lunes, 22 de diciembre de 2014

¿ARENA O HARINA?

Tardes y más tardes de otoño e invierno, largas y con tiempo por delante para jugar, investigar, aprender, manipular, reír... así que una de ellas, en las que me sentía relajada y con muuucha paciencia por si las moscas, pues pensaba que la iban al liar graaaaande, les hice arena de luna como le llamó Carol, de Minerva y su mundo.

Yo utilicé harina integral que era la que tenía en esa ocasión, de ahí el color más oscuro, casi parece arena de obra, pero el tacto es suuuuuper chulo, yo también terminé con la manos pringadas y manoseando la mezcla.


Y como he dicho pensaba que iba a ser un caos, lleno de harina por todos lados, pero no, disfrutaron de lo lindo, sin percances, casi una hora y media embebidos en su juego, haciendo castillos con vasos, churros sobre la superficie plana y cortando, haciendo tartas con los platos...


Ha sido de las actividades propuestas de las que más éxito ha tenido, tanto que aún sigue la harina en la mesa tras casi dos semanas que la plantee, como se cierra de momento ahí sigue casi como el mismo día, en estas fiestas se la cambiaré usando harina blanca.


Horas y horas de juego, esta mezcla de arena lunar en casa es un éxito, Darío cada vez que sale al patio juega un ratillo mínimo y a veces muuucho rato y niño que viene a casa, niño que mete la mano y no la puede sacar jajaja.

Os lo recomiendo para estas vacaciones, si no disponéis de patio ni mesa, como nos muestra Carol, con una caja de plástico grande y poniendo plástico en el suelo es igualmente entretenido ¿os animáis?

3 comentarios:

  1. Yo también la he hecho, sin mesa ni nada, en modo "hule en el suelo y bandeja" ;-) y un éxito. A ver si repito ahora que Nora es más mayor, me lo has recordado, gracias! Además mola hacerlo ahora porque hace mucho que no catan la arena de los parques.

    Cada vez que leo eso de que tus hijos se abstraen jugando una hora, hora y media... Se me ponen los dientes muuuuuuuy largos!!!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. La idea me parece fantástica, pero tendré que esperar a un día con la paciencia a tope, jejejeje...
    Muas!

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja, yo creo que voy a esperar un poco a proponer esto a la princesa... jajajajaja, que ya ando con poca paciencia y muy muy cansadita, pero vamos que si me lo apunto!!! :-D
    Que ha pasado dos semanas dispuesto para jugar en cualquier momento?? entonces sí que no debe de ser mucho lío con tus nanos.

    ResponderEliminar