viernes, 7 de noviembre de 2014

CONSTRUYENDO A PARTIR DE FOTOS

Esta idea de construir partiendo de una imagen la he visto unas tantas veces en Pinterest y otros blog, estoy buscando dónde y no lo encuentro (si alguien sabe las referencias y me lo comenta, lo enlazaré), realmente lo había visto con fotos en papel que se le presentan y los niños han de realizarlo igual.

A falta de tiempo para elaborar material se me ocurrió que sobre la marcha le construía unas tantas formas con bloques de madera, le sacaba las fotos con el móvil y él luego elegía la foto y pasaba de la imagen a la realidad.


Le hizo una ilusión tremenda ponerse manos a la obra, jejeje eso de que le deje el móvil no es normal, así que poder tener a mano el móvil era toda una motivación extra en la actividad.


En una ocasión realizó la misma imagen pero uno de los cubos no coincidían en color, así que se lo hice saber, ¿está totalmente igual Ernesto? se fijó y él solo rectificó diciendo "anda si este no es el color que tiene ahí".



Diferentes figuras y diferentes colores, ayudan al desarrollo lógico matemático, a la distribución espacial, la observación, paciencia, equilibrio...


Por último él me propuso que quería crear estructuras y fotografiarlas para que posteriormente las realizase yo, me dijo "ale mami ahora yo soy el profe ¿vale?" jejeje desde que comenzó el curso si me explica algo o quiere jugar pero él diciendo a qué o como, se autodenomina profe.


Me parece una actividad muy completa, simple y con un material que podemos tener fácilmente, no necesita gran elaboración y siempre la podemos tener a mano.

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Me alegro, espero que tus peques la disfruten también! Besicos

      Eliminar
  2. Qué mono queriendo ser él el profe, jejejeje... Hala, a ser una buena alumna!
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii es muy gracioso cuando se pone así, yooo si soy todo un angelico ;) Besicos.

      Eliminar
  3. Umm que chulo. Viva la improvisación. Si que si!!!!!
    En casa estamos a punto de hacer una parecida.... :-D Ya tengo en la impresora las imágenes/series... ya te contaré que tal!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te espero... que me cuentes y nos des ideas chulas!!!!! Muchos besicos guapa!!!

      Eliminar