jueves, 4 de diciembre de 2014

CHARCOS Y COLORES

Por aquí no es que llueva mucho y la verdad la lluvia me gusta, por lo que siento al escucharla, me relaja, me tranquiliza, hasta las tormentas me encantan, los rayos me fascinan, pero al tener enanos me gustan un poquito menos los días de lluvia, la verdad es que nos gusta mucho la calle, los parques, estar al aire libre, el sol, así que el otoño, cuando oscurece antes y las lluvias comienzan a llegar me resulta más duro y me cuesta hacerme a él.

Lo bueno es que de todo podemos sacar provecho y desde que vi esta idea La bichera, blog que hace poquito descubrí, me encanta y me tiene atrapada, tenía ganas de que las gotas de lluvia cayeran por nuestra zona.

Una noche bien calentita en la cama escuché el sonido encantador de la lluvia y me acordé de esos charcos coloreados, así que a la tarde siguiente, al despertar Darío, con tizas en mano nos acercamos a una explanada donde se quedan unos charcos lisos y finos, especiales para colorearlos y disfrutar del agua y los colores.


Es una gozada ver como la tiza deja junto al agua unos colores vivos y muy llamativos, al peque de la casa le costaba apretar y no lo conseguía pero se unió igualmente, Ernesto si lo consiguió, pero también le costó un poco.


Con un poquito de imaginación hasta apareció un barco pirata...


Pero lo que fascinó y dejó perplejo a Ernesto fue... que al pintar luego en suelo seco con las tizas mojadas, al principio no se ve nada y luego aparece el color, no se lo podía creer y decía "mamiiii magia" estaba super emocionado y la verdad es que es muy chulo verlo.


Con o sin agua los enanos disfrutan del suelo y las tizas un montón.


Para saltimbanquear un poco... huellas gigantes para seguir un camino, ¿hasta dónde? hasta donde la imaginación nos lleve...


Con colores los días de lluvia son más bonitos y entretenidos.

2 comentarios:

  1. Qué buena idea!! Charcos de colores!. Una idea chulísima! ;-)

    Abrazos y besos!.

    ResponderEliminar
  2. A mi cada día más, me gusta los días de lluvia....¡¡ Como los disfruto !! Eso si, por favor, que no tenga que salir de casa, que sino ya no es lo mismo :-D jajajaja. Pues la idea es estupenda..... me la quedo en la cabecita, que seguro que tendremos más oportunidades :-D
    Me encanta ver a tus enanos en "acción" jajajajaja

    ResponderEliminar