miércoles, 25 de junio de 2014

1 2 3 JUEGO CON BOLAS DE GLOBO

Hace ya un tiempecico decidí ponerme con Ernesto a hacer una bolas de malabares (que aprendí a hacer cuando estudiaba el ciclo formativo de infantil, ufff hace ya siglos...).

Pasico a pasico explico aquí como las hacemos nosotros de forma sencilla, se necesita, arroz, bolsas pequeñas de plástico, globos y tijeras.

Llenamos una bolsa con arroz, tanto como deseemos que sea la pelota de grande, de esta parte se encargó Ernesto.


Después se corta la boquilla de los globos, se deja solo la parte ancha del globo y se introduce la bolsa dentro de éste. Y ya poquito a poco vamos poniendo tanto globos (sin boquilla) que queramos, cuantos más globos más consistentes y menos riesgo de que se rompan con el uso.

Espero que con las fotos siguientes se aclare un poco la explicación.


A Darío le llamaron mucho la atención, el tacto está genial y son perfectas para sus manitas, para toquetearlas y manipularlas, si se ponen globos de diferentes colores quedan muy vistosas y si los combinamos se llegan a ver dos colores en cada pelota.


¿Qué hicimos con las pelotas???????

Pues un juego de lanzamiento, con cinta adhesiva, unos cuadradicos con números y...

a jugar se ha dicho.


También pusimos unas marcas para ver desde donde lanzábamos, jajaja pero Ernesto las usaba para saltar y luego lanzar, estuvo la mar de entretenido, liberó un tanto de energía, nos reímos un rato, jugamos y nos lo pasamos genial.


Un juego fácil de elaborar y que da buenos ratos, sirve para jugar solo o con varios participantes, se podría ir apuntando las puntuaciones e ir sumando, nosotros aún no nos hemos puesto en ello, pero todo llega y seguro que lo haremos calculando la puntuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario