lunes, 31 de marzo de 2014

EL CARA CUBO

Una tarde y mil juegos, uno de ellos es... el cara cubo, aquí os lo presento...


Ratos y ratos de risas y sustos, se escondía detrás de la puerta, Darío y yo llamábamos y él salía diciendo uhhh jajajaj pero tronchandose de la risa, así que pasamos un buen momento con nuestro señor el cubo rojo.


Algo tan simple como pintarle unos ojos, nariz, boca y orejas y a jugar... feliz lunes y feliz semanica.

jueves, 27 de marzo de 2014

RETOMO LAS IMÁGENES CON ENCANTO

Hace tiempo que no hacía una entrada de imágenes con encanto pero hace poco vi en face una ilustración preciosa, por lo que quería dejarla aquí para el recuerdo y a demás compartirla, pues me pareció preciosa, es esta.


Gracias a que decían quien era el autor, Leandro Lamas, pude ver más y más ilustraciones suyas, son un regalo para la vista, de un colorido que atrae a primera vista y con mil detalles a disfrutar, hay imágenes preciosas de parejas, de familias, personas con animales... aquí pongo algunas, pero hay mil más que me han enamorado.

 

Si queréis ver más pinturas preciosas de este autor podéis visitar su página de Facebook y su blog, espero que os gusten tanto como a mí.

Y si os apetece ver las anteriores entradas de imágenes con encanto en el lado derecho el blog en las etiquetas podéis encontrarlas, pinchando donde pone, lógicamente, imágenes con encanto.

miércoles, 26 de marzo de 2014

PERO MIRA QUE BEBÉ MÁS REBONICO

Creo que eso es lo que debe pensar Darío al verse en el espejo, ¿quién no lo pensaría?

La alfombra de la habitación, con sus llamativos colores y el armario con sus espejos es uno de los lugares por excelencia para mi nanico. Adora pasar ratos ahí, toquetando la alfombra y gateando de un círculo a otro, acercando su cabecilla al espejo y sonriéndole al bebé que se asoma.


Se lo pasa en grande con su coleguita que es clavado, clavado a él, hasta le chapurrea cosas y el otro le contesta igual jajaja.


Me parece super bonico, atractivo y estimulante el jugar junto a un espejo y por lo que veo Darío tiene la misma opinión.


Raticos así son los que disfrutamos juntos en nuestras mañanas, sin prisas, sin hermano que corretee cerca, salte, brinque o grite (pues está en el cole) y sin ni siquiera habernos cambiado de ropa, ayy qué gusto no mirar el reloj de vez en cuando.

martes, 25 de marzo de 2014

SE ANIMÓ A MONTARSE

Hace tiempo escribí una entrada en la que contaba que nosotros íbamos a la feria a verla, Ernesto en ninguna ocasión ha querido montarse y eso que ha estado con más de un amigo que sí que se ha montado, pero no ha mostrado interés en ninguna ocasión, así que él a su ritmo y nosotros respetando sus decisiones sin imponer las nuestras.

Pero como en todo en esta vida, le llegó su día, su momento en el que decidió dar un pasito más. Escuchó la feria de lejos y me dijo, "mamiiii hoy me monto en la feria con Darío ¿vale?" le contesté "no, cariño, Darío en muy chico aún él no puede montar" "ahhh vale, pues me monto yo" Ups pensé, será verdad??? pues este verano pasado entró en una atracción de bolas (por decisión suya, él lo pidió) y nada más entrar se fue a un lado a llorar e inmediatamente lo llamamos para salir, dijo que no le había gustado y nada más.

Así que pensé, no se si lo dice en serio o no y ahí quedo la cosa, pero al rato cuando íbamos a salir de casa, me pregunta "¿mamá has cogido monedas?" yo que había olvidado la conversación le digo "¿para qué?" "pues para montarme en la feria" "ahh ok, si sin problemas". Y allá que nos fuimos la familia al completo de paseico, con unos primos de Miguel que habían venido de visita (primos adultos jajaja de nuestra edad, sin niños). Y al llegar no se lo pensó, dijo quiero éste y allá que se montó en una grúa la mar de feliz, yo me quedé alucinada de su decisión y seguridad, hablé con el de la taquilla para asegurarme de que si le daba por llorar o enfadarse si paraba, pues era de los que se pasean y muy simpático me dijo que sin problema, así que comenzó a dar vueltas y más vueltas y Ernesto con una sonrisa enorme montado en su tractor grúa como él lo llamó. No pude sacar la mejor foto del mundo, salieron muy movidas por el movimiento, pero aquí quedan para el recuerdo.


Yo pensé ayy la que nos espera va a pedir feria y feria y más feria todo el rato, pero no, han venido amigos y no ha querido montarse, solo en otra ocasión de paseo con su abuela que nos dijo hoy me quiero montar y eligió... jajaja otro vehículo.


Su cara refleja la felicidad plena, me gusta verlo disfrutar así de las cosas.


