jueves, 16 de octubre de 2014

ESQUEMA CORPORAL

El año pasado, a sus tres años Ernesto estaba en el cole y una de las actividades que hacía (y hace) periódicamente es El encargado de la clase, en esa ocasión a demás de escribir su nombre se dibuja y gracias a ello se lanzó el año pasado con la figura humana, con sus primeros monigotes.

Me encanta verle evolucionar en el dibujo, por eso voy retomando y rescatando estas entradas donde guardar algunos de sus primeros dibujos con intención y verbalizados.

Una noche antes de ir a la cama me dijo que quería dibujarse, se pintó en primer momento el pelo rallado (tipo liso) y yo le dije ¿lo tienes liso? jajaja e inmediatamente se puso ha hacer circulitos para rizarse el pelo.

Después se lo pensó mejor y decidió que quería poner el nombre de su hermano y fui diciéndole las letras poquito a poquito y lo escribió genial.


La pizarra que tenemos junto a la escalera está a su mano, y de vez en cuando se anima y va dibujando cosillas, el año pasado, en ese tiempo recuerdo que lo que más dibujaba eran personas, sobre todo él y Darío, así que cada dos por tres había un nuevo monigote esperándome antes de bajar...

En esta ocasión solo tiene dedos en una mano...


Y en esta hasta dibuja los dedos de los pies jejeje.


Desde que ha comenzado este año al cole no está dibujando en casa monigotes, lo que le ha dado ahora por pintar son casa y colegios, cada momento tiene su dibujo, es cuestión de inspiración.

6 comentarios:

  1. por aqui seguimos con los monigotes, las casas y los peces tambien los pinta bastante. El otro dia hizo un monigote con muletas, jeje...hace mucha ilusión ver como poco a poco aprenden a pintar. besos

    ResponderEliminar
  2. Qué gracioso ponerle muletas al monigote!!!! Si que es super bonito ver como dan sus pasos en los dibujos, a mí me ilusiona un montón. Besicos playeros.

    ResponderEliminar
  3. Es divertidísimo como nos dibujan. Para Peque siempre es importante ponerme mucho pelo, jejejejeje...
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja te ve una gran mata de pelo, oye eso es buena señal jaja toma pelo sano! Besotes.

      Eliminar
  4. Ahhh pero como me gustan esos monigotes!!!! :-D
    La mía hace solo caras, ya le llegará.... y solo con caras ando yo de una ilusionada.... jajajajaja.
    Hace mucho que no te visitaba, pero me acuerdo mucho de vosotros.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayy preciosa qué alegría leerte por aquí!!! jajajaja es que nos ilusionan nuestros nanos con su día a día, pues ya con las cosas que nos gustan, para qué decir más.
      Eres todo un tesorete, he visto tu gran paso por el blog, ahí comentando eres lo más!!!! Besazos playeros grandes.

      Eliminar