miércoles, 15 de octubre de 2014

FORMAS CON PALOS

Este veranico disfrutamos unos días por Soria y entre otras muchas cosas, de lo que más disfrutamos, fue del aire libre y de jardines llenos de árboles grandes que por aquí donde vivimos escasean un poco, junto al río hay una zona preciosa donde relajarte y disfrutar con los peques, con grandes explanadas de césped y zonas de juego.

Aprovechando los recursos que nos ofrece la naturaleza los peques se entretuvieron un ratillo... ¿quién no ha jugado con palos? ¿quién no ha creado formas con ellos? ¿dibujado en la arena? o ¿usado un palo como micrófono, espada, lápiz, flauta, varita mágica...?


Me gusta ver interactuar a Ernesto con otros niños, poco a poco lo hace con más facilidad y en menos tiempo, en esta ocasión era un amigo con el que estábamos pasando los días juntos, aún así no interactúan continuamente, este verano aún les costaba jugar juntos, de vez en cuando lo hacían pero no siempre, ahora nos hemos vuelto a ver y el cambio es grandísimo, se lo pasaron pipa juntos. Darío es otro cantar, él se anima a todo sin pensánserlo, parece uno más en casi todas las ocasiones, le encanta unirse a los juegos de su hermano y si ve niños, él allá que va.

Jugar con palos, qué sencillo y a la vez que entretenido, imaginativo, natural, bonito, relajante, estimulante...


Hay veces que pecamos de ir con mil y un juguetes de aquí para allá y les privamos de desarrollar su creatividad e imaginación, pues de casi cualquier sitio nuestros peques son capaces de buscar un tesoro, un palo, una piedra, una flor, una piña... con el que entretenerse.

Ver que mis hijos crecen es maravilloso y verlos evolucionar de esta forma me alegra aún más, como en la mayoría de las ocasiones los juegos más sencillos nos ofrecen grandes momentos de diversión.

5 comentarios:

  1. Yo dejé de comprar juguetes que me parecían estimulantes cuando me di cuenta de que el juguete estrella es una caja de cartón, jejejejeje...
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja cierto no, más que cierto, las cajas son el mejor juguete creo que sin discusión. Aquí en casa triunfan que da gusto! Besicos.

      Eliminar
  2. tienes razón al final se entretienen con cualquier cosa y es con lo que mejor se lo pasan. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii nos dan lecciones de sencillez día si día también. Besicos.

      Eliminar
  3. Pero que bonitos verlos jugando en la naturaleza. Es un gran regalo, esos paseos :-D Entonces Darío no se parece a Ernesto en cuento a la timidez?? será que los segundos lo tienen más fácil?? yo ya te contaré jajajajajaja

    ResponderEliminar