Estaba fascinado mirando el volante, tocando el pito...


Y al terminar se montó detrás un rato a tocar la campana, vamos que fue toooda una experiencia.

Hemos ido muchas más veces a la feria, pues pasamos de paseo bastante por ahí, a él le sigue gustando observar y Darío jajaja se queda embobado ante tanta luz, movimiento y música, pero no ha vuelto a pedir montar, me sorprende y a la vez encanta que no lo demande siempre, que sea una cosa que disfrute sin que nos suponga un problema, pues no todos los días podría montar en una atracción, así que de momento la cosa va genial jejeje.

lunes, 24 de marzo de 2014

CRUZANDO PUENTES

Parques y más parques, calle y más calle, siiii con Darío y Ernesto me organizo mejor al aire libre, Ernesto va más a su aire que estando en casa y Darío también disfruta ya gateando de aquí para allá.

Así que aun durante el invierno (al que yo encantada de la vida le he dicho adiós, no tengas prisa por volver) hemos callejeado aprovechando horas de sol y entre parque y parque Ernesto ha evolucionado un montón.

Este puente se le resistía mucho, en bastantes ocasiones intentaba cruzarlo pero como se mueven las tablas, no se sentía seguro y se volvía hacia atrás, hasta... que por fin lo consiguió!!!!!!!!!


Ya lleva unos meses correteándolo feliz de la vida, me gusta observarlo en su día a día, en sus pequeños y grandes avances.

OTRA COSICA COSIDA

Siiii, poquico a poco voy haciéndole cosicas a mis nanos con estas manitas y estoy super contenta y satisfecha jajajaja.

Así de bonico está mi peque con su bandana, el patrón lo saqué de otra que ya tenía, así que fue muy fácil y le puse belcro por detrás, pues no tengo snap, pero a ver si pronto lo soluciono y me hago con una máquina para ponerlos.


Me alegra un montón verlos con cosicas cosidas en casa, tengo poco, poco tiempo para mí, pero bueno he descubierto que me gusta invertirlo en coser cositas bonicas, a ver si poco a poco me suelto más y me atrevo con unos pantalones que tengo ya unos cuantos patrones y tutoriales vistos.

jueves, 20 de marzo de 2014

AMOR A PRIMERA VISTA

Darío y su amada, jejeje las tareas de casa con el nano son todo un mundo, los taper de la cocina le enamoran y se entretiene con ellos en la trona mientras friego o cocino y luego en el patio juguetea mientras pongo la lavadora y también se entretiene con la ropa, tirando por ahí calcetines, pantalones...

Pero es ponerla en marcha y escuchar el agua y pitando a ponerse en pie...


Ver a Darío crecer tan dulce y bonico es precioso. Ainsss me encantaría detener un pelín el tiempo.

LA VIDA ES MEJOR...

... si la vivimos con música.

Ernesto es más que feliz danzando, bailando, saltimbanqueando al ritmo de la música. Del cole una de las cosas que más le gusta es la clase de música (es de lo que más me habla por norma general) y las canciones que les canta su seño (o mejor dicho sus seños, pues adora también a la de apoyo y la de prácticas) varias veces al día se pone a canturrear trozos de canciones y me dice esa es de mi cole ¿sabes?

Desde bien chiquitillo, vamos desde que nació, le he cantado y cantado en mil momentos diarios, no tengo la mejor voz del mundo jajaja de hecho puede ser que esté entre las peores, pero para mi hijo le vale y con eso me basta. Ya que soy maestra de infantil tengo un grannn repertorio de ellas en la cabeza y unos tantos cds, así que muuuchos ratos en casa los pasamos escuchando canciones, pero no solo infantiles, aquí escuchamos de todo, me ha venido a la cabeza una de las primeras entradas del blog, donde hablaba de un programa de Radio3 que nos gusta en casa y uno de los cantantes que más baila Ernesto es Manu Chao, es super gracioso verlo al ritmo de Welcome to Tijuana...


Viene genial descargar energía y ponerse las pilas dando botes con la música un poquillo alta de más. El se lo pasa en grande y yo con él, bueno Darío no se queda atrás jajaja mueve ya la cabeza como un locuelo cada vez que escucha música, y si está apoyado en algún sitio mueve el culillo para adelante y hacia atrás, está para darle mil "bocaos".

Y aprovecho esta entrada para gritar que NOOOO, NOOOOO ENTIENDO LA NUEVA LEY DE EDUCACIÓN, de verdad que no es importante la música??????? nuestros hijos no tendrán derecho a ella en los coles???? no se dan cuenta del gran vacío que crearan en el desarrollo de nuestros pequeños??? NO PUEDO DAR CRÉDITO A ESTO.

Edito esta entrada para poner el enlace Change para que podáis firmarla petición de que se devuelva la asignatura de Música a la Educación Primaria.

lunes, 17 de marzo de 2014

TARDES LARGAS DE VIRUS

Tardes de juego en casa, pues hemos tenido unos cuantos virus pululando por aquí y un viento feo, feo, pero ya por finnnnn tenemos solecico, ainsss como adoro el sol y la primavera.

