jueves, 27 de febrero de 2014

ESTO ES...

... un barco pirata,  un tractor, un camión, un cohete espacial, un coche negro, un barco de vapor... 

Para Ernesto, como a casi toooodos los niños, una caja es eso y muuucho más, de momento está en fase vehículos, así que la otra tarde pudo disfrutar de esos y otros más metido en su caja, que aún siendo pequeña se convierte en grandes y maravillosas cosas.


La imaginación infantil es preciosa, ¿cuándo la perdemos? ¿la perdemos realmente los adultos? ¿o la tenemos enterrada y nuestros nanos nos ayudan a encontrarla en nuestro día a día juntos?

martes, 25 de febrero de 2014

EL ENCARGADO DE LA CLASE

Hoy Ernesto ha salido pletórico de clase, al recogerlo llevaba una grannnnn sonrisa en su cara y lo primero que me ha dicho ha sido "¿mamiiii sabes quién ha sido hoy el encargado?" yo que ya lo sabía (luego lo explico) le contesto de todas formas "nooooo ¿quién ha sido?" y con un palmo más de altura jajaja me dice "yooooooo, he sido yoooo hoy el encargadooo".

Madre mía que ilusión eso de pasar lista y saludar de uno a uno a sus compañeros, de ver el tiempo que hace, escribir su nombre, dibujarse, estar con Lúa jajaja como él me ha dicho "con las dooooosss Lúas, mamiiiii"... vamos que  ese pequeño gesto del día ha sido genial para él.

Ya ha sido en otras ocasiones el encargado, pues cada día es uno de la clase, pero hoy le ha encantado especialmente y le ha llenado personalmente, poquito a poco su timidez va siendo en ocasiones más chiquitita y disfruta de ciertas cosas que antes no era capaz, está dando poquito a poco paso de gigante y nos sorprende día a día con sus nuevos logros y avances.

¿Por qué se que había sido el encargado?????? pues porque el sol de su seño, jijijij no puedo decir otra cosa de ella, me ha mandado una foto por WhatsApp esta mañana diciéndome que era el encargado, me ha hecho una ilusión tremenda (ventajas de ser también seño y conocer a las suyas y de que sean a su vez muy bonicas).

Para el recuerdo dejo aquí la foto del día de Ernesto encargado, más feliz que una perdiz.


Me hace gracia verlo en un ambiente diferente del nuestro, donde no estamos nosotros y ver su nombre escrito me a encantado, aquí no lo ha escrito nunca, una vez (le salió a él solico el tema, no recuerdo a cuento de qué) me dijo que era difícil escribir su nombre, que no sabía hacer ni la R ni la S, le dije que si le ayudaba pero no quiso ponerse y no hemos vuelto a hablar de su nombre.

Y hoy otra vez al ver la foto, pues se la he enseñado al llegar a casa me ha dicho "la R no me saleeee, ni la S" "siii Ernesto la R la has escrito" "nooo mami eso es casi que un 2" jajaja sí tiene razón, parece más un dos, pero le he dicho "bueno pero a ti de momento te sale así, poco a poco te saldrá más R".
Así que me pondré las pilas pronto y buscaré algún juego para esas letras o con su nombre.

CONSTRUCIONES Y LIBROS

En la hora de la siesta, mientras yo me quedo dormidica con Darío o Darío durmiendo y yo leyendo, Ernesto se queda con papá en el comedor, al principio, casi siempre reposando la comida viendo la tele, pero enseguida a jugar un ratico... trenes, coches, cocinitas, marionetas, etc.

La otra tarde al bajar me encontré con esto...


Qué chulada de ciudad, había de todo jejejeje, era la ciudad de los playmobil 123 (todo un éxito en esta casa, les tengo que hacer una entrada a ellos solos jajaja, se lo merecen).


Eran casas de varias plantas, construidas con libros y piezas de madera y plástico, toda una obra maestra, ¡lo que no se le ocurra a Miguel en construcciones! me encanta ver cómo disfrutan padre e hijo en esos momentos. Luego al llegar Darío peligraba un tanto la estructura... pero nooo, se entretuvo con la caja de los playmobil y tuvimos gran rato de juego compartido.


Cada uno en su mundo, imaginando, jugando, parloteando...


Otra tarde al despertar me encontré esto... otra gran obra de arte.


En este caso la ciudad estaba compartida entre Mickey y sus amigos y los playmobil, vivían en paz y armonía, felices en tan bonito edificio.

Cuando vi estas construcciones me recordaron al párking de Para mi peque con amor, lo curioso es que Miguel no las había visto. Así que en una versión u otra, os  podéis animar, pues dan juego y más juego a los más peques.

jueves, 20 de febrero de 2014

44 MESES

Como cada 21 Ernesto cumples un mes más, estás ya super mayor! cómo puede pasar el tiempo así de veloz (jajaja esa palabra ahora te encanta, según tú, eres un super héroe veloz y fuerte). Ya has pasado de sobra los tres años y medio, madre míaaa, es increíble, si hace nada te recuerdo bebé como tu hermanico.

