miércoles, 8 de octubre de 2014

COMPLETANDO SU SILUETA

Otra de las entradas guardadas en borradores ya más de... año y medio, madre mía!!!

Estos dibujos los hicimos en el patio, utilizando papel continuo pegado a la pared, se le ocurrió a Ernesto pues me dijo:"mami me dibujas??" se refería a si le hacía su silueta, así que se pegó al papel y se quedó todo recto y serio esperando.

Es la silueta blanca y por propia iniciativa se pintó sus ojos,  nariz, oreja (solo una) boca jejeje tenía dos años y medio, vaya cambio con ahora!!!!!

Después me dijo que me dibujara yo a mi misma jejej y soy la amarilla de la izquierda.


En otra ocasión volvió a pedir que lo dibujara y aquí esta el resultado, sus ojos claramente de negro, su boca rosa y su nariz amarilla, hasta se dibujó lo que llevaba en ese momento en la camiseta.


Como he dicho estos dibujos los completó teniendo dos años y medio, iniciándose en los dibujos con sentido y con un interés propio, ahora ya hace monigotes de personas (por cierto de estos tengo también otra entrada en borrador). A sus cuatro años sus dibujos son muy diferentes, lo que más le gusta dibujar ahora son personas, casas, colegios y dibujos libres, según dibuja va contándome que es lo que hace por propia iniciativa, me gusta mucho que me lo verbalice.

Viendo esta entrada una tarde de estas seguro que me pongo con mis nanos y hacemos sus siluetas para luego completarlas, así ver como se ve ahora Ernesto si se hace más cosas y Darío para que vea su cuerpo en el papel. Ya contaré si me animo y qué tal sale.

2 comentarios:

  1. Peque dibuja las mismas cosas que Ernesto... Y le encanta el color negro! Pero no le hace ascos a los otros... Es chulo ver cómo evolucionan sus dibus!
    Muas!

    ResponderEliminar
  2. Jo, esto nunca lo hemos hecho. Y es que hasta hace bien poco que no le interesaba nada los dibujos de cosa... era pintar libremente!!! Pero ahora que ya hace caras y le gusta, es una buena actividad. Gracias guapa. Me lo apunto!!!

    ResponderEliminar