sábado, 15 de noviembre de 2014

AÑO Y MEDIO DE FELICIDAD MÁXIMA

Eres todo un mini-niño, poco a poco se va difuminando el bebé de ti, pero aún por suerte te quedan cositas de bebote precioso, tu barriguilla regordeta y tus sonidos onomatopéyicos, tu pasión por la teta como el primer día que te enganchaste y me enamoraste a más no poder, tus sonrisas como las primeras que nos regalaste en tus primeros meses...


Si algo te caracteriza es tu sonrisa y tus ojos achinados al sonreír, con esa cara enamoras a cualquiera.


Eres pura energía y alegría, te encanta corretear de aquí para allá, seguir a tu hermano e intentar hacer lo mismo que él, aunque también tienes tus ratos de tranquilidad, de disfrutar solito, en brazos de mami o de papi.
Te apasiona jugar a comiditas, con lo pequeño que eres te pasas ratos y ratos jugando en la cocinita, o con los cacharros (sartenes, tapones, palos, cucharillas, envases varios...) si nos lo llevamos a los parques, aprovechas la arena o las piedrecitas y eres el más feliz del universo transvasando, llenando, tirando, removiendo, dándonos a probar y diciendo ummmm o probando tú de broma, te acercas el palo o la cuchara y dices ammmm y te ríes, estás para darte bocaicos y no parar.



Eres super cariñoso y muy sociable jajaja como tu hermano no era así, aún nos cuesta acostumbrarnos y no lo llevamos bien del todo, eso de que te tires a los brazos de tus abuelos si que nos gusta, jajaja pero que  te intentes ir a veces con "casi cualquiera" (lo entrecomillo porque son con amigos o vecinos) siempre decimos tu padre y yo ¿pero bueno y este que se larga ya? jajaja te queremos para nosotros solos.
Pero he de reconocer que me ilusiona ver como adoras a  tus abuelos y que si vienen eres el primero en querer irte con ellos a su casa, te pones en sus pies, levantas las manos y mueves el culo arriba y abajo diciendo "venga, vámonos un ratico de parranda" y eso que si vas a su casa es con alguno de nosotros, en la gran mayoría de ocasiones.

Te encanta dar vueltas y más vueltas casi hasta marearte, encender y apagar luces (menos mal que están en alto, pero controlas que hay una que si te subes un escalón llegas y también llegas a la lamparilla de noche),  jugar al pillado con tu hermano (algo que me cuesta, pues veros corretear y casi chocar...) os volvéis locos de alegría gritando, corriendo y riendo, pero más de una vez a acabado en caída, pero que se ha solucionado siempre con mil besos y teta. Los dos juntos os entretenéis bastante, congeniáis de maravilla, pero como todo en esta vida no es rosa siempre, así que tenéis vuestros más y vuestros menos, pero os adoráis como nadie y veros junticos es el mayor regalo que nos dais cada día.


Te gusta casi toda la comida y disfrutas con ella, poquito a poco controlas la cuchara y el tenedor, pero si tienes mucha hambre me das la cuchara a mí diciendo "mamá hoy me das tú que como más rápido" o eso es lo que pensamos tu padre y yo, así que muchas veces hay dos cucharas una para ayudarte yo y otra que tú tienes en la mano y poco a poco la usas; te apasiona el arroz con pimiento y carne y la sopa con pelotas (igual que a tu hermano) los petit suisse, desde que probaste uno hace poco si tu hermano se come un par tu pides "pipiiiiii, pipiiiii" pidiendo otro para ti. Y la fruta es tu gran aliada, para almorzar, de postre, de merienda... el plátano nos acompaña a todas partes, al igual que el pepino.

Me encanta acostarme contigo y antes de tetear comerte a besos y cosquillas, tú no pones mucha oposición y tus carcajadas me demuestran que eres igual de feliz que yo disfrutando de momentos tan cotidianos en casica, tus sonrisas y carcajadas son un continuo en nuestro día a día, jajaja casi igual que alguno de tus golpetazos con una sartén (de las de la cocinita) en el suelo o tus manotazos de emoción en una mesa, con las dos palmas de las manos, con una boca de sonrisa tensa de la ilusión-emoción.
Me encanta y te gusta estar cerquita mía, así que la manduca y la bandolera de anillas aún los usamos y disfrutamos en salidas, son la mar de cómodos y tus siestas ahí a mi me resultan más que dulces.


Poquito a poco vas soltándote en las palabras, en un principio llamabas a papá "pa" y a mí "ma" jejeje ya ha evolucionado hasta "papá y mamá", también pides más que claro el agua, llamas a la "yaya" y al "abu", dices mucho "pipi" cuando ves orinar a alguien de la familia, jajaja para pedir petit suis y para insectos, peces y pájaros, esto último me sorprende pues en casa nunca los hemos llamado así, sino por su nombre pero tú si ves un dibujo de un pato,  se te ilumina la cara y "pipiiii, pipiiii" estás super bonico así; otra palabra que te encanta es luz para decirla solo dices la z estilo "zzzzz". En dos ocasiones has llamado a tu hermano "testoooo" pero no lo has vuelto a hacer, una en un parque cuando yo lo llamé, tú me imitaste, y después en casa contándoselo yo a papá decidiste mostrárselo jajajaja. E igualmente en alguna ocasión has llamado a la "lunaaaa" al "atooooo" (gato, a Linceto), "diooooo" (adios), "maaa" (más) "pan", pero no usas estas palabras en tu día a día sino las dices de manera espontánea pero muy de vez en cuando.

Eres, igual que tu hermano, totalmente expresivo con tus gestos y tus sonidos, te haces entender la mar de bien, super gracioso es verte subir y bajar el culo con los brazos en alto para que te tomemos, o sacando la mano y retorciéndola, tipo sevillana y hacia dentro, para pedir que te demos algo, o señalándote los pies si quieres puestos o que te los quitemos para ir cómodo en calcetines.
El si y el no lo haces perfectametne con la cabeza y con sentido en todo momento y ¿dónde está? con gesto de manos y a veces tan exagerado que retuerces los brazos hasta atrás.


Ayyy tenía ganicas de hacerte una entradica con tus pequeños detalles, para recordar siempre estos primeros mesecitos tuyos, guardar por aquí lo especial y lindo que eres, pero aún así no sé plasmar la felicidad que nos trasmites a tu papi, a mí y también a tu hermanico Erenesto.


YA TIENES UN AÑO Y MEDIO EN EL QUE NOS HAS COMPLETADO COMO FAMILIA Y NOS HAS REGALADO MIL Y UN MOMENTOS DE ALEGRÍA, GRACIAS POR SER EL PRECIOSO HIJO QUE ERES. 
MUUUUUCHAS FELICIDADES EN TU CUMPLEMES.

13 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias por la felicitación y por pasar por este rinconcito ;)

      Eliminar
  2. pero que bonito esta!! a seguir disfrutandolo. muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se le disfruta al máximoooo, los nanos se hacen querer con muuucha facilidad!!!! Y Darío es todo un solete. Besicos.

      Eliminar
  3. Feliz cumple mes 1 año y medio madre mía donde se a ido el tiempo!!! a seguir disfrutando todos esos ratitos que serán lo que nos quede en el futuro el haberlos disfrutado al máximo... besazos!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ey qué alegría verte por aquí!!! Gracias por el comentario y siiii a seguir sonriendo con mi peque y saboreándolo al máximo. Besicos playeros.

      Eliminar
  4. Qué bonita la foto en la que está sobadito en la bandolera... Feliz año y medio guapetón!!
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje ahí quién no cae en un dulce sueño??? Besicos!!!

      Eliminar
  5. Un precioso resumen de este maravilloso año y medio. Muchas felicidades a los cuatro familia.

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, tenía muchas ganas de escribir la entrada para recordar sus pequeños detalles y su día a día. Besicos desde el sur.

      Eliminar
  6. Es preciosa esta entrada tengo que hacer algo parecido, me recuerda mucho a mi peque es que son tan rebonitos en esta edad, y Darío no está para pegarle un bocaíto sino mil, pero que lindo con esa sonrisa y esos ojitos porfavor! besos!

    ResponderEliminar