miércoles, 19 de noviembre de 2014

PINTANDO HOJAS Y GUIRNALDA

Para un trabajo del cole de Ernesto necesitábamos pintar una hoja, pero ya que se ponían a pintar... pintaban las que querían.  Para ello elegí colores del otoño: amarillo, naranja, marrón y grana.
A Darío le puse el alzador de la silla y se unió a su hermano, entretenido estuvo, pero claro su atención duró poquito y decidió que con una hoja pintada, él ya tenía suficiente.


Los dos estuvieron a lo suyo, era la primera vez que Darío se sentaba a pintar, las veces anteriores fueron de pie en papel continuo; Ernesto decidió ir decorando cada hoja de una manera, una con puntos, otra con lunares,  otra toda naranja, otra con rayas de un color y el centro de otra...


Plastifiqué la que iba para el trabajo de Ernesto (del cual no tengo foto) pero que servía para ocultar la solución a la adivinanza, pues era el libro viajero de adivinanzas de su clase. Pusimos esta (inventada para la ocasión):

En otoño siempre caen,
muchas muchas desde el cielo,
pequeñitas en charcos de agua,
transparentes resbalan en mi paraguas.
¿quiénes somos?
(las gotas de lluvia)

Ernesto escribió la palabra otoño y la palabra cielo, el paraguas lo pintó, antes había elegido él una imagen de google para imprimirla y pintarla,  las gotas de lluvia las hizo estampando las huellas de sus dedos en color azul (posteriormente con permanente fino yo les puse ojos y boca) así que algunas cositas de su adivinanza fueron de su cosecha y muy bonita nos quedó.

Como recuerdo dejo aquí la adivinanza que le encanta, se la han enseñado en el cole y es la primera que me recita:

Adivina, adivinanza
con solo tres colores
ordeno a todo el mundo.
Si todos me respetan
no habrá accidente alguno.
¿quién soy?
(el semáforo)

Ahh y las hojas decoran nuestro comedor junto a otras obras, quedan muy otoñales, dan color y vidilla a la pared, para colgarlas lo hice como nos mostraba Elenarte aquí, con pajillas y lana, muy simple y bonito la verdad.


¿Os gusta como quedó?

5 comentarios:

  1. que chulas!! y que concentrados se les ve. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedaron muy bonicas, jejeje a Darío como comenté le duró poco la concentración, pero lo disfrutó y Ernesto si que se entretuvo largo rato. Besicos.

      Eliminar
  2. La mejor decoración del mundo mundial. :)
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiii la de nuestrs peques :)
      Besicos soleados.

      Eliminar
  3. que cara de concentración tiene el peque!!! jajajajaja pa comerselos. Muy bonito!

    ResponderEliminar