Estás super activo, saltar, correr, gritar, cantar, hablar, jugar... no pararías nunca, desde que te despiertas hacia las 8 y cuarto (que te cuesta horrores) hasta que te acuestas hacia las 8 y media eres pura energía, ya no podemos hablar de siestas, las perdiste en verano, las recuperaste un mes al entrar al cole... pero luego, olvidadas para siempre, snif, snif... tu padre lo sufre en silencio jejeje, pues la mayoría de las siestas las pasa contigo, aunque alguna a la semana le dejamos que él se la duerma.

Disfrutas como nadie la calle y los parques, cada vez que vamos en coche, "mamiii mira un parque, vamos a parar un poquico", te lo pasas en grande, pero también eres muy de casa, de jugar con mil y un juguetes y de televisión, ains nuestra eterna guerra, pero bueno ya lo tenemos asumido, en el invierno que pisamos menos calle, es normal que la veas más y sueles verla en la hora de la siesta con papá, así podéis descansar algo en el sofá, pero los fines de semana te luce como el que más despertarte y desayunar en el sofá con Mikey, Henry o Doc, no siempre, pero muchos findes es así tu desayuno y se te ve feliz de la vida.

Te encanta cantar, las canciones que te canto yo, las del cole... y hasta te inventas propias de vez en cuando, es un show verte en esos momentos, pero jajajaja tu entonación de momento deja un tanto que desear (por no decir un mucho), pero te lo pasas bomba canturreando, nosotros nos meamos de la risa y tu hermano mueve la cabeza y el culillo al ritmo.

Esta entrada tenía muchas ganas de escribirla, pues hace mucho que no te escribía en un cumplemes, estamos liaicos y se me quedan muchas entradas en el tintero, pero bueno alguna voy escribiendo y así se queda nuestro recuerdo del día a día juntos.


Y ¿cómo terminar esta entrada? pues diciendote que eres un pequeño gran niño precioso, con gran personalidad, tímido pero "resalao", dulce a más no poder y muy tuyo, que tienes enamoraica a tu mamma y que tu familia te quiere a rabiar, podría decirlo de mil formas pero llegaría siempre al mimo sitio:

TE QUEREMOS CON LOCURA, GRANDE DE LA CASA.

NUEVAS VIVENCIAS

Con la llegada de Darío en casa se duplican o triplican las vivencias y nuevas experiencias, los primeros besos entre hermanos, las primeras risas de complicidad (a Darío se le iluminan los ojos y se parte al ver a Ernesto reír), los primeros juegos juntos...

Y este fin de semana llegó... el primer baño juntossssss.


Ernesto ya lo había pedido en varias ocasiones, "mamiiii yo quiero que Darío se bañe conmigo", "mamiii ¿Darío se baña hoy conmigo??"... en sus muchas versiones y este fin de semana le dije "siiiiii, hoy, venga, Darío se baña contigo" buenooo qué bonica experiencia, es una entre muchas de la vida cotidiana, pero para mí todo un regalo. Disfruté como una enana viendo a mis peques juntos en el agua, a veces jugando con lo mismo y otras cada cual con una cosa, jugaron con muñecos de plástico y con envases, estuvieron tan agusto que tuve que llenarle un poco más con agua caliente porque se les había enfriado.

Momentos así son los que nos regala la vida, ratos cotidianos mágicos y con los que la vida se hace más bonita.


martes, 18 de febrero de 2014

MINI-INFORMÁTICOS

Ya desde bien pequeño Ernesto quería hacer todo como nosotros, imitarnos en las cosas que hacemos, desde lavarse los dientes, barrer, cocinar... hasta, lógicamente, jugar con el ordenador, así que cuando se nos rompió el teclado, naaaada de tirarlo a la basura, se quedó guardado en una zona de juegos y ha dado mucho de sí, la zona infantil-informática de casa ha ido en aumento poco a poco, ya hay un ladrón de puertos usb y un ratón, jajaja y ya también hay en casa un nuevo mini informático, es Darío.

En ratos que me pongo en el ordenador, mini ratos porque son muy pocos estando con ellos, pero alguno que otro jajaja aprovecho, ellos con el suyo y yo con el mío.



La otra noche después del baño... un ratito de ordenador, ellos encantados con su teclado y metidos en su mundo de la imaginación. Así que ya sabéis si se os rompe el teclado reutilizarlo como juguete, es un gran recurso.

sábado, 15 de febrero de 2014

¡¡¡¡¡YA 9 MESES!!!!!!!

Darío ya estás con nostros, viéndonos las caricas, 9 meses, madre mía pero si parece que fue ayer cuando te vi por primera vez y me enamoré de ti.

Estás super gracioso, eres un solete personificado, te encanta gatear por toooda la casa, tras el gato y buscando lugares donde apoyarte y ponerte en pie, el sofá te encanta, puedes subirte y andurrear de un lado a otro, y darle golpes y golpes con las manos, te mueres de la risa y das mil gritos haciendo eso.

Se te cae la baba con mami y con la tetica, lógico, a mí se me cae contigo, cuando ves también a papi se te ilumina la cara y te ríes cuando tu hermano te da jarana, pero en ocasiones te da en exceso y no te gusta que te invadan tu espacio, normal... así que poco a poco aprendeis a relacionaros de formas diferentes.

Se te ven los dos dientecillos de ratón de abajo y las dos paletas de arriba, estás super bonico con esas sonrisas tuyas y tus minidientes, ahora tienes dos nuevos más, uno arriba y otro abajo, te están saliendo justo ahora, así que te pasas el rato mordiendo toodo lo que pillas, ale esto... a la boca.


Te encanta ir a tu aire, en la casa gatenado, buscando juguetes, en la playa igual, pero también pasas ratos y ratos... preciosos en la manduca donde caes plácidamente dormido y en la camica igual, eres un osico dormilón.

Mi vida, eres lo más resalao del mundo de los bebés jajaja, un preciosico en miniatura y nos alegras el día con tus ojazos y tus sonrisas, te queremos de aquí a la Luna y vuelta (para variar un poquico jijiji).

lunes, 10 de febrero de 2014

JUEGOS COMPARTIDOS

Cada día que pasa mis peques juegan más y más...


Ver a cada uno en su mundo compartiendo espacio y juguetes es fantástico, tienen sus más y sus menos... jajaja ains ya comienzan a querer lo mismo... de momento ceden los dos, una vez uno y otra vez otro, pero llegará el día en el que ninguno quiera ceder, ups a ver si no llega pronto!!!


A Ernesto le gusta mucho entretener a Darío mientras está en la trona y el peque lo mira embobado la mayoría de las veces.


Sus miradas, sus palabras y sonidos, sus juegos, su nueva unión... son momentos para guardar en el recuerdo, sus primeros pinitos como hermanos compartiendo juegos y raticos de placer.


Darío, Ernesto ainsss mamá os quiere a rabiar y cuando os veo así jajaja se me cae la baba, bueno que conste... a papi también, nos hace mucha ilusión ver como vais creciendo junticos.

jueves, 6 de febrero de 2014

CUCÚ-TRAS EN LA TRONA

Un juego que le gusta a mi nano Darío, como a tannntos otros peques, es el de esconderte y aparecer, jajaja me tapo la cara con las manos y le digo ¿dónde está mamá? las abro y aquííííííí, se parte literalmente de la risa y yo me lo comería.

Pues Ernesto hace otra versión con su hermano, siempre a la hora de la comida, bueno tras la comida, pues comemos todos juntos, Darío en su trona junto a nosotros que estamos los tres a la mesa. Darío está entre Ernesto y yo, así que de vez en cuando le va diciendo cosillas a su hermano pequeño, hasta se pone a jugar con él en más de una ocasión, lo que más le gusta es cuando comen lo mismo.

Bueno a lo que voy, que se Ernesto se esconde tras la silla de Darío y el nano busca que te busca a su hermano hasta que cuando sale se asusta pero muerto de la risa...


Jajaja son todo un show los dos, en esos momentos solo se oyen risas, gritos y más gritos, los dos no paran de gritar, para asustar uno, por el susto el otro, por la ilusión, por la emoción... aún con unos cuantos de decibelios de más en casa, son momentos muy bonicos.

miércoles, 5 de febrero de 2014

ARRIBA

Jejeje Darío estás que no paras, moviéndote de aquí para allá, te encanta gatear... pero ahora hay otra cosa casi que te gusta más, escoges el sofá, una caja, un taburete, un jugete de plástico duro grande...  te apoyas...


Y ale hop... tachánnnn sonrisa al canto cuando lo consigues jijijiji.


Estás super gracioso y estar de pie es lo que más te gusta, si por ti fuese estarías en vertical todo el rato, pero aún tus piernas no te responden del todo y tienes que ir de las dos manos, te encanta dar pasitos y más pasitos, pero tooodo el rato no podemos, así que paramos y no te gusta... así que te las apañas para subirte en cualquier lado.

Eres un solecico precioso y risueño, estás para darte bocaicos y no parar.

martes, 4 de febrero de 2014

JUEGOS DE PLAYA EN INVIERNO

Aprovechar la playica en invierno es un gusto, así que alguna que otra tarde si Darío se despierta temprano (o se la duerme en manduca) y hace sol aún...


Paseamos y jugamos en la arena, un buen juego... seguir las marcas que deja el tractor en la arena, puede dar muuucho de sí, entre que ya de por sí le apasionan los tractores, las huellas son un extra jajaja, se recorrió toooda la playa haciendo de tren por las rayas.


Un buen juego ni pensado ni planeado, que dio raticos de persecución, canciones, risas y tranquilidad.