, 14 de mayo de 2014

MI MINITESORO CUMPLE UN AÑO

Uffff un año ya pequeño nano de la casa, cómo puede pasar tannnn veloz el tiempo, hace nadica eras un recién nacido que tenía en mis brazos embobada y sin creer que estuvieras aquí, por fin, con nosotros, pero siii si que ha pasado ya todo un año lleno de emociones y momentos preciosos vividos junto a ti.

Eres un bebote rebonico, resalado y también muy muy observador como tu hermanico Ernesto.


Pero sin lugar a dudas lo que más te caracteriza es tu alegría y simpatía, desprendes felicidad a raudales, eres una bomba de energía positiva, lo que se agradece y muuucho cariño, pues con verte esa carica sonriente todo lo malo se hace menos malo.


También eres dulce como el que más y achuchable al cien por mil.


Jajaja pero lo que realmente disfruto de ti, es ver como das pasos y más pasos junto a tu hermano, los dos, junto a papá, sois lo mejor de mi vida, aquí en esta foto siempre que la veo me digo "Este es mi peque Darío en estado puro"


Por todo eso, por mucho más y por ser el precioso bebé que eres se te quiere con LOCURA y más, eres toda una alegría para nuestro día a día, corazón de melón que sepas que es imposible quererte más!!!!!


Papi, mami y tu hermanico Ernesto te desean en este 15 de mayo UN FELIZ CUMPLEAÑOS, no te vamos a comer a besos pero casi, casi, mil besicos de felicitación.

lunes, 12 de mayo de 2014

EL LIBRO-IMÁN

Desde hace un par de semanas tenemos en casa un libro nuevo, paseando no pude resistirme a entrar en una librería y al verlo, sin tener que volver a mirarlo pensé "Este es especial para Ernesto" vamos libro y de grúas, tractores, apisonadoras, volquetes... y encima para poder interactuar... pues en el acto lo compré.

Y siii desde que lo vio le encantó, tiene algunas cosas en imanes y entonces conforme se lee la historia se van colocando en la página, pero vamos que él solo se monta su propia historia en un momento.


El primer día se entretuvo una barbaridad y más quitando los imanes y buscando donde irían, sin haberle leído yo aún nada.


Este libro nos está dando raticos de serenidad y tranquilidad, que agradecemos enormemennnte los papis, pues Ernesto está en fase energética a más no poder y se pasa el día saltimbanqueando sin parar, así que los raticos de juegos tranquilos y de lecturas son especiales y los sabemos saborear.

Ver a los dos juntos entetenidos con el libro es muyy bonico, jajaja Darío está enamorado del faro y se lo lleva a todas partes.


Estos libros son una muestra más de como podemos disfrutar de la lectura, este en concreto se llama "Jugamos con excavadoras" de Susaeta, Colección Jugamos con imanes, ilustrado por Paul Dronsfield y escrito por Sally Hopgood. En casa tenemos otro de imanes pero del fondo marino, jejeje en veranico lo muestro.

viernes, 9 de mayo de 2014

SUEÑOS COMPARTIDOS

Colecho entre hermanos, qué placer verlos así antes de entrar a dormir con ellos, de formar parte de un sueño colectivo en familia.

Normalmente cada uno está en una punta, pues Ernesto duerme en la otra cama que está pegada, pero a veces varíamos posiciones y eso nos da sorpresas como poder tomar esta foto, que me tiene enamoraica.


Si para mi es toodo un placer verlos dormir... verlos así ya es el súmmum.

miércoles, 7 de mayo de 2014

DOMINÓ UN TANTO GRANDE

Un nuevo juego en casa es el dominó, lo hice hace unos años para mis niños del cole, juego con ellos en la asamblea así trabajamos los números, la asociación grafía cantidad, las sumas (con el total de las dos partes)...

Me acordé de él, pues lo tenía en el material de los colegios, que voy elaborando poquito a poco y vi que sería especial para el momento en el que está Ernesto, ya le gustan los juegos y más los números.

Todas esturreadas por el suelo y... a jugar.


Hace ya tiempo que en casa teníamos otro dominó (de frutas) así que el juego lo controlaba, jugó entretenido y en su mundo un rato.


Pero luego decidió recogerlas tooodas y decir que él era el cartero que yo le pedía la pieza que quería y él la buscaba y así estuvimos largo rato jugando al cartero-dominó!!


Por si alguien se anima es muy simple de hacer, se necesita:
-folios de colores (de uno o de varios, lo que se desee)
-tijeras
-rotulador negro (o del color que se quiera, para la raya del medio)
-gomets de un color (o de colores si se quiere poner por ejemplo cada número de un color)
-plastificadora y plásticos (para darle consistencia y hacer duradero el dominó)

Y ya... ponerse manos a la obra, recortar los folios, hacerle la línea a cada ficha, pegar los gomets y por fin, plastificar.

martes, 6 de mayo de 2014

TÉMPERAS, TIJERAS, PEGAMENTO, CARTULINAS...

Dejar a su aire a Ernesto con diversos materiales me sorprendió, él solo me pidió "mamii quiero pintar" le dije pues busca la libreta de pintar y las pinturas, ya que las tiene a su alcance, "también quiero cartulina" ok pues ahí mismo está también, le comenté, "ahhh y las tijeras" ok te las busco, jejeje ya no andan a su altura, que es la misma que Darío. Y tras haber recortado trocitos de cartulina también me pidió el pegamento, que lo teníamos arriba, así que él solo se guisó su collage...


La mar de entretenido pintando, recortando y pegando... de todas las formas, poniendo pegamento en la hoja, pasando la cartulina por la barra de pegamento y  apoyando la cartulina en el folio y echándole pegamento.


Un trocito por aquí pegado, otro por allá y bien bonita que queda la obra.


En casa hacemos actividades guiadas, propuestas por mí, juegos más elaborados.. pero también hay muuchos ratos de juego libre y de actividades libres, pensadas y elegidas por él, que sinceramente me parecen geniales, me encanta verlo disfrutar y hacer a su aire.

domingo, 4 de mayo de 2014

PLASMANDO HUELLAS

Salidas con el buen tiempo, disfrutar del aire y del solecico, así que para variar un poquillo de playa... nos vamos al monte.

Es un sitio bonito, bonito, donde perderse de las casas, los coches y casi que las personas, pues no va mucha gente, cosa que a nosotros nos encanta jajaja. Y lo más importante para mi nano grande hay ¡arena mágica! arena amarillica fina, suuuper fina que da mucho gusto tocar y que es suuuper chula para jugar.

Hay paredes de arena ¿qué hacer con ellas?


Huellas y más huellas, estas son de mamá y Ernesto (mamiiii, una abierta y otra cerrada) Darío también la estampó pero ya no hicimos fotos, a ver si me hago con una foto de las cuatro manos de la familia.


Después un rato de dibujar con papi, con el dedo y con un palo.


Estos ratos de monte, escuchando los sonidos de la naturaleza, sin escuchar ni una moto, ni un móvil, ni un grito... es todo un placer para los sentidos, disfrutarlo con mis tres hombres es como estar en mi miniparaiso.