martes, 14 de octubre de 2014

LAS COMIDAS DEL NANO

Esta entrada andaba en borradores desde hace ufff... bastantes meses, tenía 8 meses Darío y ya va a por los diecisiete!!!!! Ahora ya toma de todo, menos bollería industrial, chocolates, zumos envasados, gusanitos, patatas... que de momento no ha probado, en casa no tomamos y si en alguna ocasión lo ha visto no se le ha ofrecido, patatas aparecen más en nuestra vida y si que se las comería todas, jajaja como todo lo que cae actualmente en su mano, le gusta probar todo y casi que todo le gusta, hay cosas que prefiere unos días y otras otros, pero tiene actualmente una gran variedad, desde paella, lentejas, tortilla de patatas, garbanzos, sopa, piza, cuscus, espaguetis, pasteles de carne, toooda la fruta, tostadas de tomate... hasta pulpo, berberechos, gambas,  pepino, judías verdes, pimiento...

He aquí la entrada original:

Darío  y la mandarina... es su pasión y su alimento por excelencia, las ve y se le iluminan los ojos, yo se las doy en gajos si son muy pequeños se los separo de dos en dos y él va sacándole el jugo y luego escupiendo la piel.


Con Ernesto lo hicimos igual, nada de papillas ni triturados, comenzamos con trocitos de fruta, con patata, arroz... así que con Darío hemos vuelto a repetir y he de decir que él encantado de la vida, Ernesto no mostró interés hasta los 7 meses y hasta esa edad estuvo a teta, pero Darío es otro cantar y a los 5 ya se tiraba a por todo lo que estábamos comiendo, así que no llegó a los 6 meses, pues un par de semanas antes se lanzó por mi plátano (mientras lo tenía tomado y yo me lo comía) y lo pilló... se puso más feliz que unas castañuelas.


Así que poquito a poco hemos ido introduciendo alimentos, el plátano se lo damos con un trozo de cáscara, como aparece en la foto, así no se le resbala tanto y puede ir él a su aire.


A los 6 meses ya tomaba arroz hervido (unos minuticos más de lo normal y ya está), se lo ponía en la cuchara y él iba rechupeteando, ahora se enfada un montón porque no puede comer la cantidad que él quiere, así que muchas veces le pongo arroz en la trona y el a puñados va comiendo lo que puede y para que no se enfade mucho le ayudo yo con mis dedos.


Con la patata cocida hacemos igual que con el arroz, en cuchara él o en la trona a puñaos jajaja.

Otro alimento que le encanta y que a su hermano también le pasaba (y le pasa) es el pepino, de momento a Darío se lo corto en tiras, así lo puede coger él solito, le pongo la parte del centro que es  más blandita y le gusta mucho, al estar fresquito le gusta restregárselo por las encías y luego los trocitos ir poquito a poco disfrutándolos en la boca.


Jajaja y cómo no el pannnn, gran amigo de muchas mamás, pues qué socorrido es y como les gusta, siempre que voy con él a comprar... ya casi que me lo pide.


Con Darío hemos ido más rápidos al ir introduciéndole, no hemos esperado una semana entre alimento y alimento, con un par de días  nos ha sido suficiente y en alguna ocasión ha tomado dos nuevos de golpe, solo es para ver si le dan reacción y en el caso de que ocurriese pues sabríamos que era alguno de los dos nuevos.

Ahora con 8 meses Darío come bastantes cosas y me encanta verlo disfrutar de las comidas en familia, come: arroz (hervido como he dicho antes o en tortas del herbolario que no llevan ni sal ni añadidos), patata, plátano, pera, uva, manzana, mandarina, pepino, zanahoria (hervida y en cachos puesta en la trona), tomate (en rodajas y sin piel), pan, galletas (las redondas de toda la vida sin huevo, madre mía cómo le gustan también), brócoli (hervida y en ramilletes pequeños), sopa de letras (esta si que se la doy yo con cuchara no hay más tu tía, mientras él toma zanahoria yo le alterno alguna cucharada), pollo (lo pido picado y se lo hievo, se queda en trocitos que él va cogiendo y metiéndose a la boca), kellog´s (los va buscando con sus dedillos y metiéndoselos en la boca, a veces del tomate de mis tostadas, le doy kellog´s con tomate jajaja), guisantes (primero le quitaba la cubierta que los rodea y como se partían en dos, así se los tomaba, ahora se los parto en dos pero con la cubierta, madre mías se puede tomar 4 ó 5 vainas de guisante, se pone mano a mano con su hermano o conmigo y es uno más), a probado también un par de croquetas, patatas fritas (de casa), jamón york (enrollado, pero no le ha llamado mucho la atención),

Bueno estas son algunas de las cosas que va comiendo poquito a poco se irá aumentando la lista, pero estoy encantada de no ir loca con triturados y biberones jajaja con la teta y lo que os he dicho, vamos introduciendo la alimentación complementaria.

3 comentarios:

  1. Esas caras comiendo plátano son brutales, jajajajajaj! Qué guapo estaba! :)
    Muas!

    ResponderEliminar
  2. Es que disfruta como nadie de la comida y de la fruta ya ni que decir!!! Muas!!!!

    ResponderEliminar
  3. Pero bueno.... que bien que come este nano :-D Que fotos más graciosas con la mandarina :-D jajajajaja. Con mi pedacito de vida empezó con purés y es que al ir a la guarde, no me atrevo a que le den cachitos pequeños..... pero si hubiera podido estar con ella en casa, seguro que lo hubiéramos intentado como vosotros.
    Un besoteeee

    ResponderEliminar