Con los dos nanos es más difícil pasar tardes enteras en casa, estamos acostumbrados a los parques y los paseos, así que cuando toca estar sin salir... imaginación al poder, juegos y más juegos, coches, plastilina, trenes, puzles, construcciones, cocinitas...

... y en este caso, marionetas de dedos, que son un recurso estupendo, dentro del circo, los dos se entretienen en su mundo y se lo pasan pipa, Ernesto tiene una imaginación que ya la quisiera yo para mí, se monta unas historias increíbles y super bonicas.

Es super gracioso verlo contando historias a su hemano... mientras Darío toca, retoca, chupa y rechupa otras marionetas.


Los bomberossss, tienen fascinado al peque grande de la casa, así que un rato de entetenimiento apagando fuegos imaginarios, sonando sirenas por aquí y sirenas por allá...


Se entretuvieron juntos un ratico, son momentos que disfruto especialmente, viéndolos compartir juegos. También aprovechamos y estuvimos cantando canciones de los animales que teníamos de marionetas, a los dos les encanta la música, así que dos en uno: marionetas y música.

Un ratico de tarde dentro del circo, compartiendo experiencias entre hermanos.

lunes, 10 de marzo de 2014

MI PRIMER CC, GRACIAS A PANDIELLEANDO

Estoy encantada con la propuesta que nos hizo Pandielleando, gracias, gracias, gracias, jajajaja. Siempre ando pensando en que me tengo que poner más con la máquina y al ver su CC Mochila con cremallera no me lo pensé, me encantaba y necesitaba una nueva para Ernesto y porqué no... otra para mí.

Esta es la de Ernesto, con una tela de gusanos super bonica, la compré en una mercería de donde vivo, igual que el bies de cuadraditos, la tela roja de cuadros del mercado y la azul reutilizada del recorte de una mesa de camilla jajajaja.


Así de bonita queda por dentro, ayy nada más verla terminada me enamoré jajaja.


E voilà, esta es la mía, me gusta mucho el resultado, con esos colores vivos para la primavera que ya tenemos aquí, biennnnn!!!!! Son telas que he comprado en el mercado, menos el bies que es de la mercería y la naranja reutilizada de un vestido (jajaja un vestido de mi adolescencia).


Le puse de detalle unos botones de madera que me tienen prendada y en lugar de ponerle llavero, no he tenido ya tiempo jajaja he puesto un mosquetón, que me viene genial para alguna bolsa pequeña extra que ya he puesto en más de una ocasión y para los chalecos de los nanos.

Aquí las dos juntas, siii la de Ernesto también tiene su pequeño mosquetón, igual que la de mami.


Y... ¿quién rondaba cerca cerca al hacer las fotos? siii mis nanos, que tardaron nada y menos en coger las mochilas y juguetear con ellas.


Estoy super contenta con el resultado, hasta me he sorprendido de como me han quedado. Me alegro un montón de haber participado, gracias otra vez Pandielleando, si me ha parecido fácil a mí jajaja es que lo has explicado muy muy bien.

¿os gustan cómo quedaron? A unas amigas sí, así que ya tengo unos regalicos pendientes.

miércoles, 5 de marzo de 2014

REPRESENTANDO

Ya he dicho en varias ocasiones que este año lo tengo para disfrutar de Darío, que estoy de excedencia y así saborear muchos raticos con mi bebote pequeño, pero también aprovecho y participo en cosicas del cole de Ernesto, puesto que va a ser el único que pueda, siempre tendré el mismo mismo horario que él, pues estaré en otro cole con otros niños o si hay suerte, de comisión en su mismo cole, quién sabe...

Así que hace unas semanicas decidimos representar un cuento, una seño se encarga de la animación a la lectura en el cole, casualmente fue mi coordinadora hace unos años, de la que aprendí y aprendí y aprendí un montón, me encantó ese año. Así que como me llevo genial con ella, le propuse representar un cuento.

Aquí ella antes de comenzar, animando a lo nanos del cole, juntamos a las tres clases de infantil, ella sería la narradora y la profesora de apoyo y yo seríamos los protagonistas de la historia.


¿Qué historia era esa? pues... lo "adivináis" por las fotos???????


Un cuento especial en casa, que tenía muchas ganas de contar en el cole de Ernesto y se presentó una oportunidad mejor... ¡representarlo!

¿Sabéis ya cuál es? siiii, Adivina cuánto te quiero, del que ya hablé hace... muuucho, de mis primeras entradas madre mía, si que llevo tiempo con el blog, más de dos años!!!!! no creí que fuera a durar tanto y aquí andamos.

Y el dibujo del fondo también es made in Montse jejeje para darle un toque al cuento, los niños quedaron encantados y eso es lo más importante, ya tenemos otras cosicas más en marcha para hacer en clase, así que cuando las hagamos las enseñaré.