domingo, 21 de diciembre de 2014

CUATRO AÑAZOS Y MEDIO

Ya no suelo escribirte entradas en los días 21, en los días que cumples un mes más junto a nosotros, pero este 21 de diciembre cumples ya cuatro años y medio y tenía gana de escribirte una entrada a ti.

Dejar por aquí reflejado como vas evolucionando y creciendo, atrás quedó el niño pequeño, ya has dado el paso a tooodo un niño en condiciones, con una imaginación, creatividad y energía desbordantes, así como una gran memoria, tu mente yo creo que no descansa, recuerdas mil y una cosas de tiempo atrás como si fuera ayer, pero lo que no te interesa lo eliminas sin más jejeje.

Te encanta el juego simbólico, cocinar, hacer tiendas, colegios, barcos piratas, barcos churreros (siii has unido dos de tus aficiones jajaja, piratas y tienda de churros), crear utilizando cartulinas, colores, pegatinas, tijeras, pegamento, pintura y pinceles, ahí te puedes quedar ensimismado con ello el tiempo que te deje, me encanta ver como creas e imaginas postales, tarjetas para amigos, invitaciones de cumple de tu gato (y eso que nunca hemos hecho invitaciones para tu cumple), ciudades dibujadas con rotondas, semáforos...

Sigues teniendo una mirada que embelesa, tus ojos son el vivo reflejo de tus sentimientos, vivos y expresivos enamoran a cualquiera, eres alegre y risueño pero con los que te rodean, en muchas ocasiones con las demás personas te cuesta tu periodo, una vez te sientes cómodo ya eres tú y muestras tu mejor lado, pero al principio, tu timidez puede parecer que andas enfadado con algo, al conocerte eso no es problema, hay que dejarte tiempo y te haces cada vez con más facilidad a la gente.


Te ilusionas con momentos o sorpresas cotidianas, como las visitas de los abuelos, con la mañana que mamá te puede dejar en el cole, con la salida a un parque llevando un mapa imaginario, con la escapada a comer en un monte cercano, con los dibujos de Jake y los piratas (tu grannn pasión es el capitan Garfio, tienes amor con él), con el cuento de cada noche y los besos antes de dormir, con la llegada de un amigo a casa, con tantas y tantas cosas del día a día...

Te has convertido en un niño activo y titiritero, te encanta saltar, correr, trepar... eres pura energía, no paras desde que te despiertas hasta que te acuestas, jajaja me encanta a la vez a veces me cansa, pero verte tan activo es genial; aunque lógicante tienes tus enfados, las rabietas hace mucho que se fueron pero sí que te enfadas en ocasiones con facilidad, en esas ocasiones te cuesta escuchar, así que es mejor tranquilizarte (en muchas necesitas calmarte tú solo, ya hasta nos lo dices) y después razonar o hablar lo que ha pasado, no te gusta escuchar lo que sabes que no has hecho correctamente, pues lo sabes de antemano, pero siempre sueles atender a razones tras tus enfados.


Verte crecer así de feliz es todo un reglazo y más si los días vienen acompañados de el peque de la casa, tu hermanito (como le llamas) que te quiere con locura, al cual jaleas y vuelves loco en unas cuantas ocasiones, el que se está convirtiendo en tu aliado al correr y jugar con los coches.


Estoy deseando terminar este día que nos queda de clase, siiii el lunes aquí hay clase, pero ya tenemos muuuuchos días por delante para disfrutar juntos, de mañanas sin prisas, con mañanas soleadas de parque, playa y monte, de visitas a muchos amigos, canciones, juegos, juguetes, familia, dibujos... todas unas largas vacaciones de navidad para estar junticos.

Así que precioso de la casa, FELIZ CUMPLEMES con tus cuatro años y medio tienes enamorados de ti a tu padre, tu madre y prendado perdido a tu hermano (que va diciendo teeetoo, teeetoo jajaja su Ernesto en muchos momentos del día). Mil besicos de tu familia que te quiere muuucho, como la trucha al trucho.

2 comentarios:

  1. Es verdad que tiene una mirada muy expresiva, y una sonrisa tan dulce! Se lleva muy poquito con Peque, días, jejejeje... Qué bien que ya no hayan rabietas! Nosotros aún tenemos, ainnnnssss... XD
    Feliz cumplemes!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades peque!!! Bueno, ya no tan peque eh?? como pasa el tiempo!!! Vaya pedazo de ojazos que tiene, y las fotos expresan muy bien lo que le cuentas... es tan expresivo!!! Y aunque nos da pena que crezcan, ver como crecen también es un regalazo. Un besote

    ResponderEliminar