martes, 18 de noviembre de 2014

LETRAS Y PEGATINAS

Una mañana de fin de semana, Ernesto a las nueve y media en pie, pero Darío y papá aún en la cama... aprovechamos y relax de actividad, donde concentrarse, pensar, observar...


Utilizando una cartulina de color donde puse: letras sueltas, el abecedario, letras sueltas pero formando palabras conocidas y palabras pequeñitas y a parte gomets de colores, donde poner las letras y palabras puestas en la cartulina, sencillo a más no poder, y....

¡concentración!

La idea me vino pensando en esta otra que vi en pinterest, en lugar de un soporte circular (que usaremos en otra ocasión) usé la cartulina y también añadí palabras que conoce.

Ilusionado y feliz cuando lograba completar a PAPÁ o DARÍO... cuando encontraba una letra que se le resistía o simplemente disfrutando de observar, encontrar y pegar.


No llegó a colocar todas las pegatinas, era unas cuannntas... así que guardado queda para cuando quiera animarse otra vez.

Darío al despertar vio "ese folio tan bonito y con tantos colorines" así que se sentó directo en la silla que su hermano, hacía rato, había dejado vacía. Así que otra cartulina y gomets para él, la misma actividad pero adaptada a su edad, yo le levantaba un poquito el gomets para que pudiera cogerlo y él encantado de hacer lo mismo.


Sencilla y económica, como muchas de las actividades que hacen disfrutar a los peques de esta casa.

4 comentarios:

  1. me encanta la idea, a ver si un dia te la copiamos. A Ernesto se le ve super concentrado. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que tus peques disfutan, tu niña que comienza con las minúsculas una idea es sobre mayúsculas pegar su minúscula. Besotes.

      Eliminar
  2. Nosotras tb hicimos una parecida y me has recordado que debo repetirla, ahora que está flipada con las letras!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a disfrutar de la fase letras, de su inicio en ese fantástico mundo, me alegro de recordártelo ;) Besicos.

      Eliminar