domingo, 12 de octubre de 2014

SUS INSEPARABLES DE ESTE VERANO

Durante este verano pasado, al que por cierto ya echamos de menos, añoramos sus largas tardes, sus horas sin prisas de horarios de cole, sus mañanas en la cama, sus ratos interminables de playa... aunque todo tiene su bueno y durante este comienzo de otoño estamos haciendo mini-excursiones, viendo a muchos amigos y visitando aún más a familiares, ufff que me voy a otro lado... durante este verano pasado Ernesto ha dado mil pasos de gigante, ha evolucionado una barbaridad, es totalmente un niño dulce y atento, soñador y creativo, con un razonamiento y una lógica increíble y como buen niño que se precie vive en su mundo de magia, imaginativo, de ilusión y en ese mundo le acompañan día a día unos cuantos inseparables...

El puesto número uno, dos y tres no va en función de relevancia o más interés, pues los tres son grandes aliados del pequeño grande de la casa; su sombrero o mejor dicho sus sombreros lo han acompañado tanto de día como de noche a mil y un sitios, de viaje, de excursión, en la casa, a casa de los abuelos, a la piscina, a la playa...


No le han atraído este verano las gorras pero los sombreros siiiii y mucho, uno de adulto recogido de la casa de su abuelo, con una cinta verde, que le queda de maravilla y le viene genial para evitar el sol.


El otro sombrero es de su tamaño, se lo regaló su yayo y si no era uno llevaba el otro, jejeje es super gracioso verlo con él puesto, parece un "señorito" o un "cubano".


La otra inseparable ha sido la bici sin pedales, madre mía no se separa de ella, de hecho Ernesto últimamente a penas anda, va a toooodos lados en bicicleta, hasta a la tienda o a la playa, si vamos a Murcia allá que va la bici, si vamos a visitar a cualquier persona, la bici va en el maletero del coche, al único sitio que no vino fue de viaje, pues íbamos con otro niño y el otro no tenía, así que decidimos evitar conflictos.


Esta bici la tenía desde hace años, el año pasado llegaba de puntillas y no se sentía seguro, en varias ocasiones lo había animado a probarla y se negaba, hasta que llegó su día y por propia iniciativa la vio, decidió que la quería probar y ya nunnnnca más la soltó.

Jajaja, aquí look de verano bici y botas de agua...


Y su último inseparable, pero no menos importante es Gatiiiito, un gato de peluche que le regalaron al nacer y al que a penas había mirado pero que ahora es su gran aliado, en la cesta de la bici lo lleva infinidad de veces, al cole lo acompaña en la ida y en la vuelta y a la hora de dormir también, Ernesto ha tenido por etapas muñecos preferidos (curioso es que le ha tenido más apego tras su destete forzoso, hace ya casi dos años) y ahora le ha tocado el turno a este, le encanta y también lo acompaña allá donde va.


A demás de estos tres objetos que lo acompañan, Ernesto está continuamente acompañado de un par de frases, frases de su pasión por Garfio (Peter Pan es primera película que ha visto y ha sido este año) "Qué demonios" y "Eres un bacalao" en sus diferentes versiones, lo dice tanto que a su hermano, que normalmente lo llama "hermanito" de vez en cuando ahora es "bacalaito" jajajaja, la de "qué demonios" no me gusta nada de nada, pero de momento está en pleno auge con ella, así que dejaremos pasar el tiempo a ver si la olvida.

Estos pequeños detalles de Ernesto lo hacen único y especial, su/nuestro día a día es maravilloso juntos, se ha convertido en un hermano mayor precioso, un tanto "jaleoso"con Darío, pues no lo deja respirar en algunas ocasiones y en las que lo deja a su aire es Darío el que va hacia él y no deja a Ernesto jajaja, son tal para cual.

5 comentarios:

  1. que gracioso con sus cosas a todos los lados! aqui tambien tienen peluche preferido, vamos con ellos a todas partes, el pequeño como la mayor llevaba tambien tiene ya uno. La bici de momento aqui esta aparcada...besos

    ResponderEliminar
  2. Con cualquiera de los modelos sombreriles está para comérselo :D

    me encantan tus peques.

    y la foto de la bici con las botas de agua... para enmarcarla :D

    ResponderEliminar
  3. Está requeteprecioso!
    tenemos un gatito muy parecido!

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja pero que preciosidad la última foto!! y que bonitos tus relatos de los juguetes del peque, luego pasará el tiempo y le gustarán otras cosas y recordar estos será muy bonito para vostros, besos!

    ResponderEliminar
  5. Pero que gracioso está con esos sombreros!!! Y son geniales para tapar el sol!!!!! Un 10 para Ernesto. Y bueno, la foto de la bici y la boas GENIAL!!! jajajajaja.
    Y lo de la bici... es que cada cosa tiene su momento. A nosotros nos pasa con la peque... que le compramos o le hago algo que creo que lo puede aprovechar y nada, hasta que un día: no se separa!!!! :-D
    Un besote

    ResponderEliminar