martes, 21 de octubre de 2014

JUGUETES DE LA NATURALEZA

Aún nos quedan tardecicas de sol después de las siestas de Darío, así que aprovechamos antes de que el invierno llegue y el sol se esconda muy temprano. Nos encanta, tanto a los nanos de la casa como a los padres, disfrutar del aire libre y de la tranquilidad de los espacios sin tanta gente (después de un verano llenooooo de personas por todos lados).

Hay un parque que está genial, es grandecito y además de tener columpios hay chinarro, césped y árboles uno de ellos le pirra a mis enanos.
Para escribir esta entrada jajaja busqué qué flores eran las de este árbol,  pues para nosotros son pimientos rojos y se llaman rosas chinas, curioso!!
Se pasan horas jugando con esas flores,recogen las que están caídas y cerradas (abiertas en los árboles son preciosas) las usan sobre todo para hacer comidas, diciendo que son los pimientos del arroz o la otra versión es que son churros y Ernesto monta una churrería en toda regla.


Darío siempre se siente interesado por todo lo que hace su hermano y se entretiene mucho con lo mismo que él, así que estas flores son uno de sus grandes aliados.


La personalidad de Ernesto es muy ordenada y le encanta poner en fila u orden las cosas, contar y hacer grupos, así que en ello anda también con los "pimientos rojos".


También aprovechan de la naturaleza los dátiles que se caen de las palmeras y montan tiendas, o bien son las monedas para comprar o bien les sirven para decorar los dibujos.



Lo que nos ofrece las plantas nos sirve para desarrollar la imaginación creando nuestras propias obras, como ya comenté, Ernesto últimamente suele dibujar casas, así que también las forma...


Y el nanico manipulando, experimentando, probando poner en un sitio y en otro, tirando, toqueteando... es como conoce lo que le rodea y participa en los juegos con su hermano.


Es genial disfrutar de lo que nos encontramos de las plantas, árboles y de la naturaleza en general, como son estas flores, los dátiles, las piñas, los palos, la arena, el agua de la playa, el césped...

No hay comentarios:

Publicar un